Notificaciones

MERCADOOOONA

Mamen García ('Escenas de matrimonio') es la cantante del hilo musical de Mercadona

La actriz recuerda cómo se gestó todo y lamenta que no se tengan derechos de nada: "Es una lástima, si no me habría forrado".

Sergio Navarro Miércoles 3 Mayo 2017 17:43

Todo el mundo ha tarareado en alguna ocasión la sintonía que suena en los supermercados de Mercadona y que se limita a repetir ese nombre con dos entonaciones distintas. No obstante, muy poca gente es la que sabe a quién pertenece esa voz femenina de la versión original. Pues bien, se trata de la actriz Mamen García, popular por su intervención en 'Escenas de matrimonio'.

La actriz y cantante Mamen García

La actriz y cantante Mamen García

"Eso debió ser en el 86 o así, que solía hacer muchos jingles en un estudio", recuerda la actriz en unas declaraciones exclusivas a FormulaTV. "En mitad de los 80 yo era cantante del grupo Patxinger Z y hacíamos mucha tele en UHF", cuenta Mamen, quien añade que "la gente se llevó mucha sorpresa, pero yo más que nada soy cantante, aunque ahora haga más cosas de actriz".

Mamen hace memoria y narra que en aquella época "empezaron a hacer muchos supermercados en Valencia, montaron muchos puestos de trabajo y se hizo el jingle en Tabalet Estudis. Nos vinieron con los dos compases que supongo que los hicieron los propios de Mercadona, otro hizo los arreglos y yo puse la voz". Y así, tan sencillo, es como se creó el tema que a día de hoy sigue de moda.

"No hay derechos, si no me habría forrado"

Ella cree que rescataron la canción cuando empezó a hacerse popular: "Yo tengo la sensación de que cuando empecé a salir en 'Escenas de Matrimonio' me di cuenta, porque tengo un Mercadona enfrente de casa, de que continuamente lo estaba oyendo". Lo que está claro es que la canción es un éxito, y si algo lamenta Mamen es que "no se tienen derechos de nada. Es una lástima, si no me habría forrado. No se cobran derechos de lo que se pone en supermercados".

Aunque ya han pasado más de 30 años la canción sigue sonando. Eso sí, se ha hecho alguna otra versión en la que Mamen no es la que pone la vez. Aun así, "no han cambiado la sintonía porque Mercadona la mantiene y nunca han puesto algo distinto", cuenta la actriz, quien reconoce que le sorprende que no hayan sido "capaces de hacer algo nuevo. Deben de tener miedo de que la gente no lo asocie".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Eurovisión 2017: Quique Guijarro ('Fama ¡a bailar!') asesora a Manel Navarro antes de viajar a KievEurovisión 2017: Quique Guijarro ('Fama ¡a bailar!') asesora a Manel Navarro antes de viajar a Kiev