FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

T7 CAPÍTULO 11

'Pretty Little Liars' 7x11 Recap: "Playtime"

Spencer descubre al fin el motivo de su adopción y el porqué su familia guardó el secreto durante tanto tiempo.

Por Carlos MerencianoPublicado: Martes 25 Abril 2017 15:07 | Última actualización: Martes 25 Abril 2017 17:10

Serie relacionada

Pretty Little Liars

Pretty Little Liars

2010 - 2017

Estados Unidos 7 temporadas 160 capítulos

TeenDramaMisterio

7,4

16 críticas

Popularidad: #82 de 3.441 Ranking Pretty Little Liars

  • 672

  • 334

El pasado martes 18 de abril se estrenó la última tanda de episodios de la serie estadounidense 'Pretty Little Liars' en Freeform, con los que vamos a descubrir el secreto mejor guardado desde el inicio de la serie, que se remonta al año 2010: ¿quién es el antagonista de la ficción?

En el capítulo anterior pudimos ver cómo Spencer era herida de bala en el pecho y se revela que en realidad es adoptada y su madre biológica es Mary Drake, también madre de Charlotte DiLaurentis. Además, en las últimas escenas del décimo episodio vimos cómo Toby sufría un accidente de coche junto a su mujer, Yvonne, quedando su destino en el aire, y cómo Jenna era secuestrada por A.D., actual torturador de las "mentirosas".

El disparo de Spencer y el accidente de Toby

El decimoprimer capítulo de la séptima temporada de 'Pretty Little Liars', titulado "Playtime", comienza siguiendo la trama del anterior y podemos ver cómo Spencer Hastings llega al hospital tras perder mucha sangre a causa del disparo sufrido anteriormente, que, según parece, podría ser que no fuera Jenna Marshall quien hubiera disparado el arma, sino que A.D., escondido en la casa en la que se encontraban todos los personajes, hubiera herido a Spencer, casi de muerte.

Spencer, herida al inicio del episodio

Spencer, herida al inicio del episodio

Por otro lado, también vemos a Toby llegar en camilla al hospital, aunque no podemos ver físicamente a Yvonne, lo que hace pensar a las protagonistas de la ficción que su novia ha fallecido. A pesar de que finalmente no es así, la pareja de Toby, una semana después de la operación, aún se encuentra en un coma inducido médicamente.

¿Vuelven las mismas parejas a Rosewood?

Tras solucionar los hechos acontecidos anteriormente, y saber que Tobby y Spencer se encuentran a salvo, los guionistas de la ficción nos trasladan a una semana más tarde, en la que vemos a Ezra volver de Colombia, donde ha encontrado a Nicole sana y salva tras pensar que se encontraba muerta después de ser secuestrada en uno de sus viajes con la ONG en la que participaba. El antiguo profesor, ahora escritor de "best sellers", llega justo a tiempo para impedir la marcha de Aria de su casa, ya que llega a pensar que su nuevo prometido no iba a volver nunca a Rosewood tras encontrar a la que fuera su novia en el lapso de tiempo en que la pareja había dejado su relación.

Respecto a los fans de "Haleb", el nombre recibido por la pareja formaba por Hanna y Caleb, podemos decirles que respiren tranquilos, y es que, tras la locura de los guionistas de intentar unir a Spencer con Caleb, parece que han estado recapacitando y han vuelto a reunir a la joven diseñadora de moda con el hacker, quienes en el último capítulo han tenido una noche de amor tras la que tendrán que ver lo que les deparará el futuro en su nueva relación.

Además, no son los únicos que van a mantener una relación, aunque en este caso, profesional, y es que Emily se ha convertido en la nueva entrenadora del equipo de natación del Rosewood High School, en el que su expareja, Paige McCullers, ha encontrado un puesto de trabajo como coordinadora de deportes. Pero la serie no queda redonda sin un trío amoroso, y por eso también estará por medio Alison, profesora del instituto, y ahora embarazada de un total desconocido. La que estuviera desaparecida de Rosewood durante algunos años se pondrá celosa de la relación que su amiga guarda con Paige, con quien rompió su noviazgo a causa de su traslado a California.

Liar's Lament

Pero el verdadero sentido del título del episodio lo encontramos al descubrir el plan que A.D. ha diseñado para las "mentirosas" en lo que queda de temporada, y es que el antagonista de la serie ha creado un juego de mesa con el que piensa torturar a las protagonistas de la ficción de forma física y psicológica.

Tablero de "Liar's Lament", juego creado por A.D.

Tablero de "Liar's Lament", juego creado por A.D.

En el juego, nombrado "Liar's Lament", se recrean muchos de los lugares emblemáticos de Rosewood, como la comisaría de policía, la iglesia o el colegio y, según parece, el juego va a ser una importante pieza del puzle para descubrir la identidad de A.D. y acabar así con la incertidumbre de no saber quién es el acosador de las protagonistas.

Viejas y nuevas caras llegan a Rosewood

Y aunque parecía que nadie más del pasado de las mentirosas tenía cabida ya en Rosewood, un viejo conocido de Aria vuelve para ayudarla a planear su boda con Ezra. Holden, a quien pudimos ver en la ficción de Freeform durante la segunda y tercera temporada, vuelve al pueblo para convertirse en el asistente personal de la prometida de Fitz en su próximo enlace.

Holden junto a Aria y Ezra

Holden junto a Aria y Ezra

Pero no es la única persona que llega a Rosewood, y es que Katherine Daly, hija del senador de Nueva York, llega a la ciudad a petición de Mona para ayudar a Hanna en su empeño por convertirse en una diseñadora de prestigio. Para ello llevará uno de sus vestidos en una de las campañas a favor de su padre, lo que podría significar uno de los mejores empujones en la carrera de Hanna Marin.

La historia de Spencer y Mary Drake

Uno de los momentos más esperados del episodio era en el que Veronica Hastings, hasta ahora madre de Spencer, le explicase a su -hasta ahora- hija el motivo por el que le había ocultado su verdadera identidad, para saber cómo los guionistas de la ficción podían salir del paso en una situación tan inverosímil.

Finalmente, Veronica explicó a Spencer que una noche que ella se encontraba en casa, su vecina Jessica apareció, explicándole que tenía una hermana gemela con problemas mentales que se encontraba interna en Radley. Tras preguntarle el motivo por el que le contaba aquello, Jessica le argumentó que su marido, Peter Hastings, se había encontrado con Mary Drake en un restaurante, y pensando que se trataba de Jessica, su amante, tuvieron un encuentro sexual, dejando a Mary embarazada.

Siguiendo con su explicación, Veronica afirmó que no podía con la idea de pensar que ese bebé fuera adoptado por otra pareja, quedando en el olvido de su familia, y tras llegar a un acuerdo con la familia de Mary Drake, hablaron con el juez Khan para proceder a la adopción.

Las recompensas de A.D.

Spencer, tras conocer la verdadera historia de su adopción, fue tentada por A.D. para jugar al nuevo juego de mesa, afirmando que "estarás más cerca de tu madre", y tras escoger verdad en el juego de atrevimiento o verdad, tuvo que visitar a Toby, quien se encontraba en el hospital cuidando de Yvonne, para ganar la prueba.

Spencer junto a la carta escrita por Mary Drake

Spencer junto a la carta escrita por Mary Drake

Finalmente, tras superar la prueba propuesta por el propio juego, Spencer recibió su recompensa: una carta escrita por Mary Drake cuando se encontraba en Radley. La carta decía que "no tenía que haber sido así. He hecho lo que he hecho porque la gente como mi hermana o los Hastings merecían un castigo. Quería hacerles daño, pero nunca imaginé que habría alguien más al que hacerle daño. Surges de un acto odioso, pero eso no quiere decir que seas odiada. Siento que vayas a nacer en un psiquiátrico, como un niño huérfano de un libro antiguo, un libro antiguo lleno de calamidades y desgracias, pero quizás con un final feliz. Escribo esto porque estoy avergonzada y necesito que alguien me perdone, y la única persona que puede hacerlo eres tú. Algún día. Cuidate. Tu madre, Mary".

Jenna, ¿secuestrada por A.D.?

Finalmente, en la última escena del episodio, podemos ver cómo Jenna Marshall se encuentra tomándose un té con una persona misteriosa, a la que no podemos ver ninguna parte de su cuerpo y de quien Jenna afirma que "pensé que hoy ibas a hablarme del juego".

Posteriormente, tras recoger la taza que tenía en sus manos, la persona misteriosa pasa a Jenna un libro muy grande escrito en braille, el lenguaje de las personas ciegas, que tras ser leído atentamente por los dedos de Jenna, susurra muy sorprendida las palabras "fin del juego".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series