FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

FIN DE SEMANA (PUENTE TODOS LOS SANTOS)

La Primera ofrece en directo la 'Gala FAO 2004'

"Aunque el sábado es un día muy difícil para las audiencias, TVE hace esta gala en TVE porque es una televisión pública y es nuestra función". Halloween en 'Zona@ Disney'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 30 Octubre 2004 13:40

"Aunque el sábado es un día muy difícil para las audiencias, TVE hace esta gala en TVE porque es una televisión pública y es nuestra función". Halloween en 'Zona@ Disney'.

Titulares:

· La Primera ofrece en directo la 'Gala FAO 2004'

· Halloween en 'Zon@ Disney'

· Elecciones americanas en 'Informe semanal'

· 'Cartelera' aborda los estrenos de la semana

MÁS TITULARES A LO LARGO DEL PUENTE

Primera ofrece en directo la 'Gala FAO 2004'

Sábado a las 23:00 horas por La Primera

Un año más, TVE se suma la labor realizada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) en una noche solidaria para recaudar fondos destinados a paliar el hambre en el mundo con la 'Gala FAO: Telefood España 2004'.

Esta octava edición cuenta con la presencia de la Ministra de Agricultura, Elena Espinosa; del director general adjunto de la FAO, David Harcharik; de grandes artistas del panorama musical nacional e internacional como Luz Casal o Los Panchos y humoristas de la talla de Las Virtudes, que ofrecen su colaboración desinteresada para recaudar fondos que financian pequeños proyectos para generar infraestructuras que mejoren los medios de producción de familias o comunidades pobres, a través de la FAO.

Según, el director de programas de entretenimiento de TVE, "Televisión Española hace esta gala para conseguir fondos necesarios con el fin de combatir el hambre en el mundo" y "el leit motiv de este año es la biodiversidad". A lo que añade, en la presentación de esta Gala, aunque "el sábado es un día muy difícil para las audiencias, hacemos esta gala en TVE porque es una televisión pública y es nuestra función".

Producida por TVE, presentada por Ana García Lozano y Luis Roderas y María José Molina bajo la dirección de Hugo Stuven y guionizada por Alberto Maeso, la 'Gala FAO: Telefood España 2004' se emite, en directo, por La Primera, desde los Estudios Luis Buñuel, el 30 de octubre a las 23:00 horas.

Desde 1997, la FAO impulsó el nacimiento de los proyectos Telefood con la finalidad de crear conciencia a través de los medios de comunicación de los países desarrollados para conseguir "Alimentos para todos" e intentar paliar el hambre en el mundo a través de grandes espectáculos.  TVE se ha sumado a esta iniciativa desde el año de su creación y ha realizado la 'Gala FAO', para pedir el apoyo del público español para esta iniciativa.

Para Alicia Villauriz, directora de relaciones internacionales del Ministerio de Agricultura,  "esta iniciativa de TVE es bonita y solidaria y lo que se pretende remediar es el problema del hambre". "Lo importante de este año es resaltar el tema de la biodiversidad y la necesidad de conservarla no a corto plazo sino a largo plazo". Además, subrayo que uno de los problemas más importantes en la actualidad es "la ineficacia de la distribución de alimentos en el mundo". Ana García Lozano, por su parte subrayó que la gustaría que la gente supiera "que cada céntimo de euro de su donativo va destinado a un proyecto concreto de la FAO".

Desarrollo de la gala

El 30 de octubre, TVE emite por octava vez la 'Gala FAO: Telefood España 2004', con una duración de 150 minutos y dividida en 5 bloques, "en directo, y con cambio de horario", apuntó Hugo Stuven, en la rueda de prensa. Una gala que tiene como objetivo  transmitir a todos los telespectadores el mensaje: "la biodiversidad al servicio de la seguridad alimentaria" para conseguir fondos con el fin de que la humanidad tenga una alimentación sana, suficiente y de calidad en el futuro hay que asegurar la biodiversidad.

Para ello todos aquellos que quieran colaborar con esta iniciativa y realizar algún donativo, la 'Gala FAO 2004' abre el número de cuenta FAO 700270 de la Oficina Principal de Banesto.

Además, los telespectadores durante la emisión de la gala también pueden hacer sus donativos llamando al teléfono 900 255 255 de Atento Fundación de Telefónica, mandando un SMS al número 4004 con el texto FAO y en Internet a través de las direcciones  fao.risolidaria.org y www.banesto.es.

Durante la emisión de la Gala, habrá conexiones con el Call Center para ir conociendo la cifra recaudada, desde donde informará puntualmente Maria José Molina. Según la presentadora "todos los teleoperadores que van a trabajar enj la Gala son voluntarios de Atento, la Fundación de Telefónica".  A lo que subraya que "uno puede ser solidario mientras se divierte y  entretiene viendo una gala".

Así, un año más esta Gala de TVE se une a la labor realizada por Telefood en todo el mundo con la que se ha logrado recaudar más de 10 millones de dólares en donaciones que se han destinado a 1749 proyectos en 117 países del mundo.

Isabel Álvarez, Focal Point de la FAO señaló que "el año 2003 recaudó 750.000 euros  y con ellos se llevaron a cabo más de 90 proyectos que han repercutido directamente en 1000 familias y en su entorno" –añade- "España es el segundo país mas importante en la campaña Telefood y en la colecta ha recaudado 3 millones de doláres, lo que significa que es la cuarta parte de la recaudación mundial".

Grandes artistas y humoristas

Los mejores artistas del panorama musical nacional e internacional, un año más colaboran desinteresadamente en la 'Gala FAO 2004' para pedir el apoyo del público español a esta causa. "Todos los artistas vienen a participar de una fiesta de manera altruista", subrayó Javier Montemayor en la rueda de prensa.

Para Hugo Stuven, director de esta gala "es la más completa de Telefood de los últimos años" y "lo mas importante es que por primera vez en un espectáculo de estas características se ha metido humor, un tema muy delicado para una gala en la que se  pide dinero..."."El humor es necesario para entretener a la audiencia".

Además de apoyar esta iniciativa de la FAO, Manolo García, Niña Pastori, Luz Casal, Tamara, Fangoria, Hombres G, Manuel Carrasco, Marta Sánchez y Roser interpretarán cada uno un tema de sus últimos trabajos discográficos a los que se suman Martirio con Chano Domínguez,  Raya Real, Marcos Yunas con Dyango, Los Panchos y el colombiano Carlos Vives,  con los que llenarán de ritmos solidarios la noche del sábado.

En una gala, en la que Marta Sánchez, Miguel Ríos, Niña Pastori y Hombres G que estrenan nuevo disco, interpretan estos últimos un tema con Dani del Canto del Loco y en la que también participan desinteresadamente y ponen la nota de humor, entre otros,  Las Virtudes, Las Veneno y Los Modernos que realizan divertidos gags pidiendo la colaboración del público para los proyectos de la FAO.

"Con la filosofía del humor de Hugo Stuven conseguiremos una gala muy atractiva para el público",  señaló Luis Roderas, uno de los presentadores y "si miras la lista de éxitos del momento, todos los artistas que están en ella, colaboran en la Gala".

Por primera vez desde la creación de la FAO en 1948,  organismo al que pertenecen 188 países miembros, "un español ha sido nombrado embajador de esta organización de de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en España" señaló Isabel Álvarez de la FAO.  Se trata del futbolista del Real Madrid, Raúl González", quien también intervendrá en la 'Gala FAO 2004'.

Vídeos explicativos de los proyectos de Telefood

Como en ediciones anteriores, este año la 'Gala FAO 2004' incluye vídeos explicativos de las acciones y proyectos llevados a cabo por la FAO para informar a los telespectadores cómo se aplican los fondos recabados a través de las campañas Telefood.

Unos fondos que van destinados íntegramente a crear infraestructuras para mejorar los medios de producción de los países del Tercer Mundo e intentar, así, paliar el hambre en estos países.  De lo recaudado no se pierde ni un centavo en gastos administrativos y ningún proyecto recibe más de 10.000 doláres siendo el plazo máximo de un año.

España es uno de los colaboradores más generosos con Telefood. Desde 1997, nuestro país ha aportado más de 3.775.000 dólares, solo con las aportaciones de los espectadores de las distintas ediciones de las galas FAO emitidas y producidas por Televisión Española.

Al mismo tiempo, estos vídeos que se proyectarán durante la emisión de la 'Gala FAO 2004' también tienen como finalidad dar a  conocer a los telespectadores los nuevos proyectos que esta organización de las Naciones Unidas tiene previsto realizar.

¿Qué es Telefood?

Telefood es una campaña creada por la FAO con la que bajo el lema "Alimentos para todos" ha nacido con el fin de ayudar a las personas pobres a liberarse de la lucha diaria por alimentarse.  Desde 1997 que se puso en marcha esta campaña, ha recaudado fondos para 1749 proyectos, en más de 117 países del mundo, para ayudarlos a producir alimentos y obtener ingresos para comprarlos.

Al contar los beneficiarios de fuentes seguras de alimentos pueden llevar adelante una vida mejor para sí mismos y para sus hijos. Cientos de celebridades, entre ellos, Roberto Baggio, Gong Li, Rita Levi Montalcini, Maná, Magida el Roumi y Yossou N'Dour han puesto su fama y su talento al servicio de la campaña de sensibilización y recaudación de fondos para Telefood, ayudando  a condenar el hambre, participando desinteresadamente en   galas, conciertos y otras actividades culturales.

Telefood ha llegado a todo el mundo, proporciona elementos esenciales como las semillas, animales, aperos y asesoramiento.  No sólo ayuda a los pobres a alimentarse, sino que los proyectos de Telefood los orientan hacia la autosufiencia y a una vida mejor.

Halloween en 'Zon@ Disney'

Sábado y Domingo a las 9:00 horas por La Primera

El sábado 30 de octubre, los presentadores de 'Zon@ Disney', Natalia, Yanira, Sergio, Gonzalo y Jimmy, tienen que enfrentarse a terroríficos retos. Como aperitivo, acercan a los jóvenes espectadores al "Viejo Caserón". La casa del terror del Parque de Atracciones de Madrid queda convertida en campo de pruebas para medir la resistencia al miedo de y Natalia. Las cámaras del programa las acompañan mientras recorren las distintas estancias de la casa.

Sal y Pi no pueden evitar seguir haciendo de las suyas. En esta ocasión se cuelan en las películas más terroríficas de la historia del cine para hacer unos cameos muy particulares.

El domingo 31 de octubre, noche de Halloween, 'Zon@ Disney' estrena esta terrorífica semana con el "Videoclip de Halloween", en el que los cinco presentadores tienen que enfrentarse a una gran cantidad de monstruos, de lo más variopintos. Jimmy, Sergio, Gonzalo, Yanira y Natalia serán unos caza-monstruos de lujo en el segundo videoclip de la temporada.

Los seguidores del programa tienes además la oportunidad de conocer todos los secretos de la grabación del videoclip de Halloween. Los momentos más divertidos, ocurridos detrás de las cámaras sorprenden a los telespectadores en este reportaje. Se incluyen además las series de dibujos animados "House of Mouse", "Kim-Possible", "Lilo & Stitch" y "La Banda del Patio".

Elecciones americanas en 'Informe semanal'

Sábado a las 21:50 horas por La Primera

"EE.UU., el dilema americano". En vísperas del gran  martes electoral de Estados Unidos, los pronósticos siguen sin inclinarse decididamente por ninguno de los dos candidatos a la presidencia. Las maquinarias de los partidos demócrata y republicano agitan todos sus recursos en busca de los votos decisivos. La campaña electoral marcada significativamente por la guerra de Irak ha servido para reducir la tradicional apatía de los votantes estadounidenses, pero no para deshacer por el momento el aparente empate técnico con el que llegarán hasta las urnas el actual presidente George W. Bush y el aspirante John Kerry.

"Tráfico, impunidad sobre ruedas". En la carretera se mata. La conducción temeraria, la ingestión de alcohol y el exceso de velocidad están en el origen de muchos accidentes en los que mueren o quedan malheridos muchos inocentes. Miles de familiares de víctimas, a través de varias asociaciones, denuncian que en el asfalto se mata con impunidad, que los culpables son condenados a penas irrisorias. Hay además, otra dato inquietante, más de mil conductores se dieron a la fuga durante el año 2003, después de haber ocasionado graves siniestros.

"Pedagogía de la muerte". En el día a día vivimos de espaldas a la muerte. A veces, sólo la proximidad de fechas como el 1 de noviembre nos acerca a una realidad ineludible y complementaria a nuestra propia existencia. Muchos profesionales de la psicología o la pedagogía se han propuesto desarrollar terapias que nos ayuden a sobrevivir al dolor por la pérdida de un ser cercano o a la propia reflexión sobre algo que es tan natural como la vida. Una pedagogía sobre la muerte que han querido llevar hasta la escuela.

"Indígenas, la opresión de la pobreza". Naciones Unidas estudia estos días una posible Declaración Universal de los Derechos Indígenas. En  el mundo hay más de 350 millones. La mayoría sobreviven en condiciones extremas. Uno de los países más difíciles es Guatemala, allí los indígenas han soportado más de treinta años de guerra y persecución, que afectaron sobre todo a las mujeres y a los niños. Un equipo de 'Informe Semanal' ha comprobado sobre el terreno los esfuerzos por poner en pie las bases de un incipiente desarrollo.

'Cartelera' aborda los estrenos de la semana

Sábado a las 13:25 horas por La Primera

"Melinda y Melinda", ambientada en Manhattan, muestra una historia en la que convergen dos historias diferentes de un mismo problema. Durante sus 100 m. de duración, Allen muestra los temas que más le gustan (la infidelidad, el amor o la incapacidad para comunicarse) en una comedia a caballo entre lo romántico y lo dramático.

"Conociendo a Julia", del director húngaro, Itsván Stzabó, es la historia de una joven actriz de teatro en mitad de una crisis. La bella y seductora Julia Lambert (Annette Bening), necesita experimentar nuevas sensaciones que vuelvan a llenar de vida un día a día cada vez más monótono, a pesar de llevar una vida profesional llena de éxitos y un matrimonio feliz con el apuesto empresario teatral Michael Gosselyn (Jeremy Irons). El antídoto al veneno insoslayable de la edad, entra en escena cuando Tom Fennell (Shaun Evans), inicia una apasionada aventura con Julia, que hará cambiar el rumbo de su vida.

"Más falsas apariencias", de Howard Deutch, es la segunda parte de "Falsas apariencias", en la que repiten reparto Bruce Willis (Jimmy "El Tulipán" Tudesky), Matthew Perry (Nicholas "Oz" Oseransky), Natasha Henstridge (Cynthia Oseransky). Jimmy es un asesino a sueldo que disfruta de su jubilación anticipada en la playa de México tras estafar al clan de los Gogolak y engañar a los federales, simulando su propia muerte, en el desenlace de la primera parte. Ahora Jimmy lleva una vida mucho más tranquila lejos de su pasado, sin embargo este llama a la puerta cuando los Gogolak secuestran a la mujer de su viejo amigo Oz. "El tulipán" no quiere volver a verse envuelto en su vida delictiva, sin embargo se verá obligado a ello, cuando Lazlo Gogolak, el jefe del clan, sale de la cárcel en busca de venganza por el asesinato de su hijo Yimmi.

El thriller, "El exorcista: el comienzo", intenta ser la precuela que se ponga a la altura de la película original de "El exorcista" (William Friedkin, 1973). El argumento de la nueva entrega, sitúa la acción en tierras africanas, donde viaja el padre Merrin (Stellan Skarsgard) para escapar de los recuerdos de las atrocidades perpetradas contra la gente inocente de su parroquia durante el holocausto nazi y reencontrar la fe perdida en el hombre y en Dios. Viajando por El Cairo, un coleccionista de antigüedades exóticas lo invita a que se junte a un grupo arqueológico inglés para recuperar un objeto con poderes que se convierte en la Caja de Pandora que vuelve a desatar las mismas atrocidades que ocurrieron años atrás en la Segunda Guerra Mundial.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series