FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

FIN DEL PLAZO

Casi 500 aspirantes a Eurovisión

A partir de mañana jueves 14 de febrero y durante diez días, los internautas ya pueden votar por sus favoritos. Elegirán a 5 favoritos, a los que se les sumarán los 5 elegidos por jurado.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Febrero 2008 15:46

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2008
6,8

Popularidad: #330 de 2.089

  • 22

Medio millar de aspirantes para representar a TVE en Eurovisión. Desde que el 23 de enero Televisión Española y Myspace se unieran en esta iniciativa única de elegir el representante de Eurovisión a través de Internet, casi 500 artistas han presentado su candidatura.

Ahora es el turno de los internautas. A partir de este jueves, 14 de febrero, y durante 10 días, tienen la oportunidad de demostrar con sus votos quiénes son los favoritos.

Desde el jueves 14 a las 10:00 horas hasta el sábado 23 a las 23:59 horas, todos los que visiten la página de Eurovisión en MySpace, podrán votar por sus cantantes favoritos para representar a España en el Festival de Eurovisión 2008, que se celebrará en Belgrado el 24 de mayo.

Todos los estilos, todas las provincias

Entre las algo más de quinientas candidaturas, todos los estilos. Uno de los grupos que más representación tendrá en la selección final de candidatos será el de los 'indies', que cuentan con artistas como 'La casa azul', 'L-Kan', 'Cola Jet set', 'Los Petersellers' o 'La la Love you'. También hay un buen número de raperos.

La gran mayoría de los aspirantes son solistas, cantautores y baladistas, con canciones más o menos festivaleras. Entre los grupos, hay pop rock, artistas flamencos, heavys y, sobre todo, un buen número de propuestas de música urbana, como hip hop o reaggaeton.

También hay muchos nombres conocidos por la audiencia gracias a su paso por diferentes programas de televisión y artistas que han probado suerte en un buen número de castings.

La convocatoria ha tenido especial éxito en provincias como Madrid –de donde vienen más de 107 artistas-, Barcelona -73 aspirantes- o Valencia –con 35 grupos presentados-.

Proceso de votaciones

Cada persona dispondrá de cinco votos diarios, a repartir como quiera: podrán destinar los votos a un mismo candidato o distribuirlos entre varios de ellos.

Al emitir cada uno de los votos se abrirá un sencillo formulario con dos casillas: una para la dirección de e-mail y otra de verificación. El e-mail se solicita con el fin de evitar los votos automáticos y permite recibir al votante un correo con el que poder validar el voto. Se recibirán tantos correos como votos emitidos, por lo que deben validarse cada uno de ellos por separado. El estado de las votaciones podrá comprobarse desde la página principal de Eurovisión en MySpace.

Jurado de expertos

Cinco expertos musicales serán los responsables de elegir, de entre los 500 aspirantes, a los otros cinco finalistas que participarán en el programa especial en el que se escogerá al representante español en Eurovisión, el sábado 1 de marzo.

Daniel Rodríguez Villasante, director del programa musical "No disparen al pianista" y responsable de información musical de "Miradas 2"; Mauro Canut, músico y autor del blog oficial de Eurovisión de RTVE; Borja Prieto, director de contenidos de MySpace España; Fernando Montesinos, productor musical, y Toñi Prieto, productora ejecutiva de programas musicales de TVE, conforman el jurado que escogerá a cinco candidatos de entre el medio millar de aspirantes.

Programa especial 1 de marzo

Los cinco candidatos más votados a las 00:00 horas del 24 de febrero serán los finalistas. A ellos se unirán los nombres de otros cinco aspirantes elegidos por el jurado de expertos, que harán pública su decisión el lunes 25 de febrero, a través de la página de Eurovisión de Myspace y el blog oficial del festival en RTVE.

Los diez finalistas participarán en un programa especial de televisión, que se emitirá el sábado 1 de marzo en el prime-time de La 1, en el que tendrán que defender su candidatura y del que saldrá la canción que representará a TVE en Eurovisión 2008. La última palabra la tendrán los telespectadores.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series