Notificaciones

BALANCE ENERO 2017

La 1 mantiene el liderazgo en informativos y arrasa en la franja de la sobremesa

En la franja de la noche, La 1 pierde el liderazgo y se hace con él Telecinco entre semana y Antena 3 los fines de semana.

Redacción Miércoles 1 Febrero 2017 10:35

La 1 se mantiene líder de los informativos, tal y como ocurrió en diciembre de 2016 cuando volvió a ser la cadena más vista para las noticias desde octubre de 2013, según es estudio de Barlovento Comunicación. En las franjas en las que más destacan los informativos de La 1 son la del mediodía y la de la noche. Así, el 'Telediario' acumula un total de 2.159.000 espectadores y un 14,1% de share frente a los 'Informativos Telecinco' que suma 2.098.000 espectadores y, superando a la pública en share, un 14,2%. Antena 3 se posiciona como tercera opción con 1.885.000 espectadores y un share de 12,8%. En simulcast, lidera también TVE con la suma de La 1 y 24 horas, registrando un 14,9% de cuota de pantalla y sumando 2.261.000 espectadores.

Audiencias en informativos de enero de 2017

Audiencias en informativos de enero de 2017

De lunes a viernes, en la franja de la sobremesa, es La 1 la cadena más vista para estar informado de las noticias (16%), superando en más de dos puntos a la segunda opción: Telecinco (13,7%). Es también la cadena pública la que lidera en esta franja (sobremesa) los fines de semana (16,2%), mientras que, en esta ocasión, es Antena 3 la que se queda en una segunda opción (14,8%) y, muy por debajo queda Telecinco con un 10,5%. El 'Telediario' sigue siendo el más visto al mediodía, situación que se mantiene desde hace más de ocho años.

En la franja de la noche de los fines de semana es Antena 3 la que lidera con un 12,8%, más de un punto de ventaja sobre la segunda opción (la 1). También en la noche pero del lunes a viernes, la victoria se la lleva Telecinco contando un 16,8% de media (3,8 puntos más que La 1).

Cuatro y laSexta, igualadas excepto en una franja

Las dos cadenas más nuevas se llevan poca distancia respecto a la audiencia. En los fines de semana, Cuatro consigue ganar con más de un punto de ventaja en la franja de la sobremesa, aunque en la de la noche, laSexta le supera por una décima. Entre semana y en la sobremesa, laSexta supera a Cuatro por 8 décimas, mientras que en la noche, la cadena verde consigue anotar más del doble que la cadena roja.

Antena 3 vuelve a arrebatarle a Telecinco el liderazgo del mes frente al empate de Cuatro y laSextaAntena 3 vuelve a arrebatarle a Telecinco el liderazgo del mes frente al empate de Cuatro y laSexta

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.