FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MENUDO CURRAZO

Descubre cómo se rodó la impresionante "batalla de los bastardos" de 'Juego de Tronos' (6x09)

La compañía responsable de los efectos digitales de 'Juego de tronos', Iloura, ha publicado un vídeo en el que se muestra como se fueron creando los efectos.

Por Lara HombradosPublicado: Lunes 4 Julio 2016 12:35 | Última actualización: Lunes 4 Julio 2016 15:43

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.455 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651

*Aviso este artículo contiene spoilers

Tanto actores como productores ya avanzaron antes de la emisión del noveno capítulo de 'Juego de tronos' que "La batalla de los bastardos" iba a contener la lucha más espectacular de la ficción de HBO. Y, efectivamente, el capítulo no defraudó. Los 25 días de rodaje en Irlanda del Norte, incluyeron la producción más grande de la serie: 600 miembros de diferentes departamentos cámaras, 500 extras para los ejércitos de John Nieve y Ramsay Bolton, 25 especialistas, 70 caballos... una megaproducción televisiva que supo saciar el hambre de una audiencia cuyo hype estaba disparado.

La compañía responsable de los efectos digitales de 'Juego de tronos', Iloura, ha publicado un vídeo en el que se muestra cómo se fueron creando los efectos de las escenas más espectaculares de la batalla entre los Nieve. Una cantidad enorme de trabajo durante el montaje de secuencia, que trabaja sobre los actores, para después aplicar los retoques, al contrario que muchas otras ficciones que únicamente emplean los efectos.

Uno de los episodios mejor valorados

Aunque "La batalla de los bastardos" generó críticas además de levantar pasiones, en una de las páginas de información cinematográfica y seriéfila más conocida, el episodio llego a superar a "Ozymandias", capítulo 14 de la quinta temporada de 'Breaking Bad', aunque hoy en día la serie de Walter White ha recuperado el primer puesto.

La increíble escena de lucha unida a los múltiples momentos emotivos dotaron de una intensidad sin igual a esos 60 minutos, que ha lograron arrebatar el primer puesto al que había sido hasta el momento el capítulo mejor valorado en IMDb.

La ficción ha conseguido incluir varios de sus capítulos en la lista, donde "La batalla de los bastardos" se ha visto ya superada por el capítulo final de la sexta temporada de 'Juego de tronos', "Vientos de invierno", y donde también se incluyen el octavo episodio de la quinta temporada o el noveno de la tercera.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series