FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RENOVACIÓN

'Desaparecida' contará con una segunda temporada con capítulos autoconclusivos

Televisión Española ha decidido renovar por una segunda temporada a 'Desaparecida', la serie de Ganga Producciones. La 1 tan sólo lleva emitidos 5 capítulos de los 13 que compondrán la primera temporada.

Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Noviembre 2007 00:00

Serie relacionada

Desaparecida

Desaparecida

2007 - 2008

España 1 temporada 13 capítulos

Drama

5,4

Popularidad: #468 de 3.445 Ranking Desaparecida

  • 32

  • 3

Tras la decisión de Antena 3 de renovar 'La familia Mata', ahora es TVE la que mueve ficha y anuncia una segunda temporada para 'Desaparecida', su ficción nacional más reciente. La serie protagonizada por Luisa Martín, Carlos Hipólito y Miguel Ángel Solá promedia un 17,2% en sus primeros 5 capítulos de emisión, lo que se traduce en una media de 2,8 millones de fieles espectadores.

En esta primera temporada, que finalizará en el mes de diciembre, la serie gira en torno a una gran trama principal, la desaparición de la joven Patricia Marcos y la búsqueda que comienza su familia, encabezada por su padre y con la ayuda de un teniente de la Guardia Civil.

En torno a ese núcleo principal se van uniendo todas las subtramas personales de la familia, los amigos, conocidos, los cuerpos de seguridad del estado y como no de los sospechosos y demás personajes que se cruzan alrededor de la búsqueda de Patricia Marcos.

Este drama emocional, de tono realista y con gran dosis de serie policíaca a la vez, pretende contar, además de la tragedia que supone en un núcleo familiar la desaparición de uno de sus miembros, la soledad a la que se enfrenta cualquiera de estas familias en lo que podríamos denominar, la segunda fase de la desaparición y que se da cuando el caso en cuestión "se pasa de moda" y desaparecen los medios de comunicación. Las cámaras y los flashes se apagan y ahí es cuando, muchas veces comienza la verdadera, trágica y cruda realidad...

La segunda temporada presentará importantes novedades respecto a la primera. Teniendo presente que la trama principal quedará resuelto para el capítulo 12, los guionistas ya están elaborando las nuevas tramas que compondrán la próxima temporada.

Tras el caso de Patricia Marcos, la serie se centrará en otros casos de desaparecidos, así lo ha anunciado Miguel Ángel Solá en una entrevista para el diario 20 minutos. Los nuevos casos serán todavía más dramáticos, sobre todo para sus familias, ya que no contarán con el apoyo mediático. Una de las novedades más significativas es que los nuevos casos de la segunda temporada serán cerrados, es decir, serán resueltos en 1 o 2 capítulos, lo que sin duda beneficiará al espectadores.

Una gran serie

Ramón Campos, productor ejecutivo, ha definido 'Desaparecida' como "un drama realista" que combina "casi al 50% el drama familiar y las investigaciones policiales" que quiere mostrar, de la forma más realista posible, cómo trabaja la Guardia Civil en casos de desapariciones pero, también cómo es el día a día en una familia que está pasando por esta situación y "qué pasa cuando las cámaras se marchan de una casa y se queda el vacío".

Luisa Martín, actriz que da vida a Lola, madre de la desaparecida Patricia, se ha mostrado, ante todo "agradecida por poder hacer un personaje como este" aunque reconoce que "solo pensar en ponerme en ese caso me vuelvo loca, pero esa es la esquizofrenia que viven los actores" y por eso pretende "hacerlo con el mayor respeto porque aunque es ficción, hay demasiados casos reales".

Carlos Hipólito, en la serie Alfredo, padre de Patricia, ha comentado que "los guiones son especiales porque todo está muy bien escrito y muy bien descrito" y reflejan el día a día de "una familia que podría ser la de cualquiera de nosotros" y que, a pesar de su desesperación, "tienen que seguir con sus vidas, cuidando de sus hijos, comprando el pan...".

Unas familias a las que, como dice Miguel Ángel Solá, que interpreta al Teniente Sierra, "la vida se les transforma en algo negro pero tienen que seguir adelante por todo el entorno".

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series