FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DE LA 'A' A LA 'Z'

Christian Gálvez se sincera: "Casi me quedo en silla de ruedas"

"En España hay tendencia a ensalzar a la gente y tirarla por un precipicio", critica el presentador de 'Pasapalabra'.

Por RedacciónPublicado: Domingo 18 Septiembre 2016 12:53 | Última actualización: Martes 20 Septiembre 2016 12:07

Christián Gálvez es uno de los presentadores más queridos de Telecinco gracias a su intratable dominio de las tardes con 'Pasapalabra'. El presentador habla para Papel de su regreso a Mediaset precedido por su faceta más gamberra de reportero en 'Caiga quién caiga': "Yo era el chaval colgado del Caiga. Fue como poner a un extremo de portero, pero vieron algo en mí y les salió bien".

"Siempre pienso que si 'Pasapalabra' o 'Saber y Ganar' se estrenasen hoy no durarían mucho tiempo en pantalla porque estamos acostumbrados a otro tipo de lenguaje audiovisual", confiesa el presentador, al que no deja de sorprenderle los buenos datos que avalan a su concurso.

Christian Gálvez, presentador 'Pasapalabra'

Christian Gálvez, presentador 'Pasapalabra'

Christian no se siente un presentador de "segunda división" por no pertenecer al prime time, y asegura que firmaría encantado un contrato de por vida con el rosco. "Hay gente que considera que si un presentador no está en prime time es un fracaso... Pero es que yo llevo más de 2.400 programas en Pasapalabra por las tardes", asegura. Aunque tampoco niega que le apetezca entrar en las noches: "Me encantaría, pero no hay hueco".

"Hay determinadas cosas que no haría en televisión"

Perteneciendo al mundo Telecinco, la línea entre lo que vale o no en televisión resulta difícil de marcar, pero el presentador lo tiene claro: "Lo decide el espectador". "Para mí todo no vale. Y de hecho tengo ciertas cláusulas en mi contrato para no hacer determinadas cosas, pero ese soy yo. Eso no significa que la tele tenga que ser así", aclara.

Inevitablemente, una de esas líneas vino de la mano del polémico '¡Vaya fauna!', donde las críticas constantes y el movimiento animalista golpearon duro al programa conducido por Gálvez: "Creo que mucha gente se aprovechó de ese programa, pero todos dormimos con la conciencia tranquila".

Christian presentó '¡Vaya fauna!'

Christian presentó '¡Vaya fauna!'

"Estoy en contra de todas las acusaciones que se hicieron de maltrato animal", contesta contundente. Aunque comenta que no volvería a hacer el programa por cuestiones de calidad asegura que "en España hay una tendencia muy heavy a ensalzar a la gente y a tirarlos por un precipicio. Y eso nos gusta".

"De repente ves pasar toda tu vida en televisión por una acusación falsa que no hay manera de rebatir. De repente alguien dice algo tergiversándolo y se puede ir todo al carajo", lamenta el presentador.

"Casi me quedo en silla de ruedas... y habría seguido en Pasapalabra"

Christian pasó en 2012 por uno de sus momentos más frágiles tras romperse la espalda. Tras una operación el presentador se obligó a volver a su trabajo, puesto que la experiencia le enseñó que "a veces estas solo". "En aquel momento era continuar o me buscaban sustituto", explica.

Una vuelta complicada puesto que "grababa un programa y tenía que tumbarme otra", aunque esta seguro que a si hubiese llegado a quedarse en silla de ruedas, Xanela Producciones hubiese seguido contando con él: "No creo que Telecinco hubiese prescindido de mí sólo por eso".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series