FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EL REY

'The Walking Dead': primera entrevista de Khary Payton (Ezekiel) sobre el nuevo personaje

Ezekiel, el hombre con una tigresa por mascota, será uno de los personajes centrales de la temporada 7.

Por Ana LeydaPublicado: Jueves 28 Julio 2016 18:20 | Última actualización: Jueves 28 Julio 2016 18:20

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975

Es uno de los personajes más extravagantes e interesantes en el universo de 'The Walking Dead' y es que no todos pueden tener una tigresa por mascota. Ezekiel es el líder de una comunidad llamada Kingdom y exige que se dirijan a él como Rey. Va a todas partes con un cetro y acompañado de su tigresa Shiva y ahora, por fin, va a dar el salto del papel a la pantalla.

Ezekiel hará su debut en la nueva entrega de 'The Walking Dead' que vuelve el 24 de octubre a España y será uno de los aliados del grupo de Rick para luchar contra Los Salvadores de Negan. El actor que interpretará a este favorito de los lectores es Khary Payton y ha concedido una entrevista sobre su papel a Entertainment Weekly, siendo esta la primera vez que habla sobre la serie o su personaje.

ezekiel twd

Primera foto promocional de Ezekiel, de Entertainment Weekly

"Sinceramente, estoy nervioso por hablar contigo", le ha confesado Payton al periodista. "He estado escondiéndome en furgonetas, me han cubierto la cabeza con mantas, todo para que nadie me viera trabajando en la serie". El secreto de Ezekiel estuvo bien guardado hasta que se mostró el trailer en la Comic-Con de San Diego. "Tener una entrevista ahora con un un periodista es un poco desconcertante".

El actor ha contado cómo fue su experiencia para conseguir el papel de Ezekiel: "Fue relativamente simple, sinceramente. Era un monólogo de cuatro o cinco páginas que me preparé durante 72 horas. No hice el casting delante de productores o directores ni nada. Fue todo en video, así que era yo y el director de casting". Sin embargo, confiesa que siente una conexión con el personaje: "Ezekiel encaja en el molde de 'negociar esperanza'. Yo siempre digo que 'negocio esperanza'. Tienes que levantarte cada vez que caes e intentarlo de nuevo, no importa cuántas veces te digan que no va a funcionar. Ezekiel no se rinde, lucha con todas sus fuerzas y se mantiene positivo. Eso es lo que me gusta de él".

Su reinado es una luz en la oscuridad

Khary ha explicado que aunque no ha leído los cómics, él y su mujer son fans de la serie y la siguen desde hace años. Después de conseguir el papel, le echó un vistazo a los cómics para tener una idea general del mundo de Ezekiel: "Me miré los cómics, pero más que nada para tener una idea del mundo y todo eso. No siento que deba seguirlos al pie de la letra, ni me preocupa que me afecte demasiado. Siento que un poco de información aquí y allí no va a matarme".

"Ezekiel no se rinde, lucha con todas sus fuerzas y se mantiene positivo. Eso es lo que me gusta de él"

El actor reitera la importancia que la esperanza tiene para su extravagante personaje: "Le da luz a todo lo que le rodea, así pues, allí donde esté se convierte en una fiesta. Incluso me gusta la relación que tiene con los zombies. Él no piensa que estén enfermos, es más como que su felicidad les ha sido robada y él es una de las pocas personas en el mundo que aun conserva esa felicidad. Para él esa es la diferencia entre estar vivo y estar muerto".

Carol y Morgan van a estar en la comunidad de Kingdom y Payton cree que Ezekiel va a ver potencial en ellos: "Ve el potencial en ellos por entender su forma de vivir y difundir este mensaje de felicidad y de luz en una situación oscura. Creo que considera Kingdom un faro, y si lo usas de la forma correcta, evitará que te choques contra las rocas".

ezekiel y shiva en twd 7t

Ezekiel y Shiva en el trailer de la séptima temporada de 'The Walking Dead'

Shiva es su familia

En cuanto a Shiva, su reconocible tigresa, va a estar generada por ordenador pero lo combinarán con el uso de una tigresa robótica. Cuando le preguntan cómo fue su experiencia con esto, Payton responde que "es otra forma preciosa de usar mi imaginación. Para mi, Shiva es tan real como la gente que está a mi lado, como Morgan o Carol o cualquiera de los que se mueven por Kingdom. He hecho muchos trabajos en videojuegos y doblaje, y en esos casos no hay nada frente a mi, así que esto es otra situación en la que uso mi imaginación. Está totalmente viva en mi cabeza".

Además ha añadido que Shiva es muy importante para Ezekiel, es su principio y su final. "Es una de las razonas por las que no perdió la esperanza cuando todo esto empezó," confiesa Payton, "es esta criatura única y hermosa en medio de este tiempo oscuro, y es muy querida; empezó siendo su protectora y ahora es casi al revés: ella es este símbolo enorme y poderoso al que quiere proteger. Es su familia".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series