FormulaTV

OINC OINC

'Peppa Pig' rechaza una oferta de 1.250 millones de euros de la cadena británica ITV

La famosa productora de 'Peppa Pig' ha rechazado al gran gigante británico.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Agosto 2016 17:17 | Última actualización: Miércoles 10 Agosto 2016 17:18

Serie relacionada

Peppa Pig

Peppa Pig

2004 - Act

Reino Unido 6 temporadas 303 capítulos

Comedia

7,0

Popularidad: #1.591 de 3.445 Ranking Peppa Pig

El equipo directivo de Entertaiment One, productora de 'Peppa Pig' ha rechazado la oferta de compra ofrecida por la cadena ITV. El canal británico, que ha ofrecido la friolera de 1.250 millones de euros, se ha llevado un "no" por parte de la productora del exitoso programa infantil porque desde la cúpula han considerado que el acuerdo infravaloraría al conjunto de la empresa, según informó la misma productora a la Bolsa de Londres.

No obstante, esta maniobra lejos de ser novedad, llevaba meses haciendo de idas y venidas, un tiempo durante el cual la oferta de compra se perfilo hasta establecer un precio de 2,36 libras por cada acción de Entertaiment One.

La intención de ITV es llegar a un acuerdo de compra con Entertaiment One sin tener que lanzar una Oferta Pública de adquisición hostil, opción que considerarían si definitivamente no lograsen hacerse con el respaldo de la dirección de eOne. Además, según aseguró un portavoz de la productora, están esperando a que vengan con una oferta mejor.

eOne es la propietaria de 'Peppa Pig'

eOne es la propietaria de 'Peppa Pig'

Difusora de contenidos

Gracias a este movimiento, la cadena pretende impulsar el negocio fuera del Reino Unido. Es por ello que han puesto los ojos en la famosa compañía también distribuidora de espacios como 'Walking Dead' o 'Fear The Walking Dead'.

Es por este motivo por lo que el famoso canal ha puesto los ojos en ella, ya que de acceder finalmente a la compra supondría la adquisición por parte de ITV de una empresa capaz de generar unos ingresos anuales de 895 millones de euros.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series