FormulaTV

SEGUNDA TEMPORADA

'Algo pasa con López' regresa a ETB2 el próximo 17 de noviembre

El pasado mes de marzo Euskal Telebista estrenó en prime time 'Algo pasa con López', un programa de humor y entrevistas conducido por Iñaki López.

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Noviembre 2004 12:24

El pasado mes de marzo Euskal Telebista estrenó en prime time 'Algo pasa con López', un programa de humor y entrevistas conducido por Iñaki López. A las pocas semanas el espacio fue retirado de antena por falta de audiencia. Ahora vuelve con su segunda temporada.

A partir del 17 de noviembre regresa a ETB2, los miércoles por la noche, en su segunda temporada el programa 'Algo pasa con López', marcado por la personalidad arrolladora de Iñaki López, sobradamente conocido por su gran sentido del humor y desparpajo, que afianza en este espacio su atractiva forma de hacer televisión.

'Algo pasa con López' se estrenó el pasado mes de marzo con la intención de cubrir el hueco dejado por el programa 'La gran evasión' de Carlos Sobera. Su programa se despidió de la audiencia después de 28 programas emitidos, 70 horas de show, 80 invitados y 450 sketches. Tan sólo una semana después el testigo pasó a manos de Iñaki López, colaborador hasta entonces de Sobera.

Así, el 8 de marzo el plató más grande de Euskadi acogió el estreno del nuevo programa de ETB2. Un programa que ha tratado con humor, descaro y audacia temas de actualidad. A lo largo de varias semanas 'APCL' ha contado con un elenco de colaboradores, formado por actores y actrices que ya son conocidos por los espectadores de Euskal Telebista. Javier Merino, Patxi Pérez, Gurutze Beitia, Raúl Cimas, Gemma Martínez, y Vito Rogado completan el equipo del "late show" que ha dado vida a los personajes más variados. Sketches en directo, entrevistas, parodias, espectáculo y mucho morro son los ingredientes que han caracterizado el programa 'Algo pasa con López'.

A las pocas semanas de su estreno ETB decidió retirar de antena este espacio coproducido por 'El Terrat' y 'K-2000'. En ese momento el departamento de programación de la cadena se apresuró a remarcar que era intención de ETB recuperar el show de prime time probablemente para otoño. "Se valora muy positivamente la aportación de Iñaki López en la última fase del programa y se le considera un showman de referencia en la televisión vasca" afirmaron.

La personalidad de López volverá a caracterizar un programa por el que pasarán cada miércoles dos invitados de las personalidades más variopintas: desde Joseba Egibar hasta María Teresa Campos, pasando por Carlos Latre, Arnaldo Otegi, Lucía Etxebarria, Igor Yebra o Lucía Bosé.

Entre otros colaboradores, López contará además con Idoia Bilbao, que será la encargada de acercarnos al perfil más íntimo y personal de la biografía de cada uno de los invitados.

De la misma manera que existe un ambiente Quintero y un sello Fuentes: hay un estilo López. La improvisación simulada, la informalidad pretendida y la camaradería con los invitados y el público serán las claves de 'Algo pasa con López'.

El estilo de López nació en la calle. El presentador bilbaíno sacará chispas a su medio natural, en busca de elementos nuevos que den juego televisivo. La calle será una extensión del plató mediante reportajes, planteados como viajes virtuales en los que Iñaki López recogerá aspectos atractivos o inauditos tanto de sus invitados como de ciudadanos anónimos vascos.

López seguirá, igualmente, presentado de lunes a viernes el magazine de sobremesa 'Pásalo' junto a Adela González. Conversación, humor, actualidad, en definitiva, entretenimiento en la noche de ETB2. La cita del público vasco con 'Algo pasa con López' llegará a partir del 17 de noviembre a las 22:00 horas.

Tentado por Telecinco y Antena 3 TV

La primera temporada del programa 'Algo pasa con López' sirvió para que los directivos de Madrid pusieran sus ojos en su presentador, Iñaki López. Tanto Telecinco como Antena 3 lo han querido fichar, pero de momento su prioridad está en ETB.

Según se filtró este verano, la cadena de Fuencarral quería contar con el presentador vasco para sustituir durante el mes de agosto a Jorge Javier Vázquez al frente del programa 'Aquí hay tomate'. Su pareja en plató hubiese sido Idoia Bilbao, con quién López ya había trabajado anteriormente. Finalmente y tras mucho sopesarlo el presentador vasco rechazó la tentadora oferta de Telecinco para quedarse en la autonómica que lo ha visto crecer profesionalmente. Su lugar fue ocupado por el reportero del programa Miquel Serra.

Pero las ofertas no sólo le llegaron desde la cadena de Mediaset. Antena 3 Televisión también se mostró este verano interesada en contar con el presentador. En este caso la interesada fue Maria Teresa Campos. La intención de la productora Europroducciones era que Iñaki López ayudara a Cristina Tárrega en las labores de presentación del magazine veraniego 'Mirando al mar'.

En la actualidad, Iñaki López continúa ligado a Euskal Telebista, en donde cada tarde copresenta el programa 'Pásalo' junto a Adela González.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series