FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TAN DISGUSTADA COMO LOS FANS

Alba Flores lamenta la cancelación de 'Vis a Vis': "Hay muchas tramas secundarias que se han quedado en lo mejor"

La actriz que interpretó a Saray durante las dos temporadas de la serie confiesa que no se esperaba su cancelación.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Julio 2016 13:21 | Última actualización: Viernes 8 Julio 2016 13:21

Serie relacionada

Vis a vis

Vis a vis

2015 - 2019

España 4 temporadas 40 capítulos

DramaSuspenseCrimen

8,4

4 críticas

Popularidad: #60 de 3.438 Ranking Vis a vis

  • 1.435

  • 3175

Tras la inesperada cancelación de 'Vis a Vis' el pasado 22 de junio, los fans y seguidores se hicieron oír en Twitter y otras redes sociales. Los espectadores estaban indignados y criticaban que se diera cierre a una ficción que aún tenía mucho por contar y que no zanjaran todas sus tramas. Pero no son solo los fans los que están decepcionados con esta decisión de Antena 3. La revista VIM Magazine ha entrevistado a Alba Flores, la actriz que interpreta el papel de Saray en la serie, que no ha dudado en contar su opinión sobre el cierre de 'Vis a Vis'.

"Vis a Vis' ha sentado un precedente y espero que otras productoras y cadenas tomen el relevo."
Flores afirmaba que para ella, Vis a Vis ha sido un antes y un después en su carrera. Está triste por abandonar a sus compañeros y al personaje de Saray, con el que ha estado trabajando y aprendiendo durante estos dos años. La actriz no sabe cuál será su próximo proyecto y confiesa que "el listón está muy alto, lo siguiente que me ofrezcan a ver qué es. Es una manera de hacer televisión diferente. (...) 'Vis a Vis' ha sentado un precedente y espero que otras productoras y cadenas, e incluso las mismas, tomen el relevo."

En cuanto a la cancelación de la serie, Flores admite que no se lo esperaba: "es verdad que la audiencia no ha sido tan buena como lo fue en la primera temporada pero esperaba que se contabilizasen otras cosas." También añade que en España está cambiando la forma de ver televisión, "la gente consume 'Vis a Vis' cuando quiere, no cuando lo ponen en televisión, y la manera de medir la audiencia creo que se ha quedado un poco obsoleta." Esto se refiere al hecho de que los espectadores consumen series desde plataformas en internet, como Netflix o Atresplayer, y los sistemas de medición de audiencias tradicionales no se han actualizado todavía para incluir estos datos.

Antena 3 aseguró en el anuncio de la cancelación que cerrando la ficción en dos temporadas le estaban dando el mejor final posible. "Creo que quedaba mucho por contar" la actriz afirma, "creo que hay muchas tramas secundarias que se han quedado en lo mejor." El público en general está de acuerdo y han llegado incluso a crear varias peticiones online para una renovación de la serie o como alternativa, para que Netflix compre los derechos y la continúe. A esta posibilidad, Flores confiesa que "me encantaría. Me parecería una opción super viable que una plataforma tipo Amazon o Netflix comprara los derechos." Aún así se lamenta de que "si a estas alturas no ha ocurrido, no creo que vaya a ocurrir."

alba flores sobre is a vis

Alba Flores en el papel de Saray en 'Vis a Vis'

Lo que depara el futuro

La hija de Antonio Flores ha crecido en una familia de artistas y ha estado formándose desde los 13 años. Ha trabajado en el teatro y asegura que Shakespeare es uno de sus favoritos. Después pasó a trabajar en "El tiempo entre costuras" donde tenía un pequeño papel pero fue el primer paso para asentarse como actriz de televisión y aprender como funciona el medio.

"Me gustaría que surgiese otro proyecto que siguiese el riesgo que tomó 'Vis a Vis', y que contaran conmigo"

Cuando le preguntan sobre futuros proyectos y qué personajes le gustaría interpretar en el futuro, Flores responde "tengo una, pero no la voy a decir porque espero poder hacer algo con eso y no quiero desvelarlo". Añade además su aprecio por la serie 'El Ministerio del Tiempo' que permite a actores interpretar papeles de personajes históricos famosos: "de la historia de España, no lo sé, lo mismo si lo digo, atino y lo leen los de 'El Ministerio del Tiempo', me veo haciéndolo."

También afirma que le gustaría trabajar en el cine y que se siente preparada para afrontar ese nuevo reto. En el futuro próximo se va a tomar unas vacaciones pero estaría encantada de volver a trabajar en televisión: "me gustaría que surgiese otro proyecto nuevo que siguiese el riesgo que tomó 'Vis a Vis', y que contaran conmigo para hacerlo. Por soñar que no quede."

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series