FormulaTV

EFEMÉRIDE

Matías Prats cumple 7.000 informativos

Ha conducido el primer informativo en color de España, magacines, galas y espacios deportivos. En Antena 3 Noticias ha liderado 717 ediciones.

Por RedacciónPublicado: Domingo 27 Enero 2008 23:01

Programa relacionado

Antena 3 noticias 2

Antena 3 noticias 2

Antena 3 noticias 2

1990 - Act

España

Informativos

6,2

5 críticas

Popularidad: #138 de 1.918

  • 38

Matías Prats marca este lunes, 28 de enero, un nuevo hito histórico en su reconocida trayectoria: se convertirá en el primer periodista español en activo que presenta 7.000 ediciones de informativos.

El 14 de septiembre de este año cumplirá 10 años en Antena 3 y desde su incorporación, Matías Prats registra un promedio de cuota de pantalla del 21,9%. Durante este tiempo, se han emitido 2.413 emisiones de informativos, de las que 717 han sido líderes de audiencia.

En noviembre de 2004, al frente de Antena 3 Noticias 2, Matías Prats comenzó a marcar un hecho sin precedentes en la televisión en Europa al ser la primera televisión privada que superaba a los informativos de una televisión pública.

Este hito se prolongó y Matías Prats continuó haciendo historia en Europa al imponerse al informativo público durante más de 3 años, de 2005 a 2007. De los 38 meses de liderazgo, 33 lo fueron de manera ininterrumpida.

El presentador lleva 113 meses al frente de la Antena 3 Noticias 2, de ellos ha sido el informativo con más audiencia en 38 meses.

Desde septiembre de 2004 hasta la actualidad, Matías Prats ha sido el informativo más visto en 38 de los 41 meses de emisión, lo que supone un 87%.

En enero de 2006, Antena 3 Noticias 2 alcanzó su récord mensual histórico de audiencia con una media del 26,7% y 4.141.000 espectadores.

El 19 de enero de ese mismo año, el informativo que conduce Matías Prats logró su emisión más vista de la historia con un 30,9% de share y 4.894.000 televidentes.

Según el último Estudio Gallup, publicado en mayo de 2007 sobre los profesionales con mejor imagen, Matías Prats está considerado como el periodista con mayor credibilidad.

Los premios logrados por Matías Prats

La amplísima trayectoria profesional que ha desarrollado Matías Prats a lo largo de su vida laboral le ha valido el respaldo tanto de la audiencia como de los profesionales del medio, lo que le ha convertido en el periodista más premiado de la historia en España. Entre los galardones que ha recibido destacan:

5 premios de la ATV

4 premios TP de Oro

3 premios APEI. PRTV

2 premio Antena de Oro

1 premio Zapping

1 premio Protagonistas

1 premio de la ATR

1 premio Ondas ex aequo con su padre

1 premio Micrófono de Oro

Trayectoria de Matías Prats

Matías Prats nació en Madrid y cursó estudios de Derecho y Periodismo.

Con apenas 19 años inició su carrera profesional en la emisora 'La Voz de Madrid' y en 1975 dio el salto a la televisión con 'Redacción de Noche' (en el canal UHF de la cadena pública), en el que sería el primer informativo en color de España. Se dio a conocer a toda la audiencia televisiva al cubrir los actos que se desarrollaron con motivo de la muerte de Francisco Franco. A partir de ese momento, Matías Prats amplió su labor profesional y cubrió eventos históricos como el primer viaje oficial que los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía realizaron como monarcas, que se desplazaron a China; el primer desfile de las Fuerzas Armadas (con su denominación actual); el intento de golpe de Estado del 23-F, donde fue el primer periodista que recibió y comentó las imágenes, llegando a reconocer al coronel Tejero entre los implicados; la caída de Muro de Berlín; la guerra del Golfo; manifestaciones contra ETA, etc.

Matías Prats se ha mantenido al frente de los informativos de manera ininterrumpida desde la última etapa de la dictadura y a lo largo de todos los gobiernos de la democracia española.

Además de su faceta como periodista de informativos, Matías Prats ha presentado espacios deportivos (más de 600 jornadas de liga en 'Estudio estadio'), magacines (con Isabel Tenaille y después con Mari Cruz Soriano) y espacios informativos sobre el mundo agrario. También copresentó la gala sobre el 40 aniversario de la televisión pública y retransmitió las bodas de las Infantas Elena (en Sevilla) y Cristina (Barcelona).

Ha estado presente en los principales acontecimientos deportivos del mundo: ocho Juegos Olímpicos, seis Mundiales de Fútbol, torneos de tenis como Roland Garros, Wimbledon y la Copa Davis y algunos de los torneos de golf más prestigiosos del mundo como el Masters de Augusta o la Ryder Cup. Todo ello le acredita como uno de los periodistas de mayor prestigio y experiencia en el panorama informativo español.

Desde su incorporación a Antena 3, el 14 de septiembre de 1998, ha presentado los informativos Antena 3 Noticias 1 y Antena 3 Noticias 2, edición que presenta en la actualidad, y ha compartido la conducción de los informativos con Susana Griso y Olga Viza.

Durante este periodo ha estado al frente de especiales informativos desplegados para seguir los acontecimientos que han marcado la actualidad mundial: la invasión de Irak y los atentados del 11-S y 11-M. Asimismo, ha retransmitido la boda de los Príncipes de Asturias y ha presentado la gala del décimo aniversario del nacimiento de Antena 3 y, junto a Susana Griso, "El español de la historia".

A todo esto se une su faceta como 'maestro de ceremonias' del Mundial de Fútbol Corea/Japón de 2002, que retransmitió Antena 3, y de la UEFA Champions League, la Copa de la UEFA y la Supercopa de la UEFA desde la temporada 2006-2007.

En el mundo cinematográfico, la popularidad del presentador le ha llevado a actuar como presentador de informativos en las películas "Barrio" (1998), "Deprisa, deprisa" (1981) y "Escarab" (1984).

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series