FormulaTV

A LOS 28 AÑOS

El actor Heath Ledger, encontrado muerto en su apartamento de Nueva York

De una posible sobredosis. Protagonizó "Brokeback Mountain" y será El Joker en la nueva película de Batman.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Enero 2008 00:05

Heath Ledger, nominado al Oscar en 2005 por su papel en "Brokeback Mountain" ha sido encontrado muerto esta tarde en un apartamento del Soho (Nueva York). El actor tenía solamente 28 años y era padre de una niña de 2 años.

Aunque las causas de la muerte aún no han sido confirmadas, la policía parece descartar la opción del crimen y se decanta por una muerte "accidental".

El cuerpo de Ledger fue encontrado boca abajo en el suelo de la habitación, sin signos visibles de violencia. Cerca del actor se encontró un bote de somníferos. Se espera que este miércoles se le practique la autopsia.

Alan Horn y Jeff Robinov, presidentes de Warner Bros., han difundido el siguiente comunicado tras conocerse la muerte de Ledger: "El estudio está asombrado y devastado por esta trágica noticia. La comunidad del entretenimiento ha perdido un enorme talento. Heath era un actor brillante y una persona excepcional. Nuestros corazones están con su familia y amigos".

Será el nuevo Joker

Nacido en Australia el 4 de abril de 1979, Ledger ya había protagonizado una veintena de filmes, por los cuales fue reconocido por la crítica.

En el 2001 consiguió alzarse con un Premio ShoWest como Estrella Masculina del Mañana gracias a su interpretación en "A Knight's Tale", y en "The Patriot".

Ya en 2005, Ledger fue candidato al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor en un Drama por su brillante interpretación en "Brokeback Mountain". Además, en ese mismo año y por el mismo film, el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y el de San Francisco le otorgaron el reconocimiento de Mejor Actor del 2005.

Otras películas en las que participó fueron "10 Things I Hate About You" o "Monster's ball". Su próximo gran papel iba a llegar en el 2008, dando vida a Joker en la nueva película de Batman, "The Dark Night". En cambio, no podrá acabar el rodaje de "The Imaginarium of Doctor Parnassus", que estaba filmando en la actualidad.

El actor tuvo relaciones tensas con la prensa y con los paparazzis en varias ocasiones. Mantuvo una relación sentimental con la actriz Michelle Williams (de la que tuvo una hija en 2005). También pudo haber tenido un futuro prometedor como jugador de jockey sobre hierba.

En televisión, participó en la serie 'Roar' que FOX estrenó en el año 1997.

Ver todos los comentarios (156)

Recomendamos

Síguenos

Top Series