FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

49,1% DE AUDIENCIA MEDIA

El Teletexto de TVE, el más consultado por los espectadores

Casi un tercio de los españoles utilizan este servicio de información. Telecinco obtiene la segunda plaza (20,3%) y Antena 3 (12,4%), la tercera. 8.054.000 espectadores lo utilizan una media de 3 minutos al día.

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Noviembre 2004 11:40

Casi una tercera parte de la población española consulta de forma habitual los servicios de Teletexto que ofrecen las emisoras de televisión. Aunque esta oferta no suscita la atención mediática que producen los programas emitidos por las distintas cadenas, los datos de audiencia ponen de relieve que el Teletexto es un canal informativo y de servicios que, con carácter habitual, utiliza una gran parte de la población española. En concreto, en octubre de 2004 fueron 8.054.000 espectadores los que accedieron, con un promedio diario de consultas de casi 3 minutos, exactamente 178 segundos, en el total nacional.

Las diferencias territoriales son notables, encontrándonos con Canarias como la comunidad que más atención presta al Teletexto, con un acceso diario superior a los 6 minutos (382 segundos), seguida por Galicia con 210, mientras que Madrid, con 147 segundos, y Castilla La Mancha, con 162, son las Comunidades donde menos se sigue el teletexto.

Gran disparidad de interés entre las ofertas

El mapa de seguimiento del Teletexto no reproduce el patrón de la correspondiente emisión de televisión que es su soporte. Así ocurre que, a escala nacional, el teletexto que más atención produce es el de Televisión Española, con una cuota del 49,1% (TVE-1: 30,6%, La 2: 18,5%), mientras que los de Telecinco y Antena 3 atraen, respectivamente, el 20,3% y 12,4%.

El liderazgo del Teletexto de TVE se produce también en las comunidades donde existen canales autonómicos, dándose la curiosa circunstancia de que, en algunas de ellas, la cadena que acumula mayor número de accesos es La 2: Galicia con el 31,5% y Euskadi, 26,0%. En el resto de las comunidades, salvo Cataluña y Valencia, La Primera de TVE es la señal preferida para acceder al teletexto, especialmente en las zonas sin televisión autonómica, donde alcanza una cuota del 44,2%.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series