FormulaTV

MANUALIDADES

'Kombai & co.' inicia este lunes una nueva temporada

El programa de manualidades de Telecinco incluirá nuevas secciones como la creación de Chindogus -objetos japoneses- y más manualidades rápidas. Además, el programa incorpora la sección "Truco Kombai", donde se mostrarán distintas técnicas de pintura y modelado.

Por RedacciónPublicado: Lunes 1 Noviembre 2004 10:22

Hoy lunes 1 de noviembre, a las 11.00 horas, 'Kombai & Co.', programa de manualidades, magia y aventura presentado por Carlos Castel y Elena Jiménez, inaugura una nueva temporada en Telecinco incorporando nuevos contenidos y secciones.

La cultura constructiva de los kombai seguirá de actualidad en este espacio juvenil de Telecinco que en esta etapa elaborará manualidades rápidas, fabricará Chindogus -divertidos e inútiles objetos de origen japonés- e incluirá una nueva sección sobre técnicas de pintura y modelado.

La creación de originales manualidades y sorprendentes objetos de reciclaje seguirán siendo los platos fuertes de 'Kombai & Co.', un espacio que además descubrirá a los jóvenes en la sección "Aventurar-t" el entorno natural que les rodea y la práctica de novedosas modalidades de deporte de aventura. "Bricomagia", por su parte, continuará ofreciendo espectaculares trucos de magia y enseñando a construir los materiales indispensables para realizar los trucos con éxito.

La manualidades rápidas de "Arte Xpress"

A partir del próximo lunes 1 de noviembre, 'Kombai & Co.' incluirá en sus distintas ediciones una manualidad rápida. En el espacio "Arte Xpress" se llevarán a cabo sencillas manualidades que se completarán en tan sólo dos pasos.

La realización de la cara de un gato, una gorra de animal, un muñeco llavero y flores de papel serán algunas de las actividades que se efectuarán dentro de esta sección.

Técnicas pictóricas y de modelado en la sección "Truco Kombai"

"Truco Kombai" es un nuevo apartado del programa especializado en la divulgación de distintas técnicas de pintura y modelado como la acuarela, el sfumato, la esponja o dibujar con los dedos, entre otras. Los primeros "trucos" de "Kombai & Co." explicarán cómo utilizar la cera y acuarela, dibujar unos ojos, crear unos fondos difusos y envolver formas.

Además, esta sección ahondará en las ventajas y posibilidades de distintos tipos de materiales y pegamentos.

El arte del Chindogu

El Chindogu, modalidad artística de origen japonés, recalará en 'Kombai & Co.' donde se crearán divertidos objetos cotidianos que parecen que sirven para algo pero que en realidad son inútiles. Esta corriente conceptual, originada a finales de los 80 e impulsada por el escritor de dibujos animados Kenji Kawwakami, se ha convertido actualmente en una corriente defendida por más de 11.000 personas en todo el mundo.

Un paso de cebra portátil, un ventilador para enfriar la comida, la mantequilla en barra y un sombrero para combatir los resfriados invernales son algunos de los objetos creados que forman parte del patrimonio de la International Chindogu Society.

En la actualidad, Internet se ha convertido en uno de los principales medios de difusión de esta modalidad artística, donde los amantes del Chindogu pueden presentar sus creaciones en diversos libros que circulan por la red o competir en distintos concursos.

Antes de fabricar un objeto, los creadores deberán cumplir con las premisas del "Decálogo Chindogu":

1. Ningún Chindogu se podrá utilizar

2. Se deberá fabricar todo Chindogu ideado

3. El Chindogu contendrá el espíritu de la anarquía

4. Se encontrará el Chindogu en los objetos cotidianos

5. No se venderá jamás un Chindogu

6. El Chindogu deberá existir para algo más que hacer reir

7. No se podrá hacer ningún tipo de propaganda con un Chindogu

8. El Chindogu no abordará ningún tabú

9. Jamás se patentará un Chindogu

10. Los Chindogus no tendrán prejuicios

Comida rápida, una lupa móvil, una diadema con linterna y una taza para zurdos son algunos de los Chindogus Kombai que se crearán en las próximas ediciones del programa.

El diseño de una cara de gato, el próximo lunes 1 de noviembre en 'Kombai & Co.'

Caucho EVA será el material imprescindible para construir el rostro de un felino dentro del espacio "Arte Xpress".

'Kombai & Co.' creará en esta edición su primer Chindogu de la temporada, un artículo que aportará una divertida solución en las comidas rápidas. El programa ahorrará tiempo a los amantes del fast food con la fabricación de un patín que portará el ketchup, la mostaza, la sal, la pimienta y el aceite. Se acabó pasar el salero de mano en mano, con el Chindogu Kombai los distintos ingredientes para el aliño llegarán rodando.

El espacio "Imaginar-t" reproducirá en una manualidad el cultivo nipón más internacional, el bonsai, a partir de una combinación de alambre y abalorios.

Por otra parte, la sección "Aventurar-t" ofrecerá un amplio reportaje sobre el ambiente creativo, participación y técnica utilizada en la 9ª edición de Pintura Rápida, certamen celebrado en el madrileño parque del Retiro.

El popular aforismo de "cada oveja con su pareja" quedará patente en un nuevo truco de "Bricomagia", en el que varias cartas con figuras de animales se agruparán misteriosamente.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series