FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RANKING ESTADOUNIDENSE

El fútbol americano y 'The Walking Dead', los espacios más vistos del 2016 en EEUU

La final de los Chicago Cubs contra Carolina Panthers en la Superbowl 50 es el espacio más visto del año.

Por Ángela PliegoPublicado: Jueves 29 Diciembre 2016 15:58 | Última actualización: Jueves 29 Diciembre 2016 15:59

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.455 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1977

¿Que han visto los estadounidenses en 2016? El ranking de los espacios más visualizados por el público estadounidense ha vuelto a repetir ganadores en el podium de las audiencias. El fútbol americano sigue siendo lo más visto en Estados Unidos, concretamente la emisión de la Superbowl 50 en NBC, según los resultados de Nielsen, la agencia que encarga de recopilar los datos de las audiencias en Estados Unidos.

La actuación de Beyoncé y Bruno Mars en la final de 'Superbowl 50' de CBS

La actuación de Beyoncé y Bruno Mars en la final de la Superbowl 50 de CBS

La final de los Chicago Cubs contra Carolina Panthers contó con 48,1 millones de espectadores y 38 puntos de rating. La plata se la lleva 'World Series Game 7' con un total de 16,3 millones y 12,7 puntos de rating, mientras que el baloncesto ha conseguido el bronce. La final de la NBC anotó 14,4 millones y 11,4 puntos de rating.

Sin embargo, 'NFC Divisional Playoff' ha sido adelantado por la gala de Los Oscars, que ha conseguido el cuarto puesto con 13,8 millones y 10,9 puntos de rating. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no han contado con los mismos seguidores que el fútbol y el baloncesto. 'Summer Olympics' de NBC ha ocupado la séptima posición con 13,3 millones de espectadores y 10,5 puntos de rating, superando a 'AFC Wildcard Playoff' de CBS.

Especiales y programas

Los Premios Oscars siguen enamorando a los estadounidenses. La primera estatuilla de DiCaprio le ha valido al espacio de ABC para conseguir el cuarto puesto y el primero en su categoría con 13,8 millones de espectadores y 10,9 puntos de rating. Los galardones de la música no han interesado tanto como las películas, ya que la gala de Los Grammy ha anotado 10,4 millones de espectadores y 8,2 puntos de rating. Los Globos de Oro ha sido lo menos visto por los estadounidenses, con respecto a galas de premios. El espacio emitido en NBC ha alcanzado el puesto 81 de los 97 que forman la lista con 7,3 millones de espectadores y 5,6 puntos de rating.

Leonardo DiCaprio en la gala de Los Oscar 2016

Leonardo DiCaprio en la gala de Los Oscar 2016

La polémica de la campaña electoral de Estados Unidos ha tenido consecuencias en las audiencias de 2016. 'Election Night in America', emitido en agosto en la cadena de pago CNN, ha ocupado el puesto 81 del ranking, igualando a los Globos de Oro y superando al capítulo de "La batalla de los bastardos" de 'Juego de Tronos', el cual ha obtenido 7 millones de espectadores y 5,5 puntos de rating.

Las series más vistas

Los no muertos de AMC han ganado a los caminantes blancos de HBO. "Llegará un día en que no estarás" de 'The Walking Dead' ha ocupado el quinto puesto del ranking y el primero en la categoría de series, con 13,7 millones de espectadores y 10,6 puntos de rating. De hecho, el espacio protagonizado por Andrew Lincoln cuenta con una diferencia muy holgada del resto de las series. El siguiente drama que aparece en la lista es el regreso de 'Expediente X', que alcanzó 10,5 millones y 8,3 puntos de rating en Fox. Los datos que presenta la adaptación televisiva de los cómics de Robert Kirkman la vuelven a consolidar como la serie más vista entre las plataformas de pago en televisión.

La matanza de Negan en 'The Walking Dead'

La matanza de Negan en 'The Walking Dead'

La sorpresa ha venido por parte de 'Juego de Tronos'. Solo tres capítulos se han colado en este ranking de lo más visto por los estadounidenses. El capítulo con más visualizaciones ha sido el último de la sexta temporada, "Vientos de Invierno", que ha obtenido el puesto 73 con 7,5 millones de espectadores y 5,9 puntos de rating. "La batalla de los bastardos", uno de los episodios más esperados por los seguidores de la serie, ha conseguido el penúltimo lugar y el octavo episodio de la sexta entrega, "Nadie" ha alcanzado el último puesto con 6,9 millones y 5,4 puntos de rating, El drama de Poniente ha quedado muy por debajo de 'The Walking Dead', 'Empire', 'The Big Bang Theory' y el regreso de 'Expediente X'.

Canales más vistos

La cadena que ha conseguido más emisiones en 2016 ha sido CBS con la final de la Superbowl 50, el espacio más visto por los estadounidenses. Pero NBC es el canal que ha alcanzado un mayor número de programas en la lista, concretamente 36 espacios en comparación con los 20 que tiene CBS en el ranking.

La emisión de todos los partidos de fútbol americano y los Juegos Olímpicos ha llenado la lista de buenos datos para la cadena. No obstante, CBS no solo consigue grandes logros en la categoría de deportes, sino que también destaca en programas especiales por la gala de Los Grammy y en series por 'The Big Bang Theory'.

'The Big Bang Theory' en CBS

'The Big Bang Theory' en CBS

El canal que presenta peores datos es Fox. La cadena cuenta con el segundo espacio más visto por los estadounideses, pero no vuelve a aparecer hasta el puesto 26 con el estreno de 'Expediente X'. El resto de las emisiones ocupan los últimos lugares del ranking, como 'World Series Game 6', 'Empire' y el especial 'Grease: Peace'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series