Notificaciones

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Luján Argüelles: "Si introducimos novedades en 'Password' es gracias al apoyo de los espectadores"

La presentadora asturiana se ha convertido en el gran acierto veraniego de Cuatro. Su concurso 'Password' no sólo ha logrado la renovación, sino que además se ha convertido en la apuesta más sólida de la cadena en la franja de tarde. Próximamente la veremos al frente de 'Granjero busca esposa'.

Redacción Miércoles 8 Octubre 2008 19:00

La asturiana Luján Argüelles ha logrado hacerse un hueco en la complicada franja de tarde con medias que han llegado a superar el 8% en varias ocasiones. A pesar de los bajos resultados cosechados por Cuatro durante el verano, 'Password' ha brillado con luz propia logrando la renovación y la confianza plena por parte de la cadena.

Curtida en los estudios de radio, la que fuera conductora del programa 'A ver si te atreves' de Onda Cero, dejó este verano su tierra natal y pasó de la autonómica RTPA a Cuatro. "Era inviable que estuviese en una autonómica y en una nacional. No me permitieron continuar, asi que ahora estoy sólo para Cuatro", nos cuenta Argüelles.

Una decisión dificil que, sin embargo, le ha dado muchas alegrías. La cadena le ha confiado la conducción de 'Granjero busca esposa', un programa donde el único premio posible es el amor. El espacio que todavía no tiene fecha de salida cerrará en breve el proceso de selección de las futuras aspirantes a esposas. FórmulaTV.com se ha reunido con Luján Argüelles para conocer sus impresiones en torno a este espacio y al concurso 'Password' que esta misma tarde comienza su nueva temporada.

'Password' ha sido uno de los mejores estrenos del verano y en estos momentos es la oferta vespertina más eficaz de Cuatro. ¿Satisfecha con la marcha del espacio?

Estoy muy contenta. El salto de la autonómica de Asturias a Cuatro fue muy precipitado, pero lo cierto es que me han dado mucho cariño. Cuatro es una cadena muy estable, muy segura, muy amorosa... (risas).

No has tenido más remedio que dejar el concurso 'Asturias en 25'...

Yo tenía toda la intención de seguir. Asturias es mi tierra, es mi gente. Yo he estado enamorada de ese programa pero Juanjo Gerenabarrena que es el Director de Antena consideró que era inviable que estuviese en una nacional y en una autonómica. No me permitieron continuar, asi que ahora estoy sólo para Cuatro.

Este año te hemos visto también como reportera en 'PuntoDoc' (A3TV). ¿Qué tal fue esa experiencia?

Me lo pasé fenomenal. Trabajar en la calle es una maravilla, tienes a la gente frente a ti y realmente lo disfrutas. Puedes encontrar una noticia, una historia, un sentimiento... y eso me encanta.

Tras los grandes resultados de 'Password', la cadena te ha encomendado una de sus próximas apuestas, 'Granjero busca esposa'.

Sí, se trata de la adaptación española del formato 'The farmer wants a wife'. En el primer programa especial descubrimos un poco más cómo son eso 10 candidatos seleccionados, dónde viven y en qué trabajan. Fue una primera toma de contacto, a partir de la cual todas las mujeres interesadas podrán ponerse en contacto con nosotros.

edredoning o el pajar para ver si se acuestan o dejan de hacerlo... No sé si el concepto reality se ajusta a este programa. Yo creo que el concepto es... las flechas de Cupido (risas).

El programa tuvo su presentación (1.207.000 y 9,0%) hace algunas semanas. ¿Cuál será la siguiente fase?

Ya hemos presentado a los candidatos, tras lo cual se ha abierto un periodo de tres semanas para que las chicas a las que les gusten puedan ponerse en contacto con nosotros. Luego se hará la Fiesta de los Granjeros para que todos puedan conocerse. En total son 10 nuestros granjeros, asi que reuniremos a más de 100 chicas. Los que más proposiciones reciban tendrán la oportunidad de convivir durante dos semanas con dos chicas. A partir de ahí no sabemos lo que ocurrirá.

¿Te veremos a ti también vestida de granjera?

Sí, sí, que si no me voy a aburrir (risas). Si no me ponen a ordeñar una vaca o a cultivar el huerto me aburro.

'Password' es un formato que da cabida a distintas variaciones, ya sea con niños o sólo con famosos. ¿Se ha llegado a estudiar alguna entrega especial?

Supongo que el tiempo irá proponiendo cosas nuevas. Se oyen muchas cosas, pero por ahora no hay nada oficial. Si introducimos novedades en 'Password' es gracias al apoyo de los espectadores. Si por mí fuera... 'Password' todo el día (risas).

Cuando un concursante se planta, muchos espectadores se quedan con las ganas de saber que hubiera pasado si hubiese jugado...

En la nueva temporada que iniciamos habrá variaciones, sin embargo, nuestro concurso sólo cuenta con 45 minutos. No hay mucha posibilidad de hacer simulaciones para saber si el concursante hubiera ganado o perdido de haber seguido jugando a 'Password'. No es una decisión que me compete.

¿Cómo compaginarás las grabaciones de 'Password' y 'Granjero busca esposa'?

Son dos programas que se emiten en Cuatro. Ellos me han organizado el calendario de tal manera que pueda ir todo bien. Lo tenemos todo muy bien atado.

¿Has tenido vacaciones?

Sí, ¡la tele es todo mentira! (risas). Teníamos los programas ya grabados. Este año me he podido marchar de vacaciones después de muchos años sin hacerlo. En radio llevaba diez años y los últimos cinco he estado en verano y en temporada trabajando, asi que no ha habido tiempo para el relax. Para mi la radio lo es todo.

'Password' estrena un decorado mucho más espectacular

El concurso diario que presenta Luján Argüelles se afianza en la tarde de Cuatro. Con la colaboración de dos personajes famosos en cada entrega, 'Password' (18:50h) ha cerrado el mes de septiembre -su tercer mes en antena- con una audiencia media del 7,2%, el mejor resultado desde su estreno.

Durante ese periodo el programa ha rebasado en varias ocasiones el 8% de share, batiendo su récord absoluto el miércoles 2 al anotar una cuota de pantalla del 8,4%. Los jóvenes son los más interesados en el concurso, que consigue un 9,7% en este target y gana en múltiples ocasiones a programas como 'España directo' de La 1 de TVE y a las ofertas de Antena 3.

La buena marcha del espacio ha provocado su renovación, por lo que los seguidores de 'Password' tendrán ocasión de seguir disfrutando con las nuevas entregas a partir de esta misma tarde.

Conocimiento, tensión, intuición, velocidad y psicología, seguirán siendo algunas de las virtudes que deberán desplegar los concursantes y los famosos para alcanzar el premio más alto. A través de 'Password' los espectadores tendrán ocasión de contemplar una cara desconocida de los famosos.

En el primer programa de esta nueva temporada 'Password' contará con la presencia de la presentadora Paula Vázquez ('Pekín Express', 'Fama') y con Juanma López Iturriaga ('Supervivientes', 'El rompecabezotas'). Los invitados se conocen muy bien porque han trabajado juntos en numerosos programas de televisión. Además, se da la curiosa casualidad de que Paula "sustituyó" a Juanma al frente de la versión VIP de 'Supervivientes' cuando Globomedia se marchó de Telecinco para producirla para Antena 3.

Ahora Paula y Juanma han decidido retarse ante las cámaras de 'Password' y el resultado no puede ser más divertido. En el caso de Paula será la primera vez que participe como concursante en un programa de televisión.

La visita de ambos coincide con el estreno de un nuevo decorado, más espectacular y vistoso. Es de las pocas ocasiones en las que un programa estrenado en verano remodela parcialmente su decorado tras renovar por temporada alta.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Tres nuevos fichajes para la cuarta temporada de 'El internado'Tres nuevos fichajes para la cuarta temporada de 'El internado'