FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRAS SU FRACASO EN LA 1

'Hijos de Babel', a La 2 desde la próxima semana

El reality musical para inmigrantes pasará a emitirse los miércoles en el prime time de La 2. Ha cosechado pésimas audiencias en La 1.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Febrero 2008 17:04

Programa relacionado

Hijos de Babel

Hijos de Babel

Hijos de Babel

2008

España

Talent

1,6

1 crítica

Popularidad: #433 de 2.090

  • 1

Tras tres galas en La 1 de TVE, 'Hijos de Babel' pasará a emitirse desde la próxima semana por La 2. TVE reubica el reality presentado por Antonio Garrido los miércoles a partir de las 21:30 horas en La 2.

La cadena pública aduce oficialmente "razones de programación" para este traslado, motivado por los registros de audiencia cosechados por el programa desde su estreno hace tres semanas.

'Hijos de Babel' se estrenó en La 1 el 22 de enero tras varias semanas de castings en La 2. El programa arrancó con un 11,5% y 1.560.000 espectadores de media.

Una semana después, la segunda gala del programa no ofreció resultados muy esperanzadores, perdiendo 2,4 enteros al caer al 9,1% con 1.486.000 fieles.

Ayer martes, La 1 ofreció la tercera gala. La cadena pública relegó el espacio al late night para ofrecer en prime time fútbol. Pese a ello, el programa anotó mínimo con un pésimo 6,6% y apenas 478.000 seguidores.

Este cambio desplaza a la serie 'Sobrenatural', que hoy mismo estrenaba sus nuevos capítulos en La 2. TVE aún no ha precisado en donde recolocará la serie.

Mantendrá el mismo formato

'Hijos de Babel', un concurso musical que pretende resaltar la diversidad cultural y favorecer los valores de la solidaridad y la diferencia, seguirá manteniendo el mismo formato e idénticos objetivos.

Los concursantes, personas de entre 18 y 42 años, han sido seleccionados por su "frescura y calidad musical". "Esta gente trae de sus pueblos una riqueza musical que va a dar al programa una dimensión diferente a todo lo que se ha hecho antes en televisión" ha subrayado Javier Limón, que ha agradecido a Televisión Española esta "apuesta tan cultural, dinámica, profunda y llena de color".

Un jurado compuesto por José María Cámara, Justo Molinero, Pastora Vega y un cuarto miembro del jurado que variará cada semana, puntuará a cada uno de los artistas, que también obtendrán puntos por las descargas de sus temas desde la web del programa y el voto de la audiencia a través del teléfono y SMS.

El concursante que obtenga menos puntos saldrá del programa y entrará un nuevo participante. Para ello, el casting continuará durante toda la emisión del programa a través de la web y del teléfono.

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Top Series