FormulaTV

ESPECIAL FORMULATV.COM

¿Quién puede ser el asesino de la segunda temporada de 'Scream'?

Quedan pocas horas para que MTV emita el último capítulo de la temporada que desvelará quién ha sido el asesino.

Por A. OrejaPublicado: Martes 16 Agosto 2016 11:05 | Última actualización: Jueves 21 Septiembre 2017 13:41

Serie relacionada

Scream

Scream

2015 - 2019

Estados Unidos 3 temporadas 30 capítulos

ThrillerMisterioDrama

6,8

Popularidad: #300 de 3.445 Ranking Scream

  • 6

  • 1

AVISO

La siguiente noticia contiene información correspondiente a toda la segunda temporada de 'Scream' exceptuando el último capítulo. Lee bajo tu propia responsabilidad.

'Scream' se ha convertido en ese "guilty pleasure" de los dos últimos años. La serie de MTV ha enganchado a sus seguidores con la excusa de una película de terror en formato serie que se aleja bastante de lo que se podría esperar de una adaptación del cine a la pequeña pantalla, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Quedan escasas horas para que se emita el último capítulo de la segunda temporada de 'Scream' en Estados Unidos y que estará un día más tarde disponible en Netflix España totalmente doblado al castellano. Muchas han sido las víctimas y pocos detalles se saben aún sobre quién podría ser el asesino de la segunda temporada de la serie tras conocer que Piper fue la encargada de llevar la máscara en la primera temporada. A continuación analizaremos quién puede ser el digno sucesor de Piper y las razones que le podrían haber llevado para volver a sembrar el caos en Lakewood un año más.

Noah en 'Scream'

Noah en 'Scream'

1. Noah, el experto en cine de terror buscando venganza

No nos hemos vuelto locos. Noah fue casi asesinado y eso le restaría bastantes puntos para ser el gran maníaco de la temporada. Pero tal y como bien conocen los fanáticos de las películas de terror y tal y como ocurrió tanto en "Scream" como en "Scream 4", el hecho de haber recibido una puñalada casi mortal no te dirime de ser una de las dos cabezas pensantes de la gran orquesta que se ha montado.

Cuando Emma estuvo encerrada en el instituto junto al asesino, Noah era el único estudiante que no se encontraba en el centro a pesar de todas las excusas que puso después. Además, en el primer capítulo, cuando Noah estaba hablando por teléfono con Audrey para preparar la fiesta de bienvenida de Emma, ¡el protagonista se encontraba jugando con un cerdito de juguete! ¿Necesitas recordar a quién le gustan también los cerdos de juguete?

Stavo en 'Scream'

Stavo en 'Scream'

2. Stavo, la opción más previsible

Quizás es la opción más obvia pero el hijo del Sheriff ha tenido cierto aire de culpabilidad desde el primer fotograma en el que apareció. Tiene una máscara del mítico asesino Brandon James, es alto y fornido tal y como lo era el pretendiente de Haley, y así podríamos hacer una larga lista de posibles causas.

Pero, a pesar de todo esto, lo más revelador fue una conversación que tuvo con la profesora Lang sobre la asignatura de historia del arte: "Miguel Ángel necesitaba sujetos para examinar por lo que terminó robando varios cuerpos de diferentes tumbas". Este hecho provocó que la profesora reaccionara rápido y respondiera que si esa sería la razón por la que tendrías en tu haber varios cuerpos. Solamente una semana después, se descubrió que al asesino de esta temporada también le gustaba mantener los cuerpos asesinados. Así ocurrió con el cadaver de Piper, el cual mantuvo congelado hasta que decidió mostrárselo a Audrey y a Emma. ¿Alguien da más?

Brooke en 'Scream'

Brooke en 'Scream'

3. Brooke, la que las mata callando

No sé si sería una gran decepción que Brooke fuera la gran asesina o no. La rubia se ha convertido en un personaje indispensable en la serie pero eso no quita que haya un par de detalles que han hecho que salten las alarmas. Brooke ha conseguido escaparse y no ser atacada por el asesino ni una sola vez en toda la temporada. No estuvo presente en el momento en el que Haley fue golpeada y Brooke no es la típica chica que se perdería algo así.

Además se pudo comprobar como Brooke tiene un lado oscuro en el mismo momento en el que esposó a Branson a la cama y lo amenazó con las tijeras. Por último, nuestra posible asesina pudo clamar su venganza con la última víctima del asesino, su padre. Al considerarlo el responsable de la muerte de Jake, Brooke se movería solamente por la pérdida de su amor. Tenebroso ¿o no?

Eli en 'Scream'

Eli en 'Scream'

4. Eli, el misterioso primo que llega nuevo a la ciudad

Sí, es otro de los nombres que más papeletas tiene para convertirse en el asesino de esta temporada. Eli ya tiene una orden de alejamiento en su ciudad natal con una chica que lo denunció al ver como se colaba en su dormitorio. Hay que recordar que el asesino es un gran experto a la hora de colarse en las habitaciones de las mujeres de 'Scream'.

A pesar de este precedente, lo más tenebroso de todo se desveló en el penúltimo episodio de la segunda temporada. Emma encontró un viejo periódico con una foto del funeral de Will y en dicha foto se podía observar a Eli como uno de los presentes, el cual no tenía ninguna razón para encontrarse en Lakewood en ese momento. Más tarde, Kieran rebuscó en el cuarto de su primo y encontró todas las cartas que se habían estado intercambiando Audrey y Piper junto a fotos de Emma cuando era más joven. No hay nada más que añadir, mi señoría.

Kieran en 'Scream'

Kieran en 'Scream'

5. Kieran, el que más razones podría tener

Kieran es quizás uno de los más recurrente a la hora de echarle las culpas, el estigma del novio asesino de la primera película de "Scream" lo acechan vilmente. Justo cuando el asesino estaba persiguiendo a Emma, se desvanece y aparece Kieran de la nada. Supuestamente fue secuestrado por el asesino y maniatado pero... ¿No sería una treta para hacer desaparecer todo tipo de sospecha? Por otro lado, si hablábamos anteriormente de que su primo Eli podría ser el asesino, las mismas pruebas en su contra podrían haber sido escondidas ahí por el propio Kieran; al fin y al cabo al vivir con él tiene acceso pleno a la habitación sin que nadie sospeche.

Muchos os preguntaréis qué tipo de motivos podría tener Kieran para cometer todas estas atrocidades. Y si os recordamos que el asesino odia completamente a Audrey y que esta fue la culpable de que Piper llegara a Lakewood y que fue esta misma la que asesinó al padre de Kieran. ¿No estaría más que justificada la nueva oleada de crímenes?

ana en 'Scream'

Tana en 'Scream'

6. Tía Tina, todo por su hijo

No todos los nombres de esta lista iban a ser adolescentes. La tía de Kieran y madre de Eli, Tina, es la primera de la lista en las personas adultas que bien podrían llevar la careta del asesino. Su llegada a la ciudad coincidió con los nuevos crímenes y sus negocios con el alcalde Maddox bien podrían justificar el final que ha tenido el político.

Además, en el último capítulo quiso alertar a Eli de que si quedaban podrían correr el riesgo de que todo el mundo descubriera todo lo que estaban ocultando. Secretos, secretos y más secretos. Hay muchos mentirosos que podrían querer librarse del castigo por sus crímenes y no se dan cuenta de que en el próximo capítulo se verán desenmascarados.

Kristin Lang en 'Scream'

Kristin Lang en 'Scream'

7. Kristin Lang, la psicóloga religiosa con tintes asesinos

Ha sido otra de las que han sufrido la ira del asesino... O de su compinche ya que hay un montón de detalles que juegan en su contra cada vez más. Por un lado fue ella quien encerró a Emma en la habitación justo antes de que apareciera el asesino. Además, cuando el Sheriff comenzó a sospechar de ella acusó directamente a Emma de serlo para salvarse las espaldas. Por último, la psicóloga se enfureció muchísimo cuando descubrió que su chico había intentado acostarse con Brooke de nuevo, lo que provocaría poco después que este perdiera su mano derecha.

Para rematar todo esto, una seguidora de la serie habría dado con la clave que daría absoluta credibilidad todo esto. Según reza en la Biblia, en Mateo 5.30, "Si tu mano derecha te hiciera caer en pecado, córtala y apártala lo más lejos posible". Si Kristin fuera una gran devota de la Biblia tendría una justificación religiosa para haberle cortado la mano a su novio. Si todo esto no te ha aclarado las ideas, os recordamos que Piper y Kristin fueron amigas de la infancia. ¿Suficiente?

Sheriff Acosta en 'Scream'

Sheriff Acosta en 'Scream'

8. Miguel Acosta, el Sheriff con el mejor disfraz de Lakewood

¿Quién iba a sospechar del pobre Sheriff de Lakewood? Miguel Acosta huyó de su ciudad natal junto a su familia justo después de la matanza de Brandon James. ¿Por qué decidió regresar y aceptar el puesto de trabajo en Lakewood que había quedado libre tras el asesinato del Sheriff Hudson?

Lo más probable es que Miguel Acosta haya querido regresar para terminar lo que un día comenzó. Es curioso que sea uno más de los muchos sospechosos que llegaron a la ciudad junto a la nueva oleada de asesinatos. Seguimos diciendo que ser el Sheriff da muchos puntos a la hora de que nadie sospeche de ti.

Brandon James en 'Scream'

Brandon James en 'Scream'

9. Brandon James, la clásica opción

¿Y si el padre de Piper no hubiese muerto a manos de la policía después de todo? ¿Y si el "rollete" de Maggie continuase las hazañas que comenzó muchos años atrás? No sería del todo descabellado que esto ocurriese ya que la propia serie lo ha insinuado en un par de ocasiones.

La primera vez fue cuando el Sheriff y Maggie se encontraron a Brandon herido en el bosque y lo dejaron en la granja de cerdos. Además, el propio Acosta dio con la clave del porqué de su regreso a Lakewood: "Piper era su hija también. Tal vez su muerte lo hizo regresar. Tal vez ha vuelto para vengarse".

Kevin Duval en 'Scream'

Kevin Duval en 'Scream'

10. Kevin Duval, el padre de Emma

Kevin Duval es otro de los personajes que han sido introducidos en la segunda temporada de 'Scream'. El padre de Emma regresó porque quería estar junto a su hija pero terminó volviendo a cagarla cuando dejó a su hija de nuevo tras una borrachera apoteósica.

El señor Duval vivió de primera mano las matanzas de Lakewood siendo un adolescente y sobrevivió a tales sucesos. Ya se ha quejado más de una vez de que siente aún mucho dolor por haber sobrevivido a tal masacre. ¿De víctima a verdugo?

Maggie en 'Scream'

Maggie en 'Scream'

Bonus Track: Maggie, la madre de Emma

¿Quién sospecharía de la querida, dulce, siempre preocupada y gran apoyo de Emma? Varias razones se nos antojan posibles para que Maggie termine dando la sorpresa esta temporada. Recordemos que en la primera temporada, el médico forense no mencionó que Maggie había sido la madre del bebé de Brandon James a pesar de que los asesinatos estaban conectados a este individuo.

Además, otro pequeñísimo detalle que se ha encargado de no mecionar en ningún momento es que ella vio a Brandon con vida la última vez tras enfrentarse a la policía. ¿Por qué quiere mantener todo esto en secreto? ¿Tiene algún secreto más que ocultar la mamá de Emma?

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series