FormulaTV

RECONOCIMIENTO

'El Secreto de Puente Viejo' recibe el Premio Iris por su "cantera de talento" y su "éxito internacional"

La serie de Antena 3 se alza con uno de los Premios Iris del Jurado tras la decisión de un comité de profesionales del medio.

Por RedacciónPublicado: Sábado 29 Octubre 2016 09:40 | Última actualización: Sábado 29 Octubre 2016 14:29

Serie relacionada

El secreto de Puente Viejo

El secreto de Puente Viejo

2011 - 2020

España 12 temporadas 2324 capítulos

DramaFamiliarHistoria

6,9

122 críticas

Popularidad: #14 de 3.442 Ranking El secreto de Puente Viejo

  • 583

  • 67

'El secreto de Puente Viejo' ha tenido un nuevo reconocimiento. La serie que produce Boomerang TV para las tardes de Antena 3 será galardonada por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión con uno de los Premios Iris del Jurado como anunciamos hace unos días. La serie de sobremesa ha salido vencedora por su "cantera de talento" y su "éxito internacional", algo muy importante y reconocido en este país.

Ángel de Miguel y Yara Puebla durante un capítulo de 'El Secreto de Puente Viejo'

Yara Puebla y Ángel de Miguel durante un capítulo de 'El Secreto de Puente Viejo'

El comité de profesionales encargado de la deliberación de estos galardones ha premiado a la serie de Antena 3 tanto por su aportación al sector audiovisual español como por la calidad del producto. Así, en el fallo del jurado, se premia a 'El Secreto de Puente Viejo' "por contribuir al impulso, desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española creando una fábrica de contenidos que genera 1,1 capítulos al día y por ser una cantera de talento profesional que ya ha cruzado fronteras convirtiéndose, además, en éxito internacional".

El reparto y la audiencia de la serie

En efecto, la serie de Antena 3 -que está a punto de emitir su capítulo 1.500- trata de una de las ficciones españolas más vendidas en el extranjero. 'El Secreto de Puente Viejo' enfila la recta final de su temporada 23, protagonizada por María Bouzas, Ángel de Miguel, Ramón Ibarra, Yara Puebla, Adriana Torrebejano, Chico García, Jaime Lorente, Giulia Charm, Carlos de Austria y Raúl Peña, entre otros.

La ficción está cosechando altos registros de audiencia. En lo que va de año, 'El Secreto de Puente Viejo' promedia casi 1,7 millones de espectadores por capítulo con un 16,8% de cuota de pantalla. Los datos mejoran aún más entre el público femenino, donde la serie alcanza en lo que va de año un gran 19,6% de cuota. Estos registros se mantienen en el nuevo curso televisivo, lo que demuestra la fortaleza de esta serie y la fidelidad de su audiencia.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series