FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SEMANA DE NAVIDAD

Canal 9 presenta la lucha diaria contra la pobreza en Bolivia

Canal 9 emitirá en sus informativos a partir de hoy y durante toda esta semana unos reportajes sobre los proyectos puestos en marcha por la ONG Ayuda en Acción en diferentes puntos de Bolivia.

Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Diciembre 2004 10:00

Canal 9 emitirá en sus informativos a partir de hoy y durante toda esta semana unos reportajes sobre los proyectos puestos en marcha por la ONG Ayuda en Acción en diferentes puntos de Bolivia.

Se acerca la Navidad, época en la que todos nos volvemos o queremos parecer más solidarios. Canal 9 se apunta a esta tendencia, por ello durante toda la semana se incluirá en sus informativos de mediodía y de la noche unos reportajes realizados por un equipo de Televisión Valenciana sobre los proyectos puestos en marcha por Ayuda en Acción en Bolivia. Este equipo de Televisión Valenciana ha elaborado, asimismo, un amplio reportaje que se emitirá el sábado en 'Dossiers', a las 20:30 horas. Estos trabajos periodísticos ponen de manifiesto la dura lucha que millones de personas llevan a cabo diariamente para superar la pobreza y el valor de la ayuda solidaria del primer mundo. Un contrapunto necesario a la vorágine consumista que caracteriza estas fechas.

La periodista Iolanda Mármol y el cámara Toni Aragón viajaron a Bolivia entre el 14 y el 27 de noviembre de este año para conocer y difundir los proyectos de Ayuda en acción en aquel país. Esta ONG se sufraga con la aportación económica de colaboradores que apadrinan a un niño boliviano. En total, 18.000 niños del país andino tiene padrinos españoles, 1.300 de los cuales son de la Comunitat Valenciana.

El equipo de TVV ha visitado la Ciudad del Niño en La Paz, un centro de atención a la infancia, que lleva a cabo campañas educativas y sanitarias dirigidas a los hijos de madres trabajadoras y a los huérfanos de la capital de Bolivia. También se ha desplazado a la remota región de los Yungas, la zona más deprimida de Bolivia, donde el 95 % de la población, diseminada por los Andes, no tiene cubiertas sus necesidades básicas. Allí, Ayuda en Acción está construyendo centros médicos cercanos a los poblados. Finalmente, en Santa Cruz de la Sierra, el equipo de TVV ha tenido la oportunidad de conocer otro proyecto de la ONG española: un centro de acogida de niños abandonados, aquejados de enfermedades psíquicas.

La filosofía de Ayuda en Acción es impulsar proyectos de asistencia social y de desarrollo económico durante el tiempo necesario para formar profesionalmente a ciudadanos autóctonos y dejar después el proyecto en sus manos, fomentando su autodependencia y respetando su amor propio. Los reportajes que ofrece Canal 9 son, por ello, dramáticos y llenos de dignidad a la vez. Una llamada a la solidaridad, que difunde Canal 9 en la semana de Navidad.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series