Notificaciones

NUEVOS ESPACIOS

TVE prepara 'Tres 14', su propio programa de ciencia para el fin de semana

Televisión Española se encuentra en estos momentos ultimando el estreno de tres nuevos espacios de producción propia que serán realizados desde los estudios de Catalunya en Sant Cugat del Vallés.

Redacción Sábado 17 Noviembre 2007 10:35

TVE ha decidido ponerse a la moda y en breve estrenará su propio espacio de ciencia. El programa que llevará por título 'Tres 14' se emitirá a través de La 2 los fines de semana, así lo anuncia El Periódico en sus páginas. El proyecto se encuentra en una fase muy avanzada, de hecho al parecer la cadena prevé estrenarlo el próximo mes de diciembre.

Con esta decisión, la cadena se suma a la tendencia iniciada por Cuatro con 'El hormiguero' y con 'Brianiac' y copiada por Telecinco con 'Clever'. Según publica el citado diario, el nuevo espacio de La 2 será un show "sobre ciencia aplicada a la vida cotidiana", así lo explica Montserrat Abbad, directora de TVE-Catalunya.

'Tres 14' vendrá a ofrecerse los fines de semana en horario de tarde y será producido en los estudios de Catalunya. El programa cuyo horario no está del todo definido contará con la inestimable colaboración de jóvenes científicos.

'Repor' sustituirá a 'Línea 900'

Desde hace unos días varias fuentes apuntaban que la cadena pública preparaba un nuevo espacio de reportajes para La 1. Hoy, El Periódico confirma que TVE estrenará también en diciembre 'Repor', un espacio que reflejará problemas sociales y también temas de denuncia.

'Repor' sustituirá a 'Línea 900'. El veterano programa de TVE se despedirá definitivamente de la audiencia el próximo 25 de noviembre. Su hueco, será cubierto por esta nueva apuesta informativa de la pública.

Cada programa contará con uno o dos reportajes dependiendo del tema que aborde esa semana. Un total de ocho reporteros recorrerán los diferentes puntos de España en busca de historias que recoger y contar al espectador. El espacio elaborado por los servicios infromativos de Televisión Española será producido también desde los estudios de San Cugar del Vallés.

Nuevo magazine juvenil

Se trata de la última novedad que preparara la cadena. TVE es consciente de la falta de programas dirigidos al público juvenil, por ello en breve pondrá en parrilla un nuevo magazine destinado a esa audiencia.

Por el momento se desconocen los detalles del programa, así como sus contenidos, pero se sabe que contará con series y secciones frescas y entretenidas con el fin de captar a un público que en los últimos tiempos no encuentra su sitio en las cadenas de Televisión Española.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'¿Dónde estás corazón?' cae a uno de sus mínimos con el 16,7%'¿Dónde estás corazón?' cae a uno de sus mínimos con el 16,7%