Notificaciones

EN UNA SEMANA

El accidentado debut del nuevo presidente de Telemadrid tras ser elegido por sorteo

El Consejo de Administración del ente público madrileño se siente indignado por una filtración "delirante y torticiera" por parte de un miembro del mismo órgano.

Jorge Reyes Jueves 29 Septiembre 2016 18:50

Los primeros días de Salvador Molina como nuevo presidente de Telemadrid no han sido muy discretos. Su mandato comenzó el pasado miércoles, 21 de septiembre, tras ser elegido por sorteo en una reunión de El Consejo de Administración de la cadena pública madrileña. Una fórmula a la que, curiosamente, Molina se opuso desde un principio junto a otros dos miembros del mismo órgano.

El nuevo Consejo de Administración del ente público madrileño denunció en un comunicado la "delirante y torticiera" filtración periodística publicada en el portal PRnoticias. Una información que hacía referencia a "supuestas conspiraciones encaminadas a promover a un determinado candidato a la presidencia" y que supuestamente ocuparía Carmen Caffarel. Los hechos demostraron la falsedad de la información tras conocerse la designación de Salvador Molina como presidente. Motivo por el que el medio en cuestión rectificó con elegancia y pidió disculpas a sus lectores.

Salvador Molina

Salvador Molina

Llama poderosamente la atención que Salvador Molina fuera el único de los nueve miembro del Consejo que no firmó el comunicado. Sobre todo si tenemos en cuenta que el artículo inicial hacía referencia a una fuente del propio Consejo de de Administración de Radio Televisión Madrid. El comunicado concluyó que la mencionada filtración "podría haber tenido consecuencias muy negativas para la imagen del Consejo" y que buscaba "forzar la libre decisión del voto de los consejeros en la elección del Presidente". Un cargo que en realidad tiene un carácter meramente representativo y con una escasa capacidad de maniobra.

El tuit sobre la victoria de Feijóo

El nuevo presidente de Telemadrid se "sumó a la felicitación" de Susana Burgos (la exdirectora de informativos de Intereconomía e integrante de la llamada "redacción paralela de RTVE") a los gallegos "por votar Gestión y no otras cosas", a través de su cuenta oficial de Twitter. Una felicitación que le costó numerosas críticas por parte de varios extrabajadores y sindicatos de Telemadrid.

Estas salidas de tono empañan el destacado papel que ha jugado Cristina Cifuentes durante todo este largo proceso de "despolitización" de Telemadrid que comenzó hace más de un año. Hay que recordar que la presidenta de la Comunidad de Madrid, en un gesto de altura política, cedió ante el PSOE de Madrid y Podemos para facilitar la toma de posesión de la nueva dirección de la cadena pública y desbloquear el enrocamiento que arrastró durante meses la cadena autonómica.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
María Villalón presentará dos canciones para representar a España en Eurovisión 2017María Villalón presentará dos canciones para representar a España en Eurovisión 2017