FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PRESENTACIÓN

Jesús Vázquez: "He sido un niño acosado. Cuando me ofrecieron 'Proyecto Bullying', sentí que podría cerrar aquello"

El programa, que se estrena a finales de junio, ayuda a jóvenes que sufren acoso escolar.

Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Junio 2016 12:28 | Última actualización: Lunes 6 Junio 2016 12:58

Programa relacionado

Proyecto Bullying

Proyecto Bullying

Proyecto Bullying

España

Realities Documental

Popularidad: #1.109 de 2.089

'Proyecto Bullying' aterriza en España, tras triunfar en Holanda, de la mano de Cuatro, con el máximo rigor y cuidado a la hora de abordar cada uno de los casos protagonizados por jóvenes de entre 11 y 18 años, pero mostrando "la crudeza del conflicto tanto a profesores como a menores, padres y autoridades". Así lo asegura, Mariano Blanco, director de Producción de Programas de Cuatro, que comenta que esta nueva apuesta de la cadena "se trata de una producción muy compleja, con matices muy especiales".

Recibimos más de 500 llamadas pidiendo ayuda. A todos se les ha derivado a asociaciones de acoso escolar"
"Es un conflicto grave con niños en un entorno escolar, por lo que la producción ha tenido que ser cuidadosa al máximo", afirma Blanco de este formato que verá la luz próximamente en otros países como Reino Unido o Australia. Un programa cargado de responsabilidad social que según Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, viene a "continuar en la senda" de esa "sensibilidad especial con los temas sociales" de que presume la cadena.

Por su parte el director de 'Proyecto Bullying', David Moreno, también hace hincapié en la dificultad a la hora de desarrollar el programa asegurando que "la producción ha sido muy complicada porque el fenómeno del bullying es mucho mayor" de lo que imaginaban hace un año cuando comenzaron a desarrollar este proyecto que desde su nacimiento no ha dudado en ayudar en lo posible a todos aquellos que se ponían en contacto con el equipo. "Recibimos más de 500 llamadas pidiendo ayuda. A todos se les ha derivado a asociaciones de acoso escolar, psicólogos especializados...", dice Moreno antes de asegurar que se descartaron "las casos más graves" porque su intención era "ayudar de una manera simple".

Jesús Vázquez en la presentación de 'Proyecto Bullying'

Jesús Vázquez en la presentación de 'Proyecto Bullying'

El mayor reto de la trayectoria de Jesús Vázquez

El presentador no ha dudado en confesar que, debido a su experiencia personal, ponerse al frente de 'Proyecto Bullying' ha sido el mayor reto de su carrera. "He sido un niño acosado y no me atreví a decírselo a nadie. Crecí y pase página. Fue horrible. Cuando me ofrecieron el proyecto, sentí que podría cerrar aquello", asegura el conductor de este programa que, según Blanco, está lleno de "matices muy especiales".

"En muchas ocasiones me he tenido que tragar las lágrimas"

"El acoso es una forma de maltrato. Lo vivimos con la violencia de género, así que espero que el programa sirva para abrir el debate", dice un Jesús Vázquez más que comprometido con la causa que además no duda en compartir su dificultad a la hora de presentar el espacio: "Durante el programa, en muchas ocasiones me he tenido que tragar las lágrimas, pero ha sido muy liberador".

Un formato polémico

Villanueva asegura que "la productora ha recibido una notificación de la audiencia provincial" que solicita no se emitan dos de los cuatro programas grabados que parecen encontrarse con dicha barrera únicamente en la capital. "Cuando se hicieron los programas se mandaron a las fiscalías. En Segovia y Cádiz no ha pasado nada, pero en Madrid se oponen", asegura el director de contenidos antes de subrayar que el programa "no va en contra de nada".

"Si la fiscalía no quiere que se emitan los programas, desde Mediaset cumpliremos la ley. Pero nos pondremos en contacto con la fiscalía para que entren en razón. Los problemas no se solucionan silenciandolos", concluye Villanueva como portavoz de un grupo que parece estar más que dispuesto a enfrentarse a este "problema global que nadie ataja".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series