FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESTRENO

'¿Quién quiere ser millonario?' vuelve los fines de semana con famosos

Susana Griso y Jorge Fernández concursarán el sábado. Michelle Jenner y Javier Martín, el domingo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Enero 2008 22:00

Susana Griso y Jorge Fernández concursarán el sábado. Michelle Jenner y Javier Martín, el domingo.

Antena 3 estrena mañana sábado, 12 de enero, una nueva etapa de '¿Quién quiere ser millonario?'. El concurso que presenta Carlos Sobera desde su estreno en la cadena vuelve con dos novedades: el nuevo comodín de cambio de pregunta y una imagen renovada que incluye una cabecera, grafismo y sintonía del programa más ágiles y dinámicos que percibirá el espectador a partir del sábado 12 de enero.

La nueva etapa de '¿Quién quiere ser millonario?' se estrenará con dos entregas solidarias en las que participarán parejas de presentadores famosos que destinarán los premios que consigan a asociaciones de su elección. El sábado contará con dos concursantes muy especiales: la pareja formada por Susana Griso (presentadora de 'Espejo público') y Jorge Fernández ('La ruleta de la suerte') se enfrentarán a la preguntas que les formule Carlos Sobera.

El domingo, será el turno de Michelle Jenner ('Los hombres de Paco') y el presentador y actor Javier Martín.

Los comodines

En esta nueva etapa, el concursante que opte al gran premio final del millón de euros dispondrá de un nuevo comodín: el cambio de pregunta, que se une a los tres habituales del programa, para permitir a los concursantes permutar una cuestión que crea que no la puede responder por otra de igual nivel. Este cambio lo podrá realizar una sola vez y a partir de la pregunta número seis.

Junto al nuevo comodín, los concursantes que lo necesiten podrá contar con los otros tres comodines habituales:

50:50. Se eliminan dos respuestas incorrectas. Quedan sólo dos: la respuesta correcta y otra que es seleccionada arbitrariamente.

Pregunta al público. Cada miembro del público tiene un teclado con las letras A, B, C y D. Cuando el presentador lo solicite, presionarán un pulsador situado en sus asientos. Tendrán un tiempo máximo de 15 segundos para indicar cuál es la respuesta correcta. El ordenador mostrará los resultados de los que han respondido en porcentajes.

El comodín de La Llamada. Al concursante se le permite llamar por teléfono a uno de los cinco amigos o familiares de una lista previamente facilitada y pedirles consejo respecto a una pregunta. Los consultados no conocen la pregunta y es el propio concursante el que debe leerla una vez que el presentador se lo solicite. Tiene 30 segundos para responder.

3 millones de euros para 500 concursantes

Desde su estreno en Antena 3, el 25 de julio de 2005, el concurso que conduce Carlos Sobera ha repartido más de 3 millones de euros entre los 510 concursantes que se enfrentaron al cuestionario del presentador en la silla central del plató. Sin embargo, el número total de concursantes que se han enfrentado a la pregunta inicial que selecciona al participante más rápido, que pasa posteriormente la silla central, ha superado las 3.000 personas.

Más de 100 países han emitido el programa más vendido del mundo

'¿Quién quiere ser millonario?' se ha programado en 106 países, encabezando la lista de formatos más vendidos en el mundo, según el informe 'The global trade in television formats', elaborado por la empresa de investigación de medios Screen Digest y Frapa (Format Recognition and Protection Association).

Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Gran Bretaña, Alemania, Portugal Australia, Malasia, Singapur, India, Oriente Medio, Norte de África y Kenia son sólo algunos de los países y territorios que han buscado millonarios en el formato que regresa a Antena 3.

'¿Quién quiere ser millonario?' ha sido galardonado desde su estreno con más de 63 premios, de ellos, 28 proceden del sector audiovisual, entre los que destacan dos Emmys.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series