FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MÁS GIL PÉREZ

Javier Olivares ('El Ministerio del Tiempo'): "Miguel Rellán aparecerá en dos capítulos de la 3ª temporada"

El creador de 'El Ministerio del Tiempo' también ha aclarado los motivos de la denuncia a 'Timeless'.

Por Sergio CifuentesPublicado: Martes 18 Octubre 2016 17:30 | Última actualización: Martes 18 Octubre 2016 17:33

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #173 de 3.420 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

Ahora que el inicio del rodaje de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo' está más cerca, Javier Olivares, su creador, sigue analizando lo que pueden dejar los nuevos capítulos de una de las series de cabecera de TVE. En esta ocasión, Olivares ha hablado en una entrevista en el programa "Selfie Radio Show" de Valencia Radio.

Miguel Rellán 'El Ministerio del Tiempo'

Gil Pérez, interpretado por Miguel Rellán en 'El Ministerio del Tiempo'.

El guionista también ha tenido tiempo de mandar algún que otro recado a 'Timeless', la serie americana acusada de plagio por la productora de la serie española. Olivares ha afirmado que "si hubiera visto 'Timeless' sin contactos empresariales hubiera creído que era una casualidad y punto". Sin embargo, según defiende el productor, hubo entrega de material como, por ejemplo, guiones y, por ello, recalca que "no habría habido denuncia por plagio sin contactos comerciales previos".

Además, el padre de 'El Ministerio del Tiempo' reconoce que no llegarán muy lejos con la denuncia, aún a sabiendas que el "99,9% de la prensa especializada habla de plagio". Por su parte, el propio Olivares se defiende de las acusaciones que ha recibido él mismo por copiar. "Siempre he dicho previamente que son homenajes y, además, se citaban en los guiones", se excusa Javier.

Gil Pérez aparecerá en la tercera temporada

Durante la entrevista, Olivares también ha hablado de las novedades que traerán los nuevos capítulos de 'El Ministerio del Tiempo'. En ella, el productor ha adelantado que "Gil Pérez (personaje interpretado por Miguel Rellán) tendrá dos capítulos en la tercera temporada, uno de ellos, impactante". Además, ha anunciado el comienzo del rodaje para diciembre de 2016 y que "para mayo de 2017, TVE tendrá los capítulos para que los programe cuando quiera", aclara Javier.

El historiador ha contestado a las críticas que le llegan desde las redes sociales. "'El Ministerio del Tiempo' no cuenta la historia desde la izquierda o derecha ideológica. Es una serie para todos", explica Olivares. También se ha mostrado orgulloso de todo lo que ha logrado la serie y, ante las preguntas del presentador, ha declarado que "han conseguido crear a frikis que jamás habrían soñado ser frikis", bromeaba el guionista.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series