FormulaTV

PRODUCCIÓN EUROPEA

Telefónica adquiere las series 'Spotless', 'Section Zéro' y ' The Five' de Studiocanal

La productora francesa Studiocanal vende a Movistar Plus el trio de series en uno de los mayores acuerdos entre Vivendi y Telefónica.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Julio 2016 19:05 | Última actualización: Martes 5 Julio 2016 19:05

En un artículo que publica este martes Variety afirman que Telefónica ha comprado las series 'Spotless', 'Section Zéro' y 'The Five' a la productora francesa Studiocanal. En el pasado, Movistar Plus ya adquirió las drama policiaco 'Braquo' y la serie fantástica 'The Revenants' de Canal Plus Francia, empresa de la que forma parte Studiocanal.

'Section Zéro' es una serie del director de 'Braquo' Olivier Marchar. Este universo distópico transcurre en una metrópolis futurística gobernada por una corporación multi-nacional y tiene un presupuesto de 2 millones de euros por episodio. 'The Five' es una serie original de Nicola Shindler que Studiocanal compró en 2013 y que está adaptada de la novela de Harlan Coben de la que también es productor. Por otro lado, la serie 'Spotless' es original de Canal Plus y es el primer drama para el canal de la productora alemana Tandem Productions.

Spotless nueva serie de Movistar Plus

Spotless es un drama con un toque de comedia

Fuerza y originalidad europea

En unas declaraciones que ha hecho Miguel Salvat, el director de Canal+, afirma que estas series "representan la actual fuerza y originalidad de las producciones europeas y es un alarde del gran talento creativo que encontramos a ambos lados de la cámara como Olivier Marchal, Harlan Coben, Brendan Coyle y Denis Ménochet".

Esta adquisición de series marca el mayor acuerdo entre Vivendi y Telefónica. Además, Vivendi ha mencionado varias veces que Telefónica es un socio natural para el crecimiento de la producción televisiva en el sur de Europa, aunque por ahora, ese interés todavía no ha desembocado en un acuerdo empresarial.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series