FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NO TE FALLARÉ

Eva Santolaria pudo haber dado vida en 'Física o Química' a Irene, el personaje de Blanca Romero

La actriz ha desvelado, en un encuentro sobre las series adolescentes españolas, que tuvo la oportunidad de "volver al cole".

Por David CarroPublicado: Lunes 27 Marzo 2017 13:10 | Última actualización: Lunes 27 Marzo 2017 13:12

Aunque ha gozado de una carrera después, muchos siguen recordando a Eva Santolaria por dar vida a Valle en 'Compañeros'. La actriz consiguió ganarse el cariño de muchos espectadores al meterse en la piel de la adolescente y este lunes ha querido recordarlo en un encuentro sobre series juveniles organizado por la SGAE.

Acompañada por otros actores de ficciones adolescentes, la catalana ha desvelado algunas curiosidades y secretos sobre el periodo que sucedió a la serie creada por Manuel Ríos San Martín y Globomedia. El más llamativo, sin duda, es el hecho de que pudo haber participado en otra producción similar, 'Física o química', en el papel de una de las profesoras.

Eva Santolaria pudo haber tenido un papel protagonista en 'Física o Química'

Eva Santolaria pudo haber tenido un papel protagonista en 'Física o Química'

"Me llegaron los dos primeros guiones de 'Física o química' para hacer el personaje de Blanca Romero", ha recordado. Por tanto, la productora Ida y Vuelta quiso contar con Eva Santolaria para dar vida a Irene, la atrevida profesora de filosofía que mantenía una aventura con Isaac, alumno interpretado por Karim El-Kerem.

Sin embargo, la actriz decidió rechazar la oportunidad que le habría traído de vuelta a Antena 3 por el miedo a los comentarios sobre el hecho de haberse podido encasillar. "El titular iba a ser 'Valle vuelve al cole'", ha explicado, "iba a tener el prejuicio de que seguía haciendo lo mismo y dije que no".

"No fuimos los más simpáticos con la prensa pero era la forma de no perderte"

En cualquier caso, Eva Santolaria ha defendido en el encuentro su paso por la ficción adolescente: "Nunca podré decir nada malo de 'Compañeros' porque me dio todo profesional y sentimentalmente hablando". La serie fue todo un fenómeno que les obligó a aprender "sobre la marcha" y, tal y como reconoce la actriz, "sobrevivimos para no volvernos locos. No fuimos los más simpáticos con la prensa pero era la forma de no perderte".

En cuanto a su carrera posterior, señala que no le supuso un problema en absoluto. "Se te abren muchas puertas, o por lo menos en mi caso. Como enseguida entré en 'Siete vidas' en cuestión de meses dejé de ser Valle para ser Vero", recuerda. "Nunca he tenido la sensación de que el personaje de Valle me dejase marcada", ha querido concluir.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series