FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENADA EN ABRIL DE 2015

'Acacias 38' emite esta semana su capítulo 300

La serie acaba de publicar "Manuela", su primera novela que funciona como precuela, ya que dará a conocer el origen de la protagonista.

Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Junio 2016 18:03 | Última actualización: Lunes 13 Junio 2016 18:23

Serie relacionada

Acacias 38

Acacias 38

2015 - 2021

España 7 temporadas 1483 capítulos

DramaHistoriaComedia

7,4

9 críticas

Popularidad: #25 de 3.453 Ranking Acacias 38

  • 87

  • 59

'Acacias 38' alcanza este miércoles, 15 de junio, su capítulo 300. Tras la celebración hace unos meses de su primer aniversario en emisión, la serie producida por RTVE y Boomerang TV vivirá un emocionante capítulo de reconciliaciones y giros inesperados. La emisión de este capítulo tendrá lugar justo 14 meses después de haberse estrenado, el 15 de abril de 2015.

'Acacias 38' alcanzará su capítulo 300 justo 14 meses después de haber sido estrenada
Después de los grandes acontecimientos que han ido sucediendo en Acacias 38, como la boda de Ramón y Trini, el atentado anarquista o la muerte del tan querido Maximiliano, los seguidores siguen siendo fieles a la serie de las sobremesas de La 1. El capítulo 300 llega ahora cargado de emocionantes tramas llenas de pasión, amor e incluso drama.

Humildad será testigo de un encuentro íntimo entre Mauro y Teresa, lo que provocará un gran impacto en ella y le causará un shock que agravará su enfermedad. Esto lamentablemente tendrá consecuencias irreparables en su vida y también en las de Mauro y Teresa.

Fabiana y Úrsula vivirán momentos de gran tensión, lo que conllevará un inesperado accidente que acabará con un suceso trágico. Por otra parte, también habrá momentos felices y de reconciliaciones en la calle Acacias, como los que se vivirán en este capítulo 300 con las reconciliaciones de las dos parejas más carismáticas de la serie, Juliana y Víctor y Casilda y Martín.

Una ficción que se renueva y evoluciona

A lo largo de los 300 capítulos emitidos en las tardes de TVE, la serie ha ido enganchando a los telespectadores con apasionantes historias e introduciendo nuevos personajes y tramas que también han conseguido el apoyo del público. Maravillosas y complicadas historias de amor, otras no tanto que se han visto frustradas, pero nunca dejando de lado los grandes amores que finalmente han acabado en boda como el de Ramón y Trini. Durante esta etapa también se han vivido momentos tensos y tristes en 'Acacias 38', como el atentado y la muerte de Maximiliano.

Evolución de la audiencia

La serie, seguida muy de cerca por un público fiel, registró el pasado 5 de mayo (nº271) su tercer mejor dato en share, con un 10,6% tras haber seducido a 1.208.000 espectadores. La serie mantiene su share máximo en un 10,7%, cifra alcanzada en dos ocasiones: el 24 de noviembre con 1.289.000 espectadores y más recientemente el 21 de abril con 1.208.000 seguidores.

Portada del libro "Manuela"

Portada del libro "Manuela"

La ficción que se emite diariamente en Italia bajo el título 'Una Vita', también cosecha grandes datos en Canale 5 desde su estreno. La serie se mantiene como líder en su franja de emisión y sigue liderando día tras día con casi 3 millones de espectadores.

"Manuela", la primera novela

Coincidiendo además con la emisión del capítulo 300, sale al mercado "Manuela, la primera novela de la serie 'Acacias 38'. Escrita por Ana B. Nieto y Estefanía Salyers, cuenta la historia de cómo Carmen, mujer humilde e hija de un campesino, se convierte en Manuela, la protagonista de 'Acacias 38'. El destino y la tragedia, la familia y el amor son los temas que envuelven a "Manuela", la emocionante precuela de la serie de televisión que sirve como introducción al mundo de 'Acacias 38'.

Antes de ser Manuela y viajar a la gran ciudad, Carmen se cría en un pueblo de la Alcarria, en una humilde familia de jornaleros, los Blasco. Junto con sus padres y su hermano Pablo, crece como una niña fuerte, con carácter, pero sujeta a las penurias de su clase social. Cuando una forastera llega al pueblo, Carmen entabla una estrecha amistad con el hijo de esta, Pablo, un muchacho alegre y despierto que, sin embargo, tiene que enfrentarse al estigma de ser un bastardo sin padre.

Esta amistad no pasa desapercibida para Justo, el vástago del terrateniente más importante de la zona, don Rafael, celoso y dictatorial y que además tiene entre sus empleados al padre de Carmen. Justo aprovechará su posición de poder para inmiscuirse en la relación entre Carmen y Pablo y marcar su futuro para siempre.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series