FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

SEÑAL ÚNICA PARA TODAS LAS TV

Telecinco no ofrecerá los debates Zapatero - Rajoy

Antena 3, "a la espera". TVE ha sido la primera en confirmar su emisión por La 1. Cuatro los dará si los moderadores no pertenecen a ninguna cadena y laSexta prepara una programación especial entorno a su emisión. El PP ha aceptado finalmente la propuesta de ofrecer una señal única para todas las televisiones.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Febrero 2008 18:13

Telecinco no ofrecerá ninguno de los dos "cara a cara" entre Rajoy y Zapatero. Según ha confirmado la cadena a FormulaTV.com, considera que a sus espectadores no les interesa un debate "que pueden tener en otra cadena" tras ofrecerse a organizar uno en solitario. La privada considera además que no es rentable emitir un debate cuando puede seguirse a través de otras señales de TV.

La cadena ha confirmado, en cambio, que emitirá los "cara a cara" a través de internet, permitiendo la valoración en tiempo real de los internautas.

Antena 3, a la espera

Antena 3, por su parte, ha asegurado estar "a la espera de que la ATV explique los detalles de la organización de los debates para tomar una decisión".

TVE los dará por La 1

TVE ha sido la primera cadena en confirmar la emisión de los dos "cara a cara". Se emitirán el 25 de febrero y el 3 de marzo en La 1, en el horario de máxima audiencia, desde la Academia de la Televisión, informa la pública.

El debate se podrá seguir también por el Canal Internacional de TVE, RNE y la web de la cadena. TVE emitirá también "El gran debate", con líderes y candidatos de las seis principales fuerzas políticas.

"Es una gran noticia para los ciudadanos, que después de quince años vuelvan los debates. Y que ambos se puedan seguir en la televisión pública, la de todos. Estamos muy satisfechos y muy honrados de poder ofrecer en Radio Televisión Española esos "cara a cara" en todos nuestros canales", ha manifestado Luis Fernández, que ha felicitado a los dos grandes partidos y también al presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo, por su brillante trabajo para la consecución de los debates. "Es un gran profesional y lo ha demostrado también en esta ocasión"

Cuatro acepta con condiciones

Cuatro también emitirá los dos "cara a cara". Tras reconocer hace unas semanas que con una señal única "se vería qué televisiones estarían dispuestas a servir a la opinión pública", la cadena ha confirmado a FormulaTV.com que los emitirá con una serie de condiciones.

Para ello, tanto los moderadores elegidos como la señal no deberán pertenecer a ninguna cadena de televisión, es decir, Cuatro ofrecerá los debates siempre y cuando la señal sea abierta y neutral. Sólo de este modo la cadena considera que se garantiza el interés general, se garantiza la universalidad del mensaje y no se prima a ninguna cadena.

laSexta ofrecerá una programación especial

laSexta también ha confirmado a este portal la emisión de los debates, y ha asegurado además que preparará una programación especial entorno a los mismos.

El PP aceptó la oferta del PSOE

Tras muchas semanas de negociaciones, ya hay acuerdo. El Partido Popular ha aceptado finalmente la propuesta de organizar una señal única para todas las televisiones en los dos debates "cara a cara" entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero.

El PP renuncia así a la posición que había mantenido hasta ahora, de que Antena 3 y Telecinco fueran las dos cadenas que emitieran el debate.

Falta todavía por acordar los moderadores de los debates, aunque se apunta a profesionales de la radio y la prensa escrita como principales candidatos.

Se creará una única señal que será difundida gratuitamente a todas las televisiones, radios y medios online que lo soliciten. Todavía se desconoce cuántas cadenas emitirán estos debates.

La Junta Directiva de la Academia agradece "la confianza de ambas formaciones políticas y ha designado por unanimidad un equipo de cinco personas que deben coordinar con las cadenas y con los partidos las condiciones técnicas de los debates, así como el nombre de los moderadores", informa en una nota.

Esta comisión está integrada por Manuel Campo Vidal y Fernando Navarrete, que asumen la responsabilidad de dirigir los debates; por los vicepresidentes Pepe Carbajo y Tacho de la Calle, responsables de la producción ejecutiva de los Cara a Cara y por Concha García Campoy, portavoz de la Academia de Televisión.

La Junta Directiva entiende que se ha dado "un paso importante para desbloquear el camino hacia la celebración de los debates, aunque señala que quedan todavía cuestiones relevantes por resolver".

Ver todos los comentarios (169)

Recomendamos

Síguenos

Top Series