FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

2009 a 2013

Mediapro saca hoy a subasta los derechos de la Fórmula 1

La propietaria de los derechos ha informado a las cadenas que a partir de hoy pueden pujar por las 5 próximas temporadas de la Fórmula 1.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Febrero 2008 12:46

Con algunas semanas de retraso sobre lo anunciado después de que Fernando Alonso tuviera que cambiar de equipo, Mediapro ha sacado hoy a subasta los derechos de las próximas cinco temporadas de la Fórmula 1, es decir, las temporadas 2009 a 2013. Esta temporada, que arranca en marzo, es todavía propiedad de Telecinco.

Según publica hoy el diario El Mundo, las cadenas han recibido una carta en la que se detallan las condiciones de la subasta. Hay de plazo hasta el próximo día 22 de febrero para pujar por ellos y serán adjudicados al mejor postor, aunque Mediapro advierte que podría quedar desierta si no se alcanza el mínimo fijado por la compañía.

Los derechos serán exclusivos para España, aunque la cadena establece la posibilidad de vender también ventanas de emisión para Cataluña y Comunidad Valenciana, que organizan los Grandes Premios de España y Europa, respectivamente.

Se estima que Mediapro pagó entorno a 200 millones de euros por las cinco temporadas, y que el precio de adquisición para la temporada 2009 podría rondar los 35 millones de euros.

Telecinco, que ya confirmó su interés por mantener los derechos, declaró sin embargo que no estaría dispuesta a pagar precios "desorbitados" por la retransmisión. La cadena fijó la cantidad máxima por la que estaría dispuesta a pujar en los 15 millones de euros. laSexta también ha confirmado su interés en la Fórmula 1, aunque ha asegurado que no tendrá privilegios al ser participada por Mediapro.

La Fórmula 1 se ha convertido en el segundo deporte nacional tras el fútbol desde que Fernando Alonso comenzó a ganar carreras. La temporada pasada, el Gran Premio de Brasil superó los 9 millones de seguidores sumando las audiencias de Telecinco y TV3, convirtiéndose en la segunda carrera más vista de la historia y en una de las emisiones más vistas del año.

Ver todos los comentarios (95)

Recomendamos

Síguenos

Top Series