FormulaTV

NUEVO LATE NIGHT

La Primera estrena el próximo 12 de enero 'La azotea'

El nuevo programa de El Gran Wyoming ya tiene hora y fecha de estreno: se emitirá todos los miércoles en late night. Televisión Española desvela las secciones y colaboradores del nuevo late night.

Por RedacciónPublicado: Sábado 18 Diciembre 2004 11:37

La Primera de Televisión Española estrenará el próximo miércoles, 12 de enero, 'La azotea', el nuevo programa de El Gran Wyoming. 'La azotea' reivindica el humor inteligente, la crítica mordaz, las historias con interés y la imaginación al poder, o al menos, al cuarto de estar. Es un programa iconoclasta, golfo y cañero para los que no tienen miedo a reírse y decir lo que piensan. Un show con entrevistas, humor y colaboradores que nos traerán la carcajada, secciones sorprendentes e informaciones controvertidas.

El programa se desarrolla en una azotea: una "ventana indiscreta" desde la que El Gran Wyoming se asomará al mundo que nos rodea para mostrarnos la realidad que hay detrás de cada ventana, el patio de vecinos de la aldea global.

La azotea es un observatorio, pero también un lugar privado al que uno se sube a última hora de la noche a echar un cigarro, mirar las estrellas, filosofar sobre la vida o simplemente espiar a la vecinita de enfrente.

De esta manera, el decorado no se limita a ser un marco de actuación sino que se convierte en protagonista, causa o excusa para los distintos contenidos y secciones del programa.

Dirigido por...

El Gran Wyoming vuelve a televisión presentando y dirigiendo este programa para hacernos reír y pensar, para contarnos lo que tiene dentro de 'La azotea'. Su personalidad es el eje conductor del programa. Su humor, sus opiniones y su vertiginosa verborrea estructuran el programa, que es, ante todo, su show.

Conocido de los espectadores desde hace más años de los que su coquetería confesaría, El Gran Wyoming es un personalísimo showman con una innegable tendencia a acaparar año tras año el premio al mejor comunicador de la Academia de Televisión.

En televisión le hemos visto en infinidad de programas, entre ellos "Qué noche la de aquel año", "La noche se mueve", "El peor programa de la semana" o "Caiga quien Caiga". Así como en series tales como "Delirios de amor", "Cine por un tubo", "La mujer de tu vida" o "Hermanos de leche".

En cine ha participado en "Opera prima", "Sé infiel y no mires con quien", "La vida alegre", "La reina anónima", "El día de la bestia", "Torrente (I y II), "Muertos de risa", "Manolito gafotas", y "Vivancos el sucio", entre muchos otros títulos.

En cuanto a su carrera musical, toda una vida tocando junto al Maestro Reverendo en bares y tugurios sin variar el repertorio ha dado sus frutos: el disco "Antolojía". Para colmo, escribe cosas como "Te quiero personalmente" o "Las aventuras del mapache" o "un vago, dos vagos, tres vagos". Que la vuelta de El Gran Wyoming a la televisión se produzca en Televisión Española no es producto de la casualidad, sino de la nueva línea impuesta por la actual dirección de la cadena pública.

Colaboradores

El Gran Wyoming no es el único habitante de esta azotea. En la presentación estará acompañado por otros seres humanos, y no tan humanos, que sólo podrían vivir en este clima de humor corrosivo y sátira mordaz.

Moncho Alpuente contribuye, con su personal don para la crítica y el verso, a crear el humor con intención que es el trasfondo del programa.

Pepín Tre es el crítico cultural de 'La azotea'. Aunque basadas en hechos reales, sus crónicas alcanzan el surrealismo por la vía de lo absurdo. Pepín es increíblemente inverosímil.

Pedro Reyes, gracias a cuyos "poderes sobrenaturales" este programa podrá entrevistar en exclusiva a los grandes personajes de la historia.

El maestro Reverendo y su banda, acelerarán el ritmo del programa y del telespectador.

Y más sorprendentes colaboradores...

Secciones

Abriremos fuego con un monólogo en el que El Gran Wyoming ironizará sobre los temas que están en la calle para demostrarnos que reír y pensar pueden ser, en realidad, una misma cosa. Tendremos un falso sumario con todo lo que no se podrá ver en el programa, para que nadie se lleve decepciones. Habrá sketches en los que el humor será el arma para despertar la risa, el cerebro, fustigar la intolerancia, la tontería y, sobre todo, hacer que nos riamos de nuestra propia sombra.

En nuestro resumen informativo veremos las noticias con la mordacidad e ironía del Gran Wyoming. Mostraremos una realidad aparte. La realidad que nos enseñan los informativos: vídeos enviados por los espectadores con lo que ven, opinan, les preocupa, indigna o divierte.

En cada programa habrá una entrevista distendida con un personaje popular y de interés, al que intentaremos descubrir más allá de su cara más conocida o su último disco. En una segunda entrevista escucharemos las historias sorprendentes, solidarias, divertidas, etc., de personajes –conocidos o no- que no ocupan portadas pero vale la pena escuchar por su interés, curiosidad, solidaridad. También charlaremos con músicos muy escogidos como preludio a sus actuaciones en directo en el programa...

Nos asomaremos al mundo inaccesible: nuestros peculiares documentales sobre el lado más ignoto del planeta: el mundo de los ricos...

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series