FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BALANCE INFORMATIVOS

Leo Messi supera a Mariano Rajoy como la persona que más menciones recibe en los informativos

España es el lugar más mencionado en los informativos del mediodía y la noche, mientras que la entidad que se repite más es F.C. Barcelona.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Marzo 2017 14:03 | Última actualización: Jueves 23 Marzo 2017 14:03

Barlovento Comunicación ha realizado un análisis sobre los informativos de las cadenas generalistas, a saber Antena 3, Telecinco, La 1, Cuatro y laSexta, durante el período correspondiente a la semana del 6 al 12 de marzo de 2017. En dicho informe, la agencia de comunicación ha recogido el número de menciones totales referidas tanto a protagonistas, lugares y organismos y entidades que han tenido lugar en los informativos correspondientes a la franja del mediodía y la noche durante los días antes mencionados.

Leo Messi, la persona con más menciones en los informativos

Leo Messi, la persona con más menciones en los informativos Barlovento Comunicación

Centrándonos en primer lugar en los protagonistas más citados, el nombre que más veces se menciona es Leo Messi, con un total de 152 menciones de las casi 6000 que han sido analizadas a 1015 protagonistas. Cabe señalar previamente que la información deportiva de Cuatro, que consta de 246 minutos en total, ha sido contabilizada. Es por ello que Cuatro ha sido la cadena que más menciones ha realizado al deportista, registrándose 54, y seguido de laSexta (38), Antena 3 (25), La 1 (21) y Telecinco (14). El futbolista ha llegado a superar a Mariano Rajoy, que con 149 menciones es el segundo más nombrado. Hay que señalar las 44 que ha tenido por parte de La 1 y las 39 en Antena 3. Cuatro y laSexta empatan con 25 y Telecinco es la cadena que menos nombra al presidente del Gobierno con 16.

Los deportistas copan los siguientes puestos del ranking, ocupando las primeras posiciones. Hay que bajar a la octava plaza para encontrar a otro nombre relacionado con la política, concretamente a Fèlix Millet. El barcelonés ha sido mencionado en 92 ocasiones, desglosadas en La 1 con 26, Cuatro con 20, Antena 3 con 17, laSexta con 15 y Telecinco con 14. El noveno puesto es para Donald Trump, el único nombre internacional del top, con un total de 89 menciones y cuyo máximo corresponde a Cuatro con 21 nombramientos. Les siguen laSexta (20), Telecinco (19), La 1 (15) y Antena 3 (14).

F.C. Barcelona, la entidad más citada

Si prestamos atención a los datos de organismos/entidades, el fútbol vuelve a repetir primera posición e, incluso, tiene hueco en la segunda. El F.C. Barcelona es el más citado, con un total de 362 menciones de un total de 5000 menciones a 584 organizaciones/entidades. La cadena que más veces lo menciona es Cuatro con 142. Telecinco, por su parte, es la que menos nombra al club catalán, con un total de 37. El Real Madrid es la segunda más citada, con 345. El club de fútbol también encuentra en Cuatro su principal exponente debido a las 131 menciones, con Telecinco repitiendo en el último lugar al registrar 32.

F.C. Barcelona, la entidad con más menciones en los informativos

F.C. Barcelona, la entidad con más menciones en los informativos Barlovento Comunicación

En la tercera posición comienzan a aparecer los nombres de partidos políticos. El que más menciones abarca es el PP, con un total de 260 que, principalmente, se deben a laSexta (74). Telecinco (32) vuelve a repetir como la cadena que menos menciona el partido. En el ámbito político quedan por detrás PSOE, en cuarta posición con 211; Ciudadanos, sexto con 165; Podemos, séptimo con 160 y Convergència Democràtica de Catalunya, octavo con 156. La Policía Nacional, quinta con 180, y la Guardia Civil, décima con 119, también aparecen en el ranking.

España, primer lugar más citado en los informativos

El tercer aspecto analizado por parte de Barlovento han sido los lugares, registrando más de 8000 referencias a 699 emplazamientos. España se encuentra a la cabeza de menciones, con un total de 548 que se distribuyen principalmente entre La 1 con 163, Antena 3 con 128 y laSexta con 109. Bajando de los tres dígitos están Cuatro (80) y Telecinco (68).

España, el lugar con más menciones en los informativos

España, el lugar con más menciones en los informativos Barlovento Comunicación

La segunda plaza va a parar a Madrid, que cosecha 433 menciones en la semana analizada. La 1 con 108 y laSexta con 101 son las principales cadenas. Con casi 200 menciones menos se encuentra Barcelona, que registra 245 con Cuatro como la cadena que más nombra este lugar con un total de 73 ocasiones. A nivel internacional se encuentran Europa en séptimo lugar con 146 menciones y Estados Unidos en décimo lugar con 129.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series