FormulaTV

PREMIADA INTERNACIONALMENTE

TVV estrena la serie documental 'Viatge als confins de la Terra'

Punt 2 estrena el próximo lunes 29 de noviembre a partir de las 16:15 horas la serie de documentales 'Viatge als confins de la Terra', una producción australiana que nos llevará a viajar por algunos de los más bellos rincones del planeta y a descubrir a sus gentes sus costumbres y los enigmas que ocultan desde hace milenios.

Por RedacciónPublicado: Domingo 5 Diciembre 2004 12:00

'Viatge als confins de la Terra' nos llevará desde el misterioso Egipto hasta Shangri-la, pasando por el mundo perdido de los Khemer Rojos o a las junglas de Perú, y nos permitirá conocer a los guardianes del Arca Perdida en Etiopía o a los marineros más antiguos del Islam, los Swahili. En el primer documental La tierra del miedo, que se ofrecerá el lunes 29, conoceremos en profundidad el desierto más grande del mundo, el Sahara, la tierra más calurosa, seca e inhóspita del mundo, y conoceremos el desierto del Tenere, un lugar al que llaman la tierra del miedo.

Nuestro cicerone particular en este recorrido a lo largo y ancho del mundo será el prestigioso fotógrafo David Adams, un apasionado viajero que ha convertido su profesión en pasión y cuyos trabajos se pueden encontrar en más de 25 países. David es un hombre de acción que ha llegado a poner en peligro su propia vida con tal de poder ofrecer lo mejor en cada uno de sus trabajos, como por ejemplo en Ten Million Mines, un documental filmado en Afganistán sobre los trabajos de limpieza y destrucción de minas antipersona.

Fijándonos en el slogan de la serie podemos hacernos una idea de la aventura, exotismo y bellas imágenes que en ella encontraremos: Si Marco Polo estuviera vivo actualmente, ¿dónde viajaría? Si estuviera vivo y necesitara un guía, probablemente seguiría a David Adams.

La vida como argumento

Entretener, informar y formar son tres de los ejes básicos sobre los que se asienta la televisión actual. Con estas premisas, sin duda, podemos considerar el documental como uno de los principales géneros televisivos y de los más "puros". La vida como argumento es lo que ofrecen los programas de este tipo y debido a sus contenidos cercanos al público, son programas que por lo general tienen un excelente seguimiento por parte de los espectadores.

Los documentales tienen una presencia significativa en la programación de TVV, especialmente en Punt 2, y la variedad de contenidos y la calidad en su realización son las principales características de los documentales que se ofrecen. Con 'Viatge als confins de la Terra', TVV mantiene su línea de ofrecer los mejores documentales que reflejan y profundizan en la actualidad más cercana y en las costumbres de países y gentes con las que compartimos el planeta.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series