FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

14 AÑOS DESPUÉS

Roser confiesa que en 'Popstars' tuvo la sensación de que iban a por ella: "No sabía que no me querían en el grupo"

La cantante recuerda además cómo se produjo su negativa a la repesca tras la expulsión en la misma gala.

Por RedacciónPublicado: Sábado 16 Julio 2016 14:31 | Última actualización: Sábado 16 Julio 2016 15:15

Programa relacionado

Popstars, todo por un sueño
3,5

Popularidad: #158 de 2.062

  • 12

Si hay un reality de la televisión española de la década 2000 que continúa en la retina de los espectadores más nostálgicos -con permiso de 'Confianza ciega'- es 'Popstars', talent show musical que nació a rebufo del arrollador éxito de 'Operación triunfo' en Televisión Española. Pocos son los nombres de las concursantes que sobrevivieron al paso del tiempo tras el final de su primera y única edición -presentada por un jovencísimo Jesús Vázquez- pero si hay uno que continúa siendo recordado es el de Roser, quien en 2013 formó parte del jurado del formato musical de La 1 'Uno de los nuestros'. Es por ello que con motivo del estreno de su single "Héroe", ha ofrecido una entrevista a Bekia en la que no ha tenido pelos en la lengua para hablar de su paso por el reality de Telecinco.

"Vivimos 'Popstars' con mucha frescura e inocencia. Había mucha pureza porque aún no había tantos realities"
Uno de los temas tratados es si la cantante se veía realmente en una "girl-band" o su participación en el programa era solamente un paso más en el mundo de la música: "mi idea siempre fue solista". La barcelonesa entró a formar parte de 'Popstars' procedente del mundo de las orquestas por lo que reconoce que no le importó "estar en un grupo para luego seguir evolucionando".

En cuanto al balance que ella hace de su paso por el programa -hace ya catorce años-, afirma que "fue muy positivo". ¿El porqué? "Éramos muy inocentes. Había mucha pureza porque aún no había tantos realities, fue después de 'Operación triundo' y eso a nosotros nos daba muy poco conocimiento de todo lo que ocurría y lo vivimos con mucha frescura e inocencia. Tengo muy buenos recuerdos." Eso sí, aunque todo fuese muy bonito, también estaba la otra cara: "Un reality es difícil, estábamos encerradas sin ningún tipo de información del exterior". El jugárselo todo en tres minutos, las experiencias de cada semana así como la convivencia no le resultaron "nada fácil" pero como ella misma reconoce, le pilló "muy joven". La otra cara de la experiencia fue su última etapa en el programa -a partir de la séptima gala- a la que no duda en calificar como "bastante chunga" al recibir semana sí y semana también una nominación sistemática después de dos meses de ignorancia por parte del jurado.

roser tve uno de los nuestros jurado

Roser formó parte del jurado de 'Uno de los nuestros' (TVE)

Las sospechas

Fue entonces cuando la cantante, ante su desconcierto y desconocimiento, empezó a sospechar de que algo ocurría: "No cuadraba mucho mi actuación con lo que luego te decían. No me querían en el grupo pero eso no lo sabía estando ahí". Roser tuvo la sensación de que iban a por ella. Pero el momento más recordado -por ella y por los espectadores- fue cuando la expulsaron y a los diez minutos, durante la misma gala, la respescaron gracias a sus compañeras. Un movimiento que ella misma rechazó tras hacerse a la idea de que se iba para casa: "sentía que ya había terminado mi camino, veía que la idea del grupo no era mi perfil". Una negativa que no entendió "ni la organización".

"Soy una actriz de Hollywood que me merezco un Oscar por hacerlo tan bien"

"Yo estaba supernerviosa y solo quería irme. Llevaba un mes muy duro ahí dentro y solo quería marcharme. Cuando ocurrió eso, de repente se levantó todo el público a gritar y yo empecé a llorar de la sensación de agobio". Si hay algo que la cantante sí recuerda es cuando su padre, que se encontraba en el público, le preguntó: "¿Tú no eres consciente de lo que has hecho?".

Pero aún quedaba el momento más impactante de la noche cuando, según relata Roser, terminó el programa y una persona le agarró de la mano y la llevó a una sala aparte donde le dijo: "tranquila que Warner está contigo". Eso sí, la cantante insiste irónicamente por activa y por pasiva que no estaba preparado ni guionizado ni existía un contrato de por medio: "Soy una actriz de Hollywood que me merezco un Oscar por hacerlo tan bien".

roser posa desnuda para torito

Roser

La relación con "Bellepop" y sus actuaciones más sonadas

Al final "Bellepop" estuvo formado por Carmen Miriam, Norma Álvarez, Elisabeth Jordán, Marta Mansilla y Davinia Arquero. Con ellas llegó a compartir escenario y gira después de firmar con Warner como solista. De "Bellepop" solo tiene palabras bonitas: Era un buen proyecto pero se podía haber desarrollado mejor. No existían aquí las boy bands y a la vista está con los años que ahora están arrasando. Creo que igual se adelantaron. Era un proyecto que estaba muy bien hecho y cuidado y ellas estaban estupendas, se entendían bien".

"Bellepop era un buen proyecto pero se podía haber desarrollado mejor"

Durante su estancia en 'Popstars', con quienes mantuvo más relación fue con sus compañeras de habitación: Marta, Mara y Olga, "las tres andaluzas". "Se metían conmigo un montón pero pero no me he reído más en mi vida que en esas noches". Y es que, aunque las exconcursantes ya no se vean y cada una de ellas haya seguido un camino diferente -algunas de ellas siguen dedicándose a la música y otras ya no- , Roser guarda "mucho cariño" a ese momento de su vida.

A lo largo de aquellos meses fueron muchas las actuaciones que tuvo que defender en plató pero si hay una con la que la cantante se queda es "Hot Stuff" pues según ella misma reconoce, fue "la llave de entrada" a Warner. También se queda con "Copacabana" tras ser nominada dos veces consecutivas: "salí como cual vedette y me divertí mucho". Pero también hay actuaciones de las que no se siente orgullosa y no porque saliera insegura sino porque salió "enferma". Fue con "Amor se paga con amor" de Jennifer López y en un momento de publicidad, perdió el conocimiento "por unas contracturas de tensión". "No llegaba a las notas, me aguantaba como podía, desafiné". Para Roser "fue muy jodido", es más, durante la semana siguiente estuvo con collarín. "Fue difícil pero es que era mucha tensión", recuerda.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series