Notificaciones

UNA DE LADRONES

Netflix prepara una película sobre Los Papeles de Panamá

Frederik Obermaier y Bastian Obermayer, los periodistas que lideraron la investigación y arquitectos de Los Papeles de Panamá, verán su libro convertido en largometraje

Redacción Martes 26 Julio 2016 15:13

La historia de la conocida trama de las miles de cuentas bancarias ocultas, la larga lista de personas ricas e influyentes involucradas y la sobrecogedora cifra de capitales escondidos fuera del conocimiento de los gobiernos, sorprendieron al mundo entero a principios de este año cuando los periodistas de investigación Frederik Obermaier y Bastian Obermayer destapaban en primicia las primeras filtraciones de los conocidos Papeles de Panamá.

Netflix y John Wells Productions (Una Buena Receta, Agosto, Love and Mercy) han unido fuerzas para llevar a la pequeña pantalla la historia detrás de los Papeles de Panamá junto a los dos periodistas que, trabajando con una fuente anónima conocida como John Doe, lograron desvelar una serie de mentiras, distracciones e información confidencial que reveló cómo las grandes fortunas lograron esconder miles de millones de dólares en el extranjero a través de un pequeño despacho de abogados en Panamá. Este trabajo, publicado en colaboración con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), desató una tormenta a nivel mundial que ha llevado a la dimisión de jefes de estado, investigaciones judiciales en más de doce países y ha generado un debate global acerca de la facilidad de evadir impuestos, engañar al sistema y esquivar la ley.

Los Papeles de Panamá

Los Papeles de Panamá

Derechos en exclusiva

Netflix ha adquirido en exclusiva los derechos de Los Papeles de Panamá, libro escrito por Obermaier y Obermayer, y trabajará con los productores Wells y Claire Rudnick Polstein y el productor ejecutivo Zach Studin, todos de John Wells Productions, para dar vida a la dramática historia a través de un largometraje que estará disponible en Netflix.

Marina Walket, directora de ICIJ, y Gerard Ryle, quien lidera al equipo principal de ICIJ en Washington D.C. y llevó a cabo la coordinación de más de 400 periodistas en 76 países diferentes en la investigación de los Papeles de Panamá, también colaborarán en el desarrollo del filme.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Mujeres y hombres y viceversa' aplaza la final de Labrador al 2 de agosto'Mujeres y hombres y viceversa' aplaza la final de Labrador al 2 de agosto