FormulaTV

EN LATE NIGHT

La 1 estrena este martes 'Repor', su nuevo espacio de reportajes callejeros

El nuevo programa, realizado en el centro de producción de TVE en Sant Cugat, ofrecerá reportajes que retratan la realidad desde otro ángulo, con los ciudadanos como únicos protagonistas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Diciembre 2007 16:54 | Última actualización: Jueves 19 Julio 2018 18:17

Programa relacionado

Repor

Repor

Repor

2007 - Act

España

Documental Informativos

2,8

1 crítica

Popularidad: #1.154 de 1.918

  • 3

El nuevo programa, realizado en el centro de producción de TVE en Sant Cugat, ofrecerá reportajes que retratan la realidad desde otro ángulo, con los ciudadanos como únicos protagonistas.

TVE completa su oferta informativa a partir de mañana martes 4 de diciembre, a las 23:45 en La 1, con el estreno de 'Repor', un programa de reportajes elaborados al pie de la calle que reflejará, cada semana durante 50 minutos, diferentes situaciones de la vida cotidiana. En cada emisión se ofrecerán en dos reportajes de 25 minutos cada uno.

El director de los Servicios Informativos de TVE, Fran Llorente, y la directora de TVE en Cataluña, Montse Abbad, han acompañado a la directora de 'Repor', Gemma Soriano y al subdirector del programa, Ignasi Rodríguez, en la presentación del espacio a los medios de comunicación. El encuentro se ha celebrado este lunes en Torrespaña y también han estado presentes tres de las reporteras del equipo: Almudena Ariza, Marta Cáceres y Cristina Fernández.

Fran Llorente ha descrito 'Repor' como una producción que "completa la oferta informativa de TVE" de una forma "más actual y más cercana a los ciudadanos". El máximo responsable de los Servicios Informativos de la cadena pública ha destacado, a su vez, que este nuevo programa se suma al "esfuerzo de Televisión Española, que se ha volcado para hacer una temporada informativamente intensa y que es líder de audiencia en información".

La firma de los Informativos de TVE quedará plasmada en los reportajes a través de un gran equipo de profesionales: Almudena Ariza, Magí Baqués, Sara Boldú, Marta Cáceres, Montse Cuní, Carlos Enrique, Cristina Fernández, Toni Mateo, Valeria Milara, Xavier Pedro, Carlos Sans y Ramón Rull que, sin embargo, se mantendrá en todo momento detrás de las cámaras para dejar todo el protagonismo a los ciudadanos.

Espectadores cómplices

"Queremos que la gente se olvide de que estamos ahí, y por eso no vamos a intervenir en la escenas" ha afirmado Gemma Soriano, que llevará la batuta de 'Repor'. La directora del nuevo espacio de La 1 ha explicado que van a buscar en las calles "situaciones que no podíamos imaginar", unas circunstancias que van a retratar desde otro ángulo: "en 'Repor' se puede entrevistar a un general de División, pero nunca en su despacho. Vamos a buscar un ángulo que haga a los espectadores cómplices de la situación" ha añadido Soriano.

En este sentido se ha expresado también Almudena Ariza, la conocida periodista de TVE que forma parte del equipo del programa: "Trabajamos con un equipo ligero que permite la espontaneidad de la gente. No queremos entrevistar al máximo responsable de la lucha contra el narcotráfico, sino al policía que lleva 20 años vigilando las fronteras". 'Repor' va a "dar voz a la gente que habitualmente no sale en televisión" ha concluido Ariza.

La directora de TVE en Cataluña, Montse Abbad, ha afirmado que "el centro de TVE en Sant Cugat" -que produce este espacio- "colabora cada vez más en la programación informativa. Vamos a hacer una televisión moderna, próxima y para todos".

"Un programa más cercano al espectador"

'Repor', el nuevo programa de reportajes con la firma de los Servicios Informativos de TVE, quiere sorprender al espectador con una mirada diferente de la realidad cotidiana en la que los ciudadanos y su entorno, sus circunstancias y sus problemas son los verdaderos protagonistas.

Con un estilo ágil y directo, en el que los reporteros son testigos mudos de las historias, el espacio aspira a ofrecer los porqués y las circunstancias de las historias que se muestran, de forma que el espectador tenga elementos para la reflexión, la crítica y la denuncia.

El nuevo espacio, realizado en el centro de producción de Sant Cugat, apostará por la naturalidad para abordar los contenidos de los reportajes, cuyos temas sociales, de denuncia o testimonio de la vida cotidiana serán retratados con rigor, compromiso y voluntad de servicio.

Dos reportajes cada semana

'Repor' inicia su camino, el próximo martes 4 de diciembre, con los reportajes "Pañuelos verdes" y "Un tesoro en la basura", dos documentos que retratan a las madres que luchan contra la droga en el Campo de Gibraltar y la vida de Aurora Paredes, una ciudadana de Barcelona que ayuda a personas "sin techo".

Pero los mejores reportajes de 'Repor', según su directora, "están por llegar". La televisión pública "está para establecer puentes con los ciudadanos, y por eso, la web del programa, está completamente abierta a la participación de la gente" ha afirmado Soriano.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series