FormulaTV

1920-2016

Muere Noel Neil, la primera Lois Lane de la historia

Su manager asegura que para ella Lane no era solo un personaje, sino algo en lo que creía fervientemente.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Julio 2016 10:10 | Última actualización: Martes 5 Julio 2016 10:10

Según informa Variety, la primera Lois Lane de la historia, Noel Neil, ha fallecido a los 95 años el 3 de Julio en Tucson, Arizona. Durante años, Neil había sufrido una enfermedad que no ha sido revelada, pero aún así, su manager Larry Ward asegura que la actriz mantuvo su positividad y su brillante personalidad hasta el momento de su muerte.

Su primera aparición como Lois Lane fue en la película para televisión "Superman" de 1948. Más tarde retomó el papel de la periodista que conquistó a Superman en "Atom Man Vs Superman". Su trabajo más extenso como Lois Lane fue con la serie "Las aventuras de Superman" de 1950, protagonizada por George Reeves en el papel de Superman. Noel Neil apareció en más de 40 películas a lo largo de su vida pero se retiró del mundo del cine y la televisión tras terminar la serie de "Las aventuras de Superman" en 1958. Aún así, Neil siguió asistiendo a convenciones y haciendo pequeñas apariciones en versiones más modernas de Superman; como su papel de Ella, la madre de Lois Lane en 1978 o de nuevo en 2006, como Gertrude Vanderworth, la mujer de Lex Luthor en "Superman Returns: el regreso."

Noel Neil en el papel de Lois Lane

Noel Neil en el papel de Lois Lane

Un papel a medida

Nacida en Minneapolis, Noel Neil se planteó convertirse en periodista antes de interpretar a una en la gran pantalla e incluso llegó a decir en algunas entrevistas que con el papel de Lois Lane se estaba interpretando a ella misma. Neil empezó modelando en su adolescencia y más tarde pasó a escribir para el "Women's Wear Daily" antes de entrar en el mundo del cine.

Poco después de mudarse a Los Angeles firmó un contrato con Paramount. Apareció en películas como "Mad Youth" y "Are There Our Parents", y en 2010 se levantó una estatua en honor a su Lois Lane en Metropolis, Illinois. Neil fue para muchos una de las primeras mujeres trabajadoras vistas en televisión y según cuentan los que la conocían, poseía las cualidades de humor, ingenio, altruismo y calidez que hacían de Lois Lane un personaje tan memorable.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series