FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

AUDIENCIAS NOVIEMBRE EN ANDALUCIA

Canal Sur cierra el mejor mes de los últimos cuatro años

Canal Sur Televisión, con un 20,3% de share medio durante noviembre de 2004, cierra el mejor mes de los últimos cuatro años. Canal 2 Andalucía es, además, la segunda cadena más vista de las nacionales y autonómicas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Diciembre 2004 09:00

Canal Sur acaba de cerrar, sin duda, el mejor mes de los últimos cuatro años. Si la comparación se efectúa sólo con meses de noviembre anteriores, habría que remontarse a 1992 para encontrar un resultado mejor, según informa TNS (Sofres).

Radio Televisión de Andalucía (RTVA) con un 26,1% de cuota de pantalla vuelve a ser además el operador de televisión con más audiencia en Andalucía, por encima de Radio Televisión Española (RTVE) y de las ofertas privadas. Este dato es el mejor resultado de la empresa pública audiovisual andaluza en los últimos catorce años, en concreto desde octubre de 1990, cuando todavía no estaban implantados los operadores privados.

Los resultados específicos de Canal Sur Televisión se consiguen gracias a una programación en la que destacan los siguientes programas, que lideran respectivamente sus distintas franjas horarias de emisión: 'Arrayán' (27,5%), 'Andalucía directo' (25,3%), 'Menuda noche' (26,9%), 'Moranquíssimo' (29,1%), 'Noticias 1' (24,9% de lunes a viernes), 'Noticias 2' (24,9% de lunes a domingo), 'Punto y Medio' (26,6%) y 'Punto y Medio musical' (26%).

Canal 2 Andalucía por su parte, con un 5,7%, es la segunda cadena más vista tanto en relación con las que operan en Andalucía, como en comparación con las autonómicas.

El respaldo de la audiencia es generalizado en todos los grupos de población, pero es importante destacar, ya que no es habitual en las televisiones públicas, que RTVA es líder entre niños y jóvenes con edades comprendidas entre 4 a 24 años, con un 25,8% de cuota de mercado. En este sentido es oportuno señalar también que el liderazgo de RTVA se consigue con una programación que, según TNS (Sofres), le permite erigirse en el operador con más programación infantil (siete horas diarias). Ningún otro operador nacional, ni autonómico, dedica tanto tiempo de su programación a los niños.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series