FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

QUEER EYE FOR THE STRAIGHT GUY

Antena 3 y Mediapro adaptarán un formato en el que cinco gays asesoran a heterosexuales

A partir de Noviembre comenzará la grabación de este nuevo docu-show en el cinco homoseuxales dan consejos prácticos (moda, belleza, decoración, gastronomía, protocolo, etc.) a heterosexuales. El formato es un éxito en Estados Unidos y ha sido exportado a más de 30 países. En enero se estrenará la versión femenina.

Por RedacciónPublicado: Sábado 30 Octubre 2004 13:05

Antena 3 emitirá en España la adaptación del premiado y prestigioso docu-show 'Queer eye for the straight guy' (algo así como "ojo gay para el hombre recto"). En el programa, cuya producción iniciará la cadena en noviembre, cinco homosexuales expertos en diferentes especialidades (moda, belleza, decoración, gastronomía, protocolo, etc.) asesorarán en cada entrega a un hombre heterosexual que quiere cambiar de imagen y de estilo de vida. Antena 3 adquirió los derechos del formato para España hace unos meses y ha designado a Mediapro como productora del programa.

Con más de 130 emisiones a sus espaldas en Estados Unidos, 'Queer eye for the straight guy' se centra cada semana en una persona, generalmente soltera, joven e independizada, que debe mejorar los siguientes aspectos de su vida:

- decoración de su apartamento: generalmente descuidados y desordenados los 'queers' estudian los gustos del propietario y ayudan a encontrar los muebles, los cuadros y los colores necesarios para transformar por completo una vivienda.

- comida: sorprender a sus padres o novia con un buen plato no siempre es fácil y la labor de los 'queers' es enseñar a cada participante una receta de alta cocina con la que sorprender a sus visitas.

- moda: renovar el vestuario de cada heterosexual es también una de las misiones de los 'queers' que acompañarán a cada concursante de tiendas para ponerlo a la última.

- cosmética: conseguir una piel tersa y suave, depilación, ... los 'queers' mejorarán también la estética física de cada participante.

- saber estar: cómo tratar bien a los vecinos, la familia, mejorar nuestra imagen en el vecindario y en el trabajo. El grupo de asesores gays darán consejos prácticos para mejorar todos estos aspectos.

Finalmente, y una vez mejorados todos estos aspectos, el concursante deberá someterse a una prueba (fiesta, cena con la novia, comida con los padres, reunión de trabajo) en la que deberá mostrar todas las mejoras conseguidas por el equipo de 'queers'.

El formato recibió en septiembre de 2004 el Emmy en la categoría Outstanding Reality Program. Fue el programa revelación en el canal Bravo (NBC) de Estados Unidos en el pasado verano. Ante su éxito, la NBC decidió emitirlo en abierto en prime time. Los cinco expertos se han convertido en auténticas estrellas de la televisión en Estados Unidos.

Un fenómeno internacional en más de 30 países

El formato ha sido exportado a una treintena de países: En Europa el programa ya ha sido estrenado en Francia (TF1), Gran Bretaña (Living), Noruega (TV3), Suecia (TV3), Dinamarca (TV3) y Finlandia (Channel 4). En el resto del mundo, el espacio ha sido vendido en Australia (Network 1), Filipinas (Solar) y Hong Kong (TVB), entre otros, así como a cerca de una veintena de países latinoamericanos.

En enero se estrenará la versión femenina

Tras el éxito llegan las secuelas, y en enero se estrenará en Estados Unidos el programa 'Queer eye for the straight girl' en el que cuatro expertos homosexuales (3 gays y una lesbiana) darán consejos de moda y saber estar a mujeres heterosexuales. Cada semana, una mujer con necesidad de acudir a un acto social (fiesta, boda, bautizo) deberá someterse a este "consejo de sabios" que la preparará para afrontarlo física y sicológicamente.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series