FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'EL SEXÓMETRO'

Las andaluzas, baleares y canarias, sexualmente las más satisfechas

Según el espacio, las españolas se confiesan notablemente satisfechas con sus relaciones sexuales. La mayoría, se inician en el sexo a los 20 años, tienen pareja y practica el sexo de dos a tres veces por semana.

Por RedacciónPublicado: Sábado 22 Diciembre 2007 00:00

Según el espacio, las españolas se confiesan notablemente satisfechas con sus relaciones sexuales. La mayoría, se inician en el sexo a los 20 años, tienen pareja y practica el sexo de dos a tres veces por semana.

Las españolas afirman fingir pocos orgasmos y recibir menos sexo oral del que dan. Rechazan el sexo por internet y con otras mujeres. Tienen una media de cuatro parejas sexuales durante su vida y practican el sexo, sobre todo, en la cama y en el coche. Sueñan con hombres maduros, famosos, guapos y millonarios al estilo de Brad Pitt.

Estos son algunos de los datos de la mayor encuesta nacional realizada hasta ahora sobre los hábitos sexuales de las españolas, que anoche fueron desvelados en el programa 'El sexómetro', de la mano de Nuria Roca y Josep Lobató.

La fiabilidad de los datos recogidos está avalada por el prestigio y la experiencia de la consultora Opina, cuyos técnicos han realizado un sondeo telefónico sobre una muestra de 2250 individuos de ambos sexos. Para conseguir el mayor grado de fiabilidad, la empresa de muestreos ha realizado 80.000 contactos telefónicos.

'El sexómetro' desvela que las mujeres españolas le dan un notable a su vida sexual:

* La mayor satisfacción la tienen las mujeres que viven en Andalucía y en las Islas, Canarias y Baleares.

* El menor grado de satisfacción se reparte entre las Comunidades de Ceuta y Melilla, Castilla y León y la Rioja.

* Las españolas tienen su primera relación sexual a una edad relativamente tarde: A los 20 años de media. Por Comunidades, las Navarras son las que se inician, más tarde, a los 22 años, mientras que en Ceuta y Melilla la primera vez está en torno a los 16.

* En cuanto a la frecuencia semanal en las relaciones sexuales, las mujeres casadas o con pareja son las más activas. Globalmente, un 41'1% tiene sexo de dos a tres veces por semana. En este punto, la comunidad que más destaca es Navarra.

* Un 16% de las mujeres españolas no tiene sexo NUNCA

*Un 34,1% de las españolas ha fingido alguna vez un orgasmo

* Los hombres tienen, de media, ocho parejas sexuales más que las mujeres, a lo largo de la vida. Las mujeres tienen 3'52 relaciones y los hombres 11'62.

* El 96,2% de las mujeres de Ceuta y Melilla practican sexo oral.

* El 95% de las españolas no incluye el sexo por Internet entre sus prácticas sexuales.

* Un 6% de las canarias admite haber practicado sexo con otra mujer.

* El 53% de las españolas no se masturba nunca. Las que más lo practican son las canarias y las vascas. Y las casadas más que las solteras.

* Después de la cama, el lugar más curioso donde las españolas practican sexo es el coche, seguido del hogar, la playa, el campo y los baños de casa.

* Los mitos sexuales de las españolas son hombres maduros, con éxito y actores de cine.

* Brad Pitt es el hombre más deseado por las españolas. Seguido de George Clooney, Richard Gere, Tom Cruise y Robert Redford.

El objetivo del espacio

El objetivo general de la encuesta y del programa es determinar la actitud y hábitos de los españoles hacia el sexo, haciendo distinción entre los hombres y las mujeres españolas. Por eso, 'El sexómetro' puso el foco en la población femenina en su primer programa y reservará el segundo para acercarse a la masculina.

Tres serán los rostros masculinos que acudirán al plató y que participarán en el debate del viernes 28. Ese día, Nuria y Josep estarán acompañados por 300 hombres. Este pasado viernes todo el público estuvo formado por mujeres. Elegido en un exhaustivo casting, este público dividido en géneros pondrá cara a los datos y ofrecerá su particular punto de vista. Sus testimonios, junto con las opiniones de rostros conocidos y los reveladores resultados de la encuesta serán los argumentos principales de 'El sexómetro'.

Opina ha preguntado, entre otras cuestiones, sobre las prácticas sexuales más comunes entre los españoles, la frecuencia con la que practican el sexo, los lugares más curiosos en los han tenido relaciones sexuales, el uso de juguetes eróticos entre la población femenina y, sobre todo, el grado de satisfacción sexual. ¿Somos un país sexualmente satisfecho? ¿O vivimos aún de los tópicos?

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series