Notificaciones

CÓMIC EN SERIE

'The Get Down': ¿Qué hay tras las imágenes animadas de la serie de Netflix?

La ficción cuenta en esta temporada con unos personajes de dibujos animados que sirven para completar las tramas de los protagonistas.

Dale al Stop Viernes 28 Abril 2017 19:02

En la segunda temporada de 'The Get Down' volvemos a trasladarnos a los 70, en el South Bronx, de la mano de unos músicos con mucha personalidad. Netflix estrenó el pasado 7 de abril la nueva tanda de episodios de la serie, que trae un nuevo enfoque, usando recursos arriesgados, como las imágenes animadas que aparecen en algunas de las escenas que son protagonizadas por el personaje de Jaden Smith, Dizzee.

Esta especie de cómic introducido en 'The Get Down' es un trabajo realizado por el artista y animador Mack Williams. El dibujante transforma en una serie de secuencias animadas las historias y pensamientos protagonizados por Dizzee y su entorno, creando así una subtrama animada dentro de la propia serie de Netflix. Williams trabajó anteriormente en televisión, en la serie 'Archer', donde fue el director de animación para la ficción del canal FX.

The Get Down

Una de las secuencias animadas de 'The Get Down'

Los ojos de Dizzee

En una entrevista concedida al portal Screen Rant, el artista ha confirmado que las secuencias de animación suponen la historia de 'The Get Down' vista a través de los ojos de Dizzee. "Se trata de Dizzee y su historia, y cómo ve éste el mundo", ha añadido Williams. En este sentido, el dibujante agradece la libertad que le han dado a la hora de convertir los personajes en dibujos, "hemos trabajado hasta clavar la mirada de los personajes y fondos", ha recalcado.

Recordemos que las animaciones no han empezado a aparecer en la serie de Netflix hasta la segunda temporada, por eso Williams reconoce que el trabajo fue más fácil que en otros proyectos, "no tuvimos que diseñar el show desde cero, la estética ya estaba definida". El diseñador está contento con el resultado y con la respuesta del público, "en un espectáculo totalmente animado tienes más libertad para hacer lo que quieras, pero es necesario diseñarlo todo. En 'The Get Down', gran parte de ese trabajo ya está hecho antes de empezar", ha matizado Mack Williams en su entrevista.

La segunda temporada de la serie musical de Netflix está compuesta por tan solo 5 capítulos. La primera parte se emitió el verano pasado, y constaba de seis capítulos. Está por confirmar la continuidad de la serie en la plataforma streaming.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Sandra Barneda celebra el Día de la Visibilidad Lésbica: "Orgullosa de ser visible"Sandra Barneda celebra el Día de la Visibilidad Lésbica: "Orgullosa de ser visible"