FormulaTV

SUSPENSO EN GEOGRAFÍA

'El día del fútbol' en Movistar+ confunde geográficamente a Vigo y La Coruña

El programa que repasa la actualidad del fútbol del fin de semana, se apoyó en una pantalla donde aparecía un mapa de Galicia que situaba geográficamente los encuentros.

Por RedacciónPublicado: Domingo 5 Febrero 2017 12:30 | Última actualización: Domingo 5 Febrero 2017 13:48

Programa relacionado

El día del fútbol

El día del fútbol

El día del fútbol

2016 - Act

España

Deportes

5,1

Popularidad: #1.383 de 1.895

El temporal que está azotando a la Península y especialmente al norte, ha llevado a tener que suspender algunos partidos de La Liga de fútbol. Entre los encuentros afectados están los que se iban a disputar en La Coruña entre el Deportivo y el Betis, y en Vigo, entre el Celta y el Real Madrid. A causa de las lluvias, las cubiertas de los estadios quedaron dañadas, provocando el aplazamiento de los citados partidos.

Carolina García junto al mapa que contiene el grave error

Carolina García junto al mapa que contiene el grave error

'El día del fútbol', programa dedicado a repasar la actualidad de los partidos del fin de semana, se hizo eco del aplazamiento de los partidos. Para dar la información de una forma mucho más clara, decidieron apoyarse en una pantalla donde aparecía un mapa de Galicia que situaba geográficamente los encuentros. Carolina García, periodista y presentadora del programa, anunciaba el aplazamiento sin darse cuenta que en la pantalla se estaba cometiendo un grave error. En el mapa se podía observar que los puntos correspondientes a los partidos de Celta y Deportivo estaban intercambiados: los primeros quedaban marcados en La Coruña y los segundos en Vigo, en la provincia de Pontevedra.

Incendio en las redes sociales

Como solo ocurrir, las redes sociales son juez y parte en este tipo de polémicas. Tras el error, Twitter fue un hervidero de usuarios sorprendidos e indignados que no entendieron como un programa de ese calibre puede cometer este tipo de errores. Uno de los que se han hecho eco del error ha sido el colaborador de 'El intermedio', Gonzo. El periodista es un conocido seguidor del Celta de Vigo y no ha dudado en avivar la polémica con un tweet que hacía referencia a este error y a otro que que también se ha hecho viral durante la semana.

De momento, ni el programa ni Movistar + se han pronunciado al respecto. Por desgracia, este tipo de errores tipográficos son más comunes de lo deseado. Los rótulos identificativos o que completan una noticia, a menudo contienen errores ortográficos, gramaticales, o como en este caso, geográficos. La gravedad de algunas pifias, sumado al poder de las redes sociales, hacen que sean virales en cuestion de minutos.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series