FormulaTV

ESPECIAL

La carrera televisiva de Mario Casas: De 'SMS' a 'El Barco'

Repasamos la trayectoria televisiva del actor desde sus inicios en campañas publicitarias.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 12 Junio 2016 10:39 | Última actualización: Domingo 12 Junio 2016 11:04

Este doce de junio hace treinta años llegaba al mundo Mario Casas, un niño que pasó su infancia entre Galicia y Cataluña sin sospechar el futuro prometedor que tenía por delante. Poco a poco fue creciendo en el seno de una familia humilde, convirtiéndose en el mayor de cinco hermanos. Cuando alcanzó la mayoría de edad decidió mudarse a Madrid, donde comenzó su formación como actor en una afamada escuela de interpretación.

En la actualidad estamos más que acostumbrados a verle tanto en la pequeña como en la gran pantalla y es de recibo reconocer que Mario Casas ha sabido labrarse un futuro en el mundo de la interpretación. Pero, ¿cómo fueron los inicios de Casas como actor? Aprovechando su aniversario, a continuación repasamos su trayectoria televisiva, que abarca desde campañas publicitarias hasta su primer papel protagonista.

Mario Casas

Un niño de anuncio

Sus primeros pasos en televisión fueron en diversos anuncios publicitarios cuando todavía era un niño, donde le pudimos ver promocionando marcas como Maggi, Boomer, Renfe o Telepizza. Como él mismo ha reconocido en varias ocasiones, fue su madre la que le metió el gusanillo de la interpretación en el cuerpo y quien le acompañaba a los castings desde bien pequeño.

Viendo que la actuación más que un entretenimiento era una pasión y una posible salida laboral, Casas decidió mudarse a la capital para iniciar sus estudios en la escuela de Cristina Rota y probar suerte en el mundo de la interpretación. Formación y fuerza de voluntad fueron los principales ingredientes que permitieron que Mario pronto lograra aquello por lo que tanto había peleado, conseguir su primer papel en una serie de televisión y dedicarse a la actuación.

Mario Casas Sms

'Sms: sin miedo a soñar', los primeros pasos

Todo esfuerzo siempre tiene su recompensa y con tan solo 19 años Mario debutó en la ficción televisiva con varios personajes episódicos, uno en la serie 'Obsesión', otro en 'Mujeres' y otro en 'Motivos personales'. Sin embargo, su gran oportunidad le llegó en el 2006, año en el que fichó por 'SMS', una nueva serie juvenil para laSexta en la que Casas tuvo la ocasión de encarnar a uno de los jóvenes protagonistas.

Aunque ahora resultaría complicado de imaginar, Casas comenzó interpretando a Javi, un adolescente de dieciséis años calificado por sus propios compañeros de clase como un "friki", una condición aprovechada para gastarle infinidad de bromas. Otra de las cualidades del primer personaje importante interpretado por Casas era su afición a la música, lo que le permitió formar parte del grupo SMS, para el que también componía algunas de las canciones. Pero la serie sólo estuvo en antena durante dos temporadas, finalizando en marzo de 2007.

Mario Casos Los hombres de Paco

'Los hombres de Paco', el inicio de la fama

Tras su paso por 'Sms', Mario Casas aterrizó directamente en 'Los hombres de Paco', una serie que por aquel entonces ya contaba con el respaldo del público. Interpretando al joven policía Aitor Carrasco, Casas llegó para protagonizar uno de los triángulos amorosos más recordados de la televisión, el formado por Aitor, Sara (Michelle Jenner) y Lucas (Hugo Silva). Si fuiste fan acérrimo, no te será complicado recordar aquella escena en la que Sara tuvo que elegir entre el amor de su adolescencia o el recién llegado.

Durante tres temporadas, el actor se metió en la piel de Aitor, ganado mayor protagonismo en el tramo final de la serie, cuando la marcha de Lucas y Sara dio paso a una nueva generación de jóvenes policías que tomó el mando de la comisaría. De este modo, el personaje interpretado por Casas sufrió una evolución personal que le llevó a vivir una nueva relación amorosa, una historia en la que Aitor ocupaba de nuevo su corazón gracias a Lis, compañera de patrullas con la que terminó uniéndose en matrimonio.

Mario Casas El barco

'El barco', el primer papel protagonista

En el 2011, casi un año después del final de 'Los hombres de Paco', Casas tuvo la oportunidad de protagonizar una nueva serie de televisión, 'El barco'. Formando elenco junto a Blanca Suárez, Juanjo Artero e Irene Montalà, entre otros, Casas se metió de lleno en el papel de Ulises Garmendia, un joven que embarcaba en el Estrella Polar con la intención de conocer a su padre, sin saber que su vida ya nunca volvería a ser igual que antes.

El papel que Casas interpretó durante las tres temporadas que duró en emisión 'El Barco' recuerda bastante a su personaje en 'Los hombres de Paco', un chico sin miedo a nada y bastante enamoradizo, aunque, en esta ocasión, la madurez, tanto del actor como del personaje, eran más que evidentes. Asimismo, llegados a este punto, la evolución física del actor le alejaba de ese adolescente que debutó años atrás en televisión.

Mario Casas en Ismael

El salto a la gran pantalla

Su debut en la gran pantalla llegó en el año 2006 con la película 'El Camino de los Ingleses', dirigida por Antonio Banderas. A partir de esa primera incursión en el séptimo arte, Mario ha participado en más de una decena de películas. No obstante, su consolidación en la gran pantalla fue gracias al papel que interpretó en la adaptación cinematográfica de la novela 'Tres metros sobre el cielo', momento en el que Mario Casas comenzó a sentir cómo la fama llegaba a su vida.

Desde entonces Casas ha participado en diversos largometrajes, que incluyen comedias como 'Fuga de cerebros' y dramas como 'Ismael', 'La mula' o 'Grupo 7'. Recientemente ha protagonizado, junto a Berta Vázquez, la elogiada 'Palmeras en la nieve' y 'Toro', de Kike Maíllo. En la actualidad, está a la espera de estrenar 'El bar', una producción de Álex de la Iglesia, y 'Contratiempo', una película de Oriol Paulo que verá la luz a principios del próximo año.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series