FormulaTV

PRESENTACIÓN

Luz Aldama ('Dentro de'): "Cristina Pedroche va a dar un paso atrás y nos va a ayudar a mirar"

El programa documental se estrena el jueves 4 de mayo en laSexta.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Miércoles 3 Mayo 2017 12:28

Programa relacionado

Dentro de

Dentro de

Dentro de

2017 - Act

España

Entretenimiento Reportajes

6,9

Popularidad: #817 de 2.062

Atresmedia vuelve a confiar en Cristina Pedroche para presentar un formato televisivo y esta vez lo hará con un registro totalmente diferente al que acostumbra. La colaboradora de 'Zapeando' se pondrá al frente de 'Dentro de', un programa documental que se adentrará y explorará seis de las empresas más influyentes de España. El jueves 4 de mayo arranca en el prime time de laSexta esta producción de Verte, que comienza con la presentadora dentro del archiconocido Hospital La Paz. Después del Hospital La Paz, el orden de emisión previsible según el equipo del programa será el siguiente: Iberia, el restaurante Celler de Can Roca, el hotel Palace, el Congreso de los Diputados y Atresmedia.

Antes de dar el pistoletazo de salida, el equipo del programa ha contado algunos detalles del formato en la rueda de presentación. Mario López Gómez, director de laSexta, ha asegurado que el programa que vamos a ver en televisión no es el mismo que se presentó en el FesTVal de Vitoria unos meses atrás: "El proceso de producción ha sido a fuego lento, llevamos muchos meses y eso se traduce en la pantalla".

Cristina Pedroche, presentadora de 'Dentro de'

Cristina Pedroche, presentadora de 'Dentro de'

El objetivo de la cadena con 'Dentro de' no es otro que provocar "un acercamiento a esos sitios cotidianos que no se conocen de la forma en que lo vamos a enseñar". Además, López ha prometido que vamos a sorprendernos mucho con su nuevo proyecto y ha hecho hincapié en el buen trabajo de Pedroche como narradora. "Vais a ver cómo explotamos en el programa algo que a ella le hace ser diferente, la naturalidad. Es capaz de contar cosas sin ser muy invasiva", ha comentado refiriéndose a la conductora.

Pedroche cambia de registro

Aunque en esta ocasión Cristina Pedroche no será el centro de todas las miradas, también ha querido aportar su granito de arena y dar las gracias al equipo por esta nueva oportunidad que le han regalado. Sobre la dinámica del programa, la presentadora ha alegado que "no son reportajes", sino algo mucho más documental, "algo sencillo con el que todo el mundo nos vamos a poder ver identificados". También ha comentado cuál será su función dentro del programa: "Soy la visión de cualquier ciudadano de a pie que entra en algún sitio de estos. No hago una función periodística, lo cuento como una más".

La conductora ha manifestado que todos los lugares que ha visitado le han "sorprendido para bien", pero que el que más le ha emocionado ha sido el que se emitirá el día del arranque, el del Hospital La Paz, "por la historia que se trata". También ha hablado de su experiencia en Iberia, que le ha enseñado todo el trabajo que lleva que un vuelo se realice correctamente.

En cuanto a los criterios de selección de las empresas, Luz Aldama, directora de Programas de Actualidad de Atresmedia, ha explicado lo siguiente: "En algunos casos hemos querido destacar que están en pleno proceso de cambio" y ha puesto el ejemplo de Iberia, que pasó por un momento crítico hace unos años y "estuvo a punto de desaparecer". En otras ocasiones, simplemente han salido de allí habiendo aprendido muchos asuntos relacionados con la temática de la empresa, como en el caso del Hospital la Paz.

Mucho trabajo detrás de las cámaras

"Pensamos que puede ser una alternativa frente a un reality y una ficción" ya que "hay mucha realidad", ha declarado la encargada de la actualidad del grupo de comunicación de San Sebastián de los Reyes y ha insistido en el protagonismo de los lugares que visitarán, dejando a Pedroche fuera del centro de atención y afirmando que "Cris no es periodista ni lo pretendemos" y que "va a dar un paso atrás y nos va a ayudar a mirar".

Equipo de 'Dentro de'

Equipo de 'Dentro de'

También ha querido destacar la enorme diferencia que existe entre este formato y el resto que trabaja la cadena: "laSexta demuestra con esto que hay vida más allá de la política y este programa muestra otra forma de mirar". La calidad del programa no se basa en el programa en sí, sino en todo el proceso de pre y postproducción: "La investigación previa y el rodaje posterior, tienen una planificación extraordinaria".

Juan Carlos Arroyo, director de 'Dentro de', ha recalcado que su intención durante todos los meses de rodaje siempre ha sido poner el foco en destacar "el valor de los trabajadores" para que los espectadores crean conocer realmente a esas personas anónimas que están detrás de las empresas. Arroyo ha querido comentar los obstáculos que han tenido que sortear para llegar a la producción del programa: "No hemos tirado la toalla en muchos [establecimientos] y esperamos que estos seis espacios y sus emisiones abran mas puertas", ha concluido.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series