FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

Paco Nadal retransmitirá las Campanadas junto a Noemí Ramal en Canal Nou

La Puerta del Sol de Castelló será este año el marco desde el cual la autonómica valenciana despedirá el año. Desde la terraza del Casino Antiguo de la capital de la Plana, los dos presentadores darán la bienvenida al 2008. La última campanada coincidirá con el inicio de un espectáculo pirodigital del que podrán disfrutar todos los espectadores.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Diciembre 2007 08:00

Con la llegada de la Navidad, la pantalla de Televisión Valenciana se llena un año más de música, fiesta, emoción y diversión para todos los espectadores. Las mejores películas de estreno, eventos clásicos y tradicionales de estas fechas, emocionantes retransmisiones deportivas, programas especiales... conforman una variada oferta para todos los públicos.

Este año la Navidad en Canal 9 se ha adelantado con el estreno de la serie 'Per Nadal, torrons!', que se emite desde el pasado martes y durante todas las fiestas, después de la segunda edición del 'Notícies 9'. 'Per Nadal, Torrons!' es un espacio de sketches creado para la programación navideña con personajes, espacios y temática adaptados a esta época del año.

Como no podía ser de otra manera, la mañana del sábado 22 de diciembre tendrá como protagonista al sorteo de Lotería de Navidad. En directo, y desde el salón de sorteos de la ONLAE, la autonómica retransmitirá, a las 8:30 horas, la lluvia de millones de euros protagonizada por los niños del Colegio de San Ildelfonso.

El día de Nochebuena, el 24 de diciembre a las 21:00 horas, Canal 9, Punt 2 y TVVi ofrecerán desde el Palacio de la Zarzuela de Madrid el tradicional mensaje navideño de S.M. el Rey Juan Carlos I.

A partir de las 21:45 horas, como ya adelantó FórmulaTV.com, Canal 9 ofrecerá el especial 'Nit de Nadal'. Presentado por Francisco el programa ofrecerá casi tres horas de humor y sorpresas musicales que incluirán las actuaciones estelares de Lolita e Isabel Pantoja, entre otros.

En la noche de fin de año se ofrecerá el tradicional mensaje del president de la Generalitat Valenciana, a las 21:00 horas en directo por Canal 9, Punt 2 y para todo el mundo a través de TVVi. A las 22.15 horas dará comienzo 'Benvinguts al 2008', un espacio presentado por María Abradelo en el que la diversión, la música y las sorpresas calentarán motores para dar la bienvenida al año nuevo. El programa se reanudará tras las campanadas.

Y a las 23:45 horas el momento grande de la nochevieja: las campanadas. Canal 9 recibirá el año 2008 con las tradicionales campanadas desde la Puerta del Sol de Castelló. Noemí Ramal y Paco Nadal serán los encargados de acercar a todos los valencianos este emocionante momento. De nuevo, el Grup RTVV vuelve a apostar por ofrecer las campanadas de fin de año desde una población de la Comunitat Valenciana.

Otras tradicionales citas de la Navidad tampoco faltarán en la programación de Canal 9. El 5 de enero, a las 17:15 horas se ofrecerá una emocionante función del Circo Mundial. Al finalizar el circo, a las 19:00 horas, se emitirá desde Alcoi uno de los acontecimientos más esperados por todos los niños la Cabalgata de Reyes. La de la localidad alicantina es la más antigua de España.

La ficción valenciana se viste de Navidad

Las series de producción propia de más éxito entre la audiencia no descansan en Navidad y acompañarán a sus fieles espectadores en estas fiestas. Así 'L'Alqueria Blanca' ofrecerá como despedida de esta temporada un episodio especial ambientado en Navidad (domingo 23 a las 22:15 horas).

Por su parte los neuróticos protagonistas de 'Maniàtics' vivirán sus particulares Nochebuena y Nochevieja a la par que los espectadores el lunes 24 a las 19:30 horas y el lunes 31 a las 20:00 horas.

Un programa de los preferidos del público, 'Noche sensacional', también ofrecerá un especial Navidad. Será el sábado 29 de diciembre a las 22.15 horas.

Cine de estreno y grandes clásicos

Uno de los grandes protagonistas de la televisión en Navidad es el cine. La oferta cinematográfica de Canal 9 para estas fiestas ofrece un altísimo nivel. Se ofrecerán estrenos cinematográficos de películas que fueron recientemente gran éxito de taquilla. Estos son algunos de los títulos: "El secreto de los hermanos Grimm" (viernes 21 – 22:15 horas); "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" (sábado 22 – 15:45 horas); "El regreso de la momia" (lunes 24 – 15:30 horas); "Oliver Twist" (martes 25 – 15:45 horas) o "El día de mañana" (martes 1 de enero – 22:15 horas).

También los amantes del cine clásico y de culto gozarán de títulos reconocidos entre los mejores de la historia del séptimo arte. Entre otras se emitirán: "Sonrisas y lágrimas" (domingo 23 – 23:30 horas); "Qué bello es vivir" (lunes 24 – 2:00 horas); "Doctor Zhivago" (domingo 30 – 22:15 horas) o "Gigante" (domingo 6 de enero – 22:00 horas).

Y los niños, grandes protagonistas de estas fiestas, disfrutarán de cintas especialmente dirigidas a ellos como: "Daniel el travieso" (martes 1 de enero – 15:45 horas) o "Garfield" (viernes 4 de enero – 22:15 horas), entre otras.

Toda la emoción del fútbol de competición oficial

El fútbol no descansa en Navidad. Los tres equipos de la Comunitat Valenciana que juegan en 1ª división disputan eliminatoria de la Copa del Rey. Y Canal 9 estará allí para llevar a los aficionados de estos equipos toda la emoción de sus encuentros.

El miércoles 2 de enero, a las 21:45 horas, será el turno del València que disputará, en Mestalla, el partido de vuelta de su eliminatoria contra el Irún. Al día siguiente, el jueves 3 de enero, también a las 21:45 horas, se ofrecerán en formato carrusel los partidos Vila-real – Las Palmas y Almería – Levante.

Punt 2 también se llena de Navidad

Punt 2 ha preparado una variada programación para estas navidades que promete horas de entretenimiento a toda su audiencia. Circo de calidad, cultura, música, especiales de Babalà, largometrajes de animación y las tradicionales retransmisiones religiosas componen una programación que satisfará los gustos del público de todas las edades.

El día de Nochebuena, el 24 de diciembre, la música y la ópera tendrán un lugar destacado en la programación. A las 19:45 horas se emitirá la "Òpera dels tres porquets", el cuento popular de los tres cerditos representado en una excepcional ópera infantil con adaptación de música de W. A. Mozart, una apuesta de Punt 2 por el entretenimiento cultural de calidad.

El mismo lunes 24 la ópera dará paso, a las 20:30 horas a la emisión del Belén de Tirisiti. Las representaciones del Belén de Tirisiti se celebran en la ciudad de Alcoi desde hace más de cien años y son herederas, quizás casi únicas, de una larga tradición mediterránea de teatros de títeres, en formato pequeño y temática con elementos populares y religiosos.

A continuación del mensaje navideño de S.M. el Rey será el turno de la música, parte esencial del espíritu navideño. A las 21:45 horas, e l Orfeó Universitari de València ofrece un concierto que lleva por título "El món canta davant d'un bressol", una magnífica recopilación de los villancicos más populares. La programación navideña de Punt 2 el día de Nochebuena concluirá con la tradicional 'Misa del Gallo' oficiada por el papa Benedicto XVI y que se ofrecerá a partir de las 23:45 horas.

El día de Navidad, el 25 de diciembre, Punt 2 conectará de nuevo con la plaza de San Pedro del Vaticano a las 12 horas. Allí, desde el balcón de la biblioteca, el papa Benedicto XVI leerá el tradicional mensaje de Navidad e impartirá la Bendición Urbi et Orbi, a la ciudad de Roma y al mundo.

Se incrementa la programación infantil

Con la llegada de la Navidad, unas fiestas que disfrutan especialmente los más pequeños de la casa, Punt 2 ha llevado a cabo una significativa ampliación de su oferta de programación infantil, con más de 100 horas, que se extenderá desde el 24 de diciembre hasta el próximo 6 de enero. Al buque insignia de su programación para los peques, el 'Babalà', se han unido otros programas como 'El Circo del Sol' y gran cantidad de largometrajes de animación que harán las delicias de la audiencia más joven.

El 'Babalà' sigue siendo el referente de la programación infantil de Punt 2. De 8:00 a 15:15 y de 17:00 a 18:15 horas de lunes a viernes, y de 8:00 a 11:00 horas los fines de semana, los niños disfrutan de las aventuras de su mascota favorita así como de largometrajes de animación y los personajes de sus series de dibujos animados preferidas.

Al margen del 'Babalà' los más jóvenes podrán disfrutar de dos representaciones de 'El Circo del Sol: Dralión' (domingo 30 de diciembre a las 17:00 horas) y 'Alegría' (domingo 6 de enero a las 20:00 horas). Dos sensacionales montajes de la compañía que ha reinventado los fundamentos del mayor espectáculo del mundo.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series