FormulaTV

POLÉMICA

Expulsada una concursante del 'Factor X' británico por pegar a una compañera de colegio

La concursante de 'The X Factor' Emily Nakanda, de sólo 15 años, fue expulsada del "talent show" más famoso de Reino Unido tras descubrirse un vídeo en el que daba una paliza a una compañera de colegio.

Por RedacciónPublicado: Domingo 4 Noviembre 2007 15:44

Programa relacionado

The X Factor (UK)

The X Factor (UK)

The X Factor (UK)

2004 - Act

Reino Unido

Talent Entretenimiento

6,0

Popularidad: #100 de 2.076

  • 41

Fue el diario británico The Sun el que destapó la noticia. Emily Nakanda, la concursante más joven de esta edición de 'The X Factor', con sólo 15 años, había sido filmada dando una paliza a una compañera de colegio. Tras verificar la información, la dirección del programa, con Simon Cowell a la cabeza, no lo dudó ni un instante.

En la grabación, realizada con un teléfono móvil, se puede ver cómo la joven, de uniforme, ataca a su compañera de colegio, agarrándole por los pelos.

No es el único vídeo de la joven en actitud agresiva. Emily, que al parecer pertenece a una banda callejera, aparece en otra grabación amenzando con un cuchillo a otros jóvenes.

Este año, por primera vez en la historia del concurso, 'The X Factor' rebajó la edad de acceso de 16 a 14 años. Se da la casualidad de que Emily era la concursante más joven en concursar en el programa.

Emily y su madre fueron citadas a una reunión con Simon y el resto de la dirección del concurso donde se le propuso a la joven que abandonase el programa por las buenas o se verían forzados a echarla. Simon Cowell declaró que "aunque sólo tiene 15 años y es un caso sensible, no puede quedarse en el concurso". "Está enviando un mal mensaje al resto de adolescentes que ven el programa y la ven como modelo a seguir", añadió el productor británico.

Emily y su familia pidieron disculpas a la chica agredida, a sus compañeros de colegio y a los fans por lo sucedido. Su madre añadió: "Estamos destrozados pero parece que no hay otra opción".

El hecho es que el programa no ha querido sacar partido de este asunto. Un simple mensaje del presentador Dermot O'Leary al principio del concurso fue lo único que le dedicaron a la noticia. Ni sus compañeros del concurso, ni su mentora Sharon Osbourne, ni el resto de jueces hicieron mención alguna a la concursante expulsada.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series