FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Beatriz Ayuso: "Descubrimos la historia a medida que nos van dando los guiones"

'Desaparecida' se ha convertido en tan sólo un mes en la segunda ficción nacional que ha logrado renovar por una segunda temporada. Con una audiencia de 2,7 millones, la serie está logrando una buena crítica, gracias a su guión, su ambientación, la tensión y el verismo narrativo. FórmulaTV.com ha entrevistado a Beatriz Ayuso, la desaparecida.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Noviembre 2007 16:45

Serie relacionada

Desaparecida

Desaparecida

2007 - 2008

España 1 temporada 13 capítulos

Drama

5,4

Popularidad: #316 de 3.453 Ranking Desaparecida

  • 32

  • 3

A primeros de octubre La 1 estrenó 'Patricia Marcos: Desaparecida', una dramática serie de televisión que durante su primera temporada gira en torno a una gran trama principal, la desaparición de la joven Patricia Marcos y la búsqueda que comienza su familia, encabezada por su padre y con la ayuda de un teniente de la Guardia Civil.

La joven Beatriz Ayuso interpreta a Patricia, una chica adolescente de su tiempo y con las inquietudes típicas de sus edad. Su desaparición marcará el eje central de esta nueva producción del Grupo Ganga ('Cuéntame cómo pasó'). FórmulaTV.com ha tenido la oportunidad de entrevistar a Beatriz Ayuso.

¿Cómo llega a tus manos el papel de Patricia Marcos?

Mi representante se enteró de que estaban haciendo casting para una nueva serie y me consiguió unas pruebas.

Se trata de tu primera serie, y además con un papel principal. ¿Qué supone para tí 'Desaparecida'?

'Desaparecida' para mi es un regalo. No sólo por estar en una serie como ésta de gran calidad, sino también por los compañeros con los que me ha tocado trabajar. No hablo sólo de los actores sino también del resto del equipo, desde el primero hasta el último que tenga algo que ver con que sea posible la serie. Para mi está suponiendo un continuo aprendizaje desde todos los puntos de vista porque no conocía el mundo de la Televisión y en este sentido ahora mismo soy como una esponja!

En teatro, ha participado en obras como "Brutas", "Rómulo el grande", "El castillo de Lindabridis", 'La importancia de llamarse Ernesto'..., y en cine, interviniste en la película italiana 'La vida de San Antonio de Padua'. ¿Has notado mucho cambio en la manera de trabajar de un medio a otro?

Sí, la verdad es que sí cambia la manera de trabajar del teatro a la televisión, pero la técnica adquirida durante los cuatro años de carrera que he hecho en la RESAD me sirve para poder adaptarme a trabajar tanto en teatro, cine o televisión, como es el caso actual.

Competir contra 'Hospital central' no es nada fácil, ¿cómo lo lleváis?

Son productos distintos de una gran calidad los dos y el hecho de que 'Hospital central' sea una serie que lleva mucho tiempo en antena hace que tenga un público asentado y fiel, igual que nosotros tenemos el nuestro.

Las nuevas series no están teniendo nada fácil hacerse un hueco en las nuevas parrillas. ¿Os preocupan las audiencias?

Lógicamente, en televisión no podemos mirar hacía otro lado en este tema, pero tanto la productora, Grupo Ganga, como Televisión Española confiamos en la serie y en la calidad que tiene.

¿Qué tal llevas el ritmo de trabajo?

Fenomenal, no tengo ningún problema aunque a veces las jornadas de rodaje son duras, el equipo lo hace todo muy fácil y así da gusto trabajar.

¿Resulta complicado trabajar al lado de actores como Luisa Martín, Carlos Hipólito...?

¡Todo lo contrario! Creo que no habría podido tener un mejor comienzo en lo que a compañeros se refiere, porque me lo hacen también muy fácil no sólo a la hora de rodar sino fuera de los rodajes también porque, si como actores son muy buenos, como personas son aún mejores. Estupendos y muy cariñosos no sólo conmigo sino con todo el equipo.

¿Qué destacarías de 'Desaparecida'?

Ante todo la calidad de la serie y el cuidado con que el que se está tratando todo el tema ya que se le ha dado una visión muy humana y nada morbosa de la historia. Lo que se ha querido contar, sobre todo, además de una investigación ante un caso de una desaparición, es la verdadera tragedia de una familia que se ve en una situación tan dramática como ésta y ver qué es realmente lo que ocurre cuando la puerta de la casa familiar se cierra, se quedan solos y tienen que seguir con su día a día.

Los giros en el argumento parecen constantes, ¿nos depara la serie grandes sorpresas?

Sí, pero... ¡no puedo desvelar nada!

¿Cómo definirías a tu personaje?

Patricia es una chica adolescente de su tiempo y con inquietudes típicas de sus edad como son la ropa, el salir con sus amigos, etc...aunque hay algo que la diferencia del resto de las chicas de su edad y que es su madurez. Patricia es una chica muy responsable, buena estudiante y que está pendiente tanto de sus amigas como de su prima Cris, por la que se preocupa mucho. Patricia además, tiene una excelente relación con su familia a la que adora y aunque sabe que es el "ojito derecho" de su padre, con su madre también tiene una relación muy especial aunque choca mucho con ella porque es la que más la quiere controlar

La televisión es un medio de masas. ¿Notas que la gente te reconoce por la calle?

Pues lo he ido notando poco a poco a medida que se han ido emitiendo más capítulos y ahora ya sí me reconocen más por la calle...

¿No te parece extraño que hasta ahora nadie se haya animado a realizar una serie de estas características con los casos de desaparecidos que se dan en España?

No, igual que no me parece nada extraño que se haya hecho ahora. En España hay todos los años muchas personas desaparecidas y en cualquier momento podría haber coincidido la serie con alguno de estos casos.

¿Cuántos capítulos tenéis previstos grabar?

En principio esta previsto grabar 13 capítulos, que es lo normal en cualquier serie que arranca. (Ya está confirmada una segunda temporada).

¿Veremos un final feliz? ¿Un final abierto? ¿Podría cambiar ese final dependiendo de la respuesta del público?

Sobre el final de las serie no puedo contar nada pero, no porque no quiera sino porque ni yo, ni el resto del equipo sabemos qué va a pasar. Vamos descubriendo qué sucede a medida que nos van dando los guiones.

Si tuvieses que elegir alguna serie de la competencia, ¿con cuál te quedarías?

La verdad es que hay muchas grandes series en todas las cadenas, incluida TVE ya que actualmente la ficción nacional está muy viva.

¿Qué tiempo dedicáis al rodaje de cada capítulo?

Entre 11 y 12 días, como media y si el capítulo es muy complicado alguno más...

¿Dónde rodaís mayormente la serie?

En los platós donde están montados los decorados fijos como son la casa de la familia Marcos, el Bar o el cuartel de la Guardia Civil, aunque hay muchos rodajes también en exteriores.

¿Cómo es un día en la vida de Beatriz Ayuso?

Cuando tengo rodaje, estoy todo el día trabajando con lo cual me queda poco tiempo para hacer algo más pero cuando no trabajo, llevo una vida muy normal ya que como soy de fuera y ahora vivo sola en Madrid pues me tengo que ocupar de hacer la compra y demás cosas que se hacen en estos casos....además voy a nadar y me encanta ir al cine.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series