Notificaciones
ÚTIMA HORA Juanma Moreno Bonilla (PP) es elegido presidente de la Junta de Andalucía

AUDIENCIAS NOVIEMBRE

TV3 consigue la segunda mejor cuota de audiencia del año

TV3 ha conseguido en el mes de noviembre una audiencia media del 20,9% de share, por lo que recupera el segundo puesto en el ránking y queda a tan sólo 5 décimas de Telecinco, la cadena más vista.

Redacción Domingo 5 Diciembre 2004 12:00

TV3 ha conseguido en el mes de noviembre una audiencia media del 20,9% de share, por lo que recupera el segundo puesto en el ránking y queda a tan sólo 5 décimas de Telecinco, la cadena más vista. Cabe recordar que TV3 obtuvo su mejor cuota del año en el mes de marzo al registrar una audiencia media del 21,1%.

TV3 ha conseguido en el mes de noviembre una audiencia media del 20,9% de share, por lo que recupera el segundo puesto en el ránking y queda a tan sólo 5 décimas de Telecinco, la cadena más vista. Cabe recordar que TV3 obtuvo su mejor cuota del año en el mes de marzo al registrar una audiencia media del 21,1%.

Según los datos facilitados por la empresa de medición TN Sofres, en Cataluña Telecinco ha obtenido el 21,4% de cuota, la misma que en octubre; TV3, el 20,9%, de modo que suma 1,1 punto respectos al mes pasado; Antena 3, se queda con el 18,7%, 1,2 puntos menos; TVE, el 15,6%, 2 décimas menos; el K3-33, el 5,7%, 1 décima más; y La 2 de TVE marca un 4,8%, así que mantiene el índice de octubre. Por su parte, Canal Plus ha obtenido el 2,1% de cuota, 2 décimas menos. Estos datos muestran un distanciamiento de Telecinco y TV3 del resto de cadenas y, por otro lado, son una reafirmación de TV3 como líder entre las cadenas asociadas a la Forta.

Las razones de la remontada de audiencia de TV3 en la nueva temporada se encuentran en la mejora de las cuotas en todas las franjas horarias de su programación. A la mañana 'Els matins a TV3' es líder de la franja. TV3 ocupa también el liderazgo en la franja de media-tarde, desde las 14:00 a las 18:00 horas, que incluye una programacióm heterogénea: los informativos con Telenotícies; la telenovela 'El cor de la ciutat', y el magazine 'El club', que se ha consolidado como uno de los programas que han incrementado más la audiencia, ya que ha pasado del 17,2% de cuota de sus primeros días de emisión (en septiembre) al 22,6% actual.

Por otra parte, hay que comentar que en la franja de prime time, todos los programas de TV3 ocupan plaza en el ránking de los 40 espacios más vistos.

El Barça-Madrid, encabeza la lista

Dentro del ránking de los 40 programas más seguidos en Cataluña en el mes de noviembre, TV3 ha situado a un total de 17 programas, de los cuales 7 de han colocado entre los primeros 15 puestos.

El ránking de programas en noviembre está encabezado por la retransmisión del partido de la Liga de fútbol que disputaron el Barçay el Real Madrid, que, con una audiencia media de 2.022.000 espectadores y una cuota del 67,1%, es también líder del año 2004. Los otros 6 programas de TV3 que se han situado entre los 15 primeros han sido: el capítulo "El secret de la llenega" de la serie 'Caçadors de bolets' (espacio de setas), en el puesto número 5; el partido Barça–Selección Estrellas Mundiales (el programa más visto ayer martes, 30 de noviembre, con 858.000 espectadores y el 32,6% de cuota), en el puesto número 6; el capítulo "El germanet" de la serie "Jet lag", en el lugar número 7; la telenovela 'El cor de la ciutat', en el puesto número 9; el programa de humor 'Alguna pregunta més', en el puesto número 11; y el 'Telenotícies cap de setmana vespre', en el puesto número 13.

El resto de los 10 programas de TV3 que han ocupado un puesto en el ránking son: el primer capítulo, "Misèria i companyia", de la serie 'Porca misèria', en el puesto número 18; el capítulo "Tot" de la serie 'Majoria absoluta', en el puesto número 19; el 'Telenotícies migdia', en el puesto número 21; el capítulo "L'esparver cendrós i el xoriguer petit" de la serie documental 'Bèsties', en el puesto número 22; el 'Telenotícies vespre', en el puesto número 24; el reportaje "Més enllà de l'armari" del programa informativo '30 minuts', en el puesto número 28; el 'Telenotícies cap de setmana migdia', en el puesto número 34; el programa deportivo 'La tertúlia', emitido el sábado dia 20 después del partido Barça–Madrid, en el puesto número 36; el capítulo "La muralla xinesa" de la serie 'El guardià', en el puesto número 38; y el capítulo "Tot sobre en Maxi" de la serie 'Demoda', en el puesto número 40.

TVV estrena la serie documental 'Viatge als confins de la Terra'TVV estrena la serie documental 'Viatge als confins de la Terra'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.